jueves, 9 de octubre de 2008

El FMI pronostica 9,1 de inflación en Argentina para 2008

A raíz de la crisis financiera global FMI pronosticó baja inflación para Argentina

09/10/2008

El organismo estimó que la inflación de este año llegará al 9,1 % y a una cifra similar en 2009. Esas proyecciones están muy por debajo de las elaboradas en el país por el sector privado.

El Fondo Monetario Internacional vaticinó que la inflación de Argentina llegará al 9,1 por ciento este año, y a una cifra similar durante 2009, muy por debajo de las proyecciones que se hacen aquí desde el sector privado.Pero además, el FMI pronosticó que el país crecerá menos este año y el próximo, como consecuencia directa de la crisis financiera mundial.Así, señaló que el PBI argentino mejorará 6,5 por ciento en 2008 y 3,6 por ciento en 2009, cuando sólo seis meses atrás había pronosticado crecimientos de 7 por ciento para este año y del 4,5por ciento para el próximo.A través de un informe difundido en Washington, el FMI indicó también que Argentina tendrá superávit por cuenta corriente en2008 del 0,8 por ciento, pero un déficit del 0,6 por ciento en 2009.En este marco, el organismo crediticio informó que el crecimiento de América Latina y el Caribe se reducirá a 4,6 por ciento en 2008, en un escenario de desaceleración económica global, inflación en alza y difíciles condiciones externas."Las economías latinoamericanas están enfrentando una incómodacombinación de desaceleración de la actividad (económica), condiciones externas más difíciles, y una persistente alta inflación", diagnosticó el Fondo en su informe.El FMI prevé un crecimiento en baja a 4,6 por ciento para la región en su conjunto en 2008, y un porcentaje aún menor, de 3,25 por ciento, en 2009.El año pasado, América Latina y el Caribe crecieron conjuntamente 5,5 por ciento, según cifras del Fondo.

Néstor Kirchner irá por una banca en la provincia de Buenos Aires

Jueves 9 de octubre de 2008
Cronista.com

Néstor Kirchner irá por una banca en la provincia de Buenos Aires.


El año próximo el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, puede dejar de ser un desocupado. Un sector del kirchnerismo bonaerense lanzará la semana próxima una campaña de afiches y pintadas con el objetivo de instalar una eventual candidatura del "primer caballero" como diputado nacional para las elecciones legislativas del año próximo.
El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dio la orden de cubrir las paredes bonaerenses con la consigna “Kirchner 2009”, en un primer paso de los movimientos internos destinados a volver realidad la postulación. Así lo confirmaron dirigentes de la agrupación, quienes reconocieron que se trata de una decisión autónoma antes que de una orden expresa de Kirchner.
Sin embargo, la eventual candidatura del jefe del PJ cobró ayer vuelo luego de que el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, contestara con un sugestivo: “no lo descarto”.
La postulación de Kirchner es vista con mayor entusiasmo por los sectores aliados al PJ antes que por la estructura tradicional del Justicialismo. “El peronismo platense estará orgulloso que el ex presidente Néstor Kirchner sea candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2009”, afirmó hoy el secretario de Coordinación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente platense, Carlos Castagneto, a través de un comunicado.
Sin embargo, Daniel Scioli no emitió opinión al respecto y, precavido, dejó un manto de dudas. “El año que viene habrá elecciones, en este momento hay que poner todo el esfuerzo en la gestión, cuidar el país, ya habrá momentos para hablar de elecciones”, dijo el mandatario al término de un acto en la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Valentín Vergara” de La Plata.
Allí, Scioli entregó subsidios por $ 330 mil destinado a proyectos educativos de escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional de diferentes distritos. “Este momento exige grandes consensos, poco conflicto, prudencia, responsabilidad y respeto” y agregó que “ya vendrán los tiempos