Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

viernes, 31 de octubre de 2014

De la Sota en las PASO del Frente Para la Victoria? ...Ojo eh?...

Viernes 31 de Octubre de 2014  La Mañana de Córdoba

Cada vez más lejos de Massa, De la Sota resaltó su relación “afectiva” con Daniel Scioli



De campaña por la provincia de Buenos Aires, el gobernador José Manuel de la Sota estuvo ayer en la ciudad de La Plata, donde se 
reunió con distintos sectores, además de realizar un homenaje a los chicos desaparecidos en La Noche de los Lápices, siempre en el marco de sus recorridos para posicionarse nacionalmente como precandidato presidencial.
En diálogo con la prensa, y tras ser declarado Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante de esa Ciudad, De la Sota dejó dos elementos para el análisis político. Por un lado, confesó que aún no sabe si en las elecciones Paso de 2015 integrará un mismo espacio con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Y por otra parte, resaltó su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien dijo tener “una relación afectiva”.
“No sé si estaremos en el mismo espacio o no, aún es muy temprano”, afirmó con respecto a Massa, y deslizó que “tal vez uno compita de manera individual porque no es fundamental integrar un espacio común para poder participar de las Paso, lo importante es lograr que la gente lo quiera a uno y lo vote”. Asimismo, repitió el caballito de batalla de su campaña, y sostuvo que quiere ser “el presidente de la unión nacional”. Ante la pregunta por la relación con Scioli, indicó que es “cordial y afectiva”, aunque aclaro que su visita al territorio bonaerense fue “institucional”.
En su campaña como precandidato presidencial, De la Sota tiene previsto visitar gran parte de la estratégica provincia de Buenos Aires, pero también otros distritos donde considera puede captar votos. Eso lo alejará de la Provincia de Córdoba y del Poder Ejecutivo, que habitualmente queda a cargo de la vicegobernadora Alicia Pregno. Ayer, Pregno ratificó el programa Hora 25, de Canal C, que De la Sota no pedirá licencia en sus funciones para dedicarse a la campaña. La oposición viene reclamando al mandatario, desde que blanqueó sus aspiraciones nacionales, que tome licencia en los términos de la Constitución Nacional y que ceda temporalmente el mando a Pregno.


Perfil 16-08-2014



De la Sota propone a Scioli unir fuerzas

El gobernador cordobés le planteó a su par bonaerense "construir un espacio nuevo" fuera del kirchnerismo, que "le permita a la gente elegir entre los mejores" en 2015.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, junto a su par bonaerense, Daniel Scioli.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, junto a su par bonaerense, Daniel Scioli. | Foto: Télam

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sugirió a su par bonarense, Daniel Scioli, "construir un espacio nuevo" fuera del kirchnerismo, que "le permita a la gente elegir entre los mejores" en 2015.
En su gira por el oeste del Conurbano bonaerense De la Sotavisitó las localidades de Morón y Merlo y aprovechó la ocasión para valorar que "Scioli dice con gestos que tiene diferencias con el gobierno nacional", por ello mostró su deseo de que unan fuerzas: "Cómo me gustaría que se aparte de ese lugar donde no está cómodo, se venga con nosotros y construyamos un espacio nuevo, que le permita a la gente elegir entre los mejores".
En Merlo, el mandatario provincial fue recibido por el intendente local, el massista Raul Othacehé, quien lo acompañó hasta el Concejo Deliberante, donde el cordobés fue declarado "Huésped de Honor". "Yo quiero volver a vivir en un país en el que se pueda ahorrar, algo que hoy, cuando nadie llega a fin de mes, parece ridículo", manifestó De la Sota a través de un comunicado.
"Tenemos que ir a un gobierno de unión nacional, reestablecer el diálogo y terminar con las peleas. La gente está podrida de la pelea entre los políticos mientras los problemas siguen sin soluciones", sentenció De la Sota.

jueves, 30 de octubre de 2014

Ahora resulta que Sabsay no es constitucionalista. Podés creer que sea tan caradura?

Piden que Daniel Sabsay exhiba sus títulos de posgrado en derecho constitucional



El abogado Daniel Sabsay, quien se presenta mediáticamente como "constitucionalista", no cuenta con ninguna especialización en Derecho Constitucional, según consta en el curriculum vitae que publica la Facultad de Derecho de la UBA.



"Si bien cursó en París una especialización en Derecho Comercial en la que jamás presentó una tésis, Sabsay no cuenta con ninguna especialización en materia de Derecho Constitucional", comentó a Télam el referente político de la agrupación Scalabrini Ortiz, Juan Valdés.

En efecto, tal como consta en los antecedentes académicos publicados en la página web de la Facultad de derecho de la UBA, Sabsay no presenta ninguna asistencia a cursos de especialización en Derecho Constitucional.

Días atrás, el propio Sabsay le exigió públicamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que exhiba su título de abogada, desconociendo declaraciones públicas de la Universidad Nacional de La Plata que oportunamente se han ocupado de despejar cualquier tipo de duda sobre ese tema.

Al respecto, Valdés sostuvo que "para ser inspector de títulos ajenos resulta imperioso contar con una intachable trayectoria académica que justifique el púlpito desde el que se habla. Caso contrario, es preferible ser humilde", subrayó

miércoles, 29 de octubre de 2014

De la Sota persiste en su Intención de aparecer como presidenciable

Es nuestra tarea tratar de dilucidar la verdadera intención de De la Sota al hacer lo que está haciendo.
Está en juego su bien más preciado: "el Poder en la Provincia" y hay que pensar que su accionar va en sentido de resguardar ese bien que está verdaderamente amenazado. 

Reforzará sus giras por otras provincias para dialogar con dirigentes peronistas alejados de los K. También menciona la lucha contra la corrupción como eje de su campaña.



Desde su equipo de campaña aseguran que el tiempo se acorta y José Manuel de la Sota debe intensificar sus movimientos nacionales para tratar de consolidar su aspiración como candidato presidencial.
Con el asesoramiento del publicista venezolano Juan José Rendón, el gobernador comenzó a mencionar los ejes de su campaña nacional, que incluyen un pacto empresario-sindical; medidas para luchar contra la corrupción y un acercamiento con los dirigentes del PJ de las distintas provincias.
A esta cuestiones también se le agregará propuestas para combatir la inseguridad.
Estas problemáticas (inflación, inseguridad, corrupción y críticas al kirchnerismo, a quien tilda de no ser peronista), son temas que De la Sota venía hablando en los últimos meses, pero que ahora mencionará con insistencia y enumerando medidas concretas, para tratar de trepar en las encuestas.

Aqui en el enlace de abajo se puede ver el analisis de la Voz del Interior, con una buena explicacion del Ministro Lawson sobre la intencion del fulano.

Video de La Voz del Interior


El ministro de Comunicación, Jorge Lawson, recibió muchas consultas de empresarios en el último coloquio de Ideas que se realizó en Mar del Plata, sobre la estrategia que tendrá De la Sota para buscar posicionarse en el escenario nacional.
La respuesta del habitual vocero delasotista fue que el gobernador incrementará sus visitas a otras provincias para mantener reuniones con dirigentes peronistas, varios que intentan ir por la Gobernación, teniendo en cuenta que hay una docena de gobernadores que están bajo el ala del kirchnerismo, pero no tienen la posibilidad de buscar su reelección, por impedimento constitucional.
“De la Sota buscará convertirse en el máximo referente nacional del peronismo, teniendo en cuenta que los K de peronistas tienen poco”, argumentó Lawson, ante empresarios, ansiosos en auscultar el escenario político para el año próximo.
En realidad, De la Sota no es el único que busca acercarse a dirigente peronistas en las distintas provincias.
Daniel Scioli y Sergio Massa también recorren el país con el mismo objetivo, con una ventaja sobre el mandatario cordobés: están bien posicionados en las encuestas, y como se sabe, eso siempre es tentador para los peronistas, con olfato muy sensible para ver hacia dónde soplan los vientos del nuevo poder nacional.
“El país necesita establecer un pacto por una mejor Argentina, que permita alentar un proceso de inversión y de empleos masivos; atender a las familias en situación de pobreza y judicializar la corrupción”, manifestó ayer De la Sota, al encabezar un almuerzo donde se homenajeó a clientes y empleados del Banco de Córdoba, un encuentro al cual asistieron los principales empresarios locales.
Apuro
En el equipo de campaña delasotista hay dos posturas diferentes. Sus asesores de Buenos Aires creen que debe intensificar su campaña nacional y hasta le sugirieron que pida licencia como gobernador. Los dirigentes más cercanos al gobernador consideran que debe seguir apuntalando su gestión.

martes, 28 de octubre de 2014

Muy importante ver esto: Graciela Rommer y Aurelio reconocen que Cristina tiene mas de un 40 % de apoyo de la gente




Aunque reconoció esos datos, al preguntarse si representa un apoyo a la gestión de la Presidenta de la Nación como tal, se respondió que "no", porque se trataría –dijo Römer– de un apoyo a su "imagen personal".

"Este apoyo tiene que ver con Cristina no tanto como 'gestionadora' de la cosa pública, sino de una actitud que el argentino medio valora enormemente, que es esta gesta heroica que apela al nacionalismo y a la defensa de la soberanía nacional", sostuvo la encuestadora.

Pero, lo que su interlocutor no le preguntó, es: ¿lo que hizo y hace Cristina con relación a los fondos buitre –esa "gesta heroica" a la que se refiere Römer– no tiene que ver más con su gestión como mandataria que con su "imagen personal", aunque una cosa es también la otra?


Invitada al canal A24, Römer pretendió en todo su discurso invalidar la gestión de Cristina invocando la "imagen personal", pero en todo momento resaltaba el rol de conductora del gobierno nacional argentino.

Para Dilma y para todos.

Dilma, victoria y después

 Por Atilio A. Boron *








                              



Difícil y angustiosa victoria de Dilma en el ballottage. Pero el alivio ofrecido por el veredicto de las urnas duró muy poco. El día de ayer los mercados se lanzaron al ataque con toda su furia: la Bolsa de Valores de San Pablo abrió con una baja del 6 por ciento, aunque luego se estabilizó en torno del 4 por ciento, al paso que las acciones de Petrobras y de las empresas públicas se desplomaban y el real se devaluaba en torno del 4 por ciento con relación al dólar. El objetivo de este ejercicio de terrorismo económico es “marcarle la cancha” a la presidenta para su segundo mandato, imponer uno de los suyos en el Ministerio de Economía y el Banco Central y poner fin a la supuesta “demagogia populista” de su política económica. Por eso a Dilma le esperan cuatro años durísimos que confirman lo acertado que estaba Maquiavelo cuando decía que por más que se le hagan concesiones los ricos y poderosos jamás dejarán de pensar que el gobernante es un intruso que se inmiscuye en sus negocios y en el disfrute de sus bienes. Son, decía el florentino, insaciables, eternamente inconformistas y siempre propensos a la conspiración y la sedición y comete un serio error el gobierno que crea que cediendo a sus demandas logrará apaciguar su beligerancia. Dilma corre el riesgo de ser asfixiada por enemigos que no parecen muy dispuestos a esperar otros cuatro años para llegar al gobierno. La hipótesis de un “golpe blando” no debería ser descartada apriorísticamente; allí están los ejemplos de Zelaya y Lugo para convencer a los escépticos de los extremos a los cuales puede llegar la derecha cuando la gente “se equivoca” al votar.
Para no sucumbir ante los grandes factores de poder se requiere, en primer lugar, la urgente reconstrucción del movimiento popular desmovilizado, desorganizado y desmoralizado por el PT, algo que Dilma no podrá hacer sin una reorientación del rumbo gubernamental que redefina el modelo económico y recorte los irritantes privilegios del capital. Segundo, llevar a cabo una reforma política que empodere a las masas populares y abra el largamente demorado camino de una profunda democratización. El Congreso brasileño es una perversa trampa dominada por el agronegocio y las oligarquías locales (hasta el domingo pasado, 253 diputados del Frente Parlamentario de la Agroindustria sobre un total de 513), producto del escaso impulso dado a la reforma agraria y las interminables piruetas políticas efectuadas por el gobierno para destrabar los vetos del Legislativo que sólo se pueden destrabar desde la calle. Pero para que el pueblo asuma su protagonismo y florezcan los movimientos sociales y las fuerzas políticas que motoricen el cambio –que no vendrá “desde arriba”– se requerirá tomar decisiones políticas, económicas y sociales que efectivamente los empoderen.
¿Será éste el curso de acción en que se embarcará Dilma, a quien la derecha local e internacional le declaró la guerra? Si no lucha será aplastada por la reacción. Su única opción es dar pelea. No parece ser su talante, y mucho menos la política del PT. Pero la irrupción de una renovada dinámica de masas precipitada por el agravamiento de la crisis general del capitalismo y como respuesta ante la recargada ofensiva de la derecha (discreta pero resueltamente apoyada por Washington) podría alterar profundamente la propensión del estado brasileño (y del PT) a gestionar los asuntos públicos de espalda a su pueblo. Nada podría ser más necesario para garantizar la gobernabilidad que el vigoroso surgimiento de lo que Alvaro García Linera denominara “la potencia plebeya”, aletargada por décadas sin que el petismo se atreviera a despertarla. Sin ese vigoroso protagonismo de las masas en el Estado éste quedará prisionero de los poderes fácticos tradicionales. Y su consecuencia sería desastrosa, no sólo para Brasil sino para toda nuestra América, porque el bloque social y político que Aécio representa pondría abrupto fin a la Unasur y la Celac, promovería el TLC con Estados Unidos y Europa, el ingreso a la Alianza del Pacífico y erigiría un “cerco sanitario” en torno de Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela para, en consonancia con las expectativas de la Casa Blanca, regresar América latina y el Caribe a la condición existente en vísperas de la Revolución Cubana.
* Director del PLED, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.



De Vido, "en 2015 se definen los próximos 30 años del país"

PROYECCIÓN

Para De Vido, "en 2015 se definen los próximos 30 años del país"

El ministro de Planificación Federal afirmó que desde el kirchnerismo seguirán “trabajando por la conducción de Cristina", más allá de su mandato presidencial y destacó la relevancia de los próximos comicios presidenciales y legislativos.

De Vido encabezó un acto en Florencio Varela en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su fallecimiento, acompañado por intendentes, legisladores y funcionarios, en el que manifestó que “con la conducción clara, valiente y precisa de nuestra Presidenta, el pueblo seguirá avanzando en los caminos de transformación y consolidación”.

“Néstor nos indicaba que debíamos hacer carne la letra y la máxima del peronismo que decía que un buen gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende sus intereses, que son la causa de la Patria. Esto es lo que él hizo desde el 2003 hasta el día que murió, siempre peleando”, recordó.

En tanto, el funcionario, que recibió un reconocimiento por parte del municipio de Florencio Varela y firmó acuerdos por obras públicas para ese distrito, ponderó el rol de la militancia juvenil que forma parte de “un proceso de trasvasamiento generacional, donde los jóvenes tienen un protagonismo absoluto en la gestión, en la militancia, en los municipios, los gobiernos provinciales y también en el gobierno nacional”.

“Veíamos con orgullo el discurso de Máximo Kirchner -líder de La Cámpora- en Argentinos Juniors, donde claramente planteaba cuál es la línea que tiene que seguir la juventud que está enrolada en las filas del Frente para la Victoria", añadió De Vido y apuntó que "nunca una presencia y un discurso fue más oportuno, más preciso y más conciso".

"Ahí también estaba presente Néstor, como en cada uno de los días de gestión de Cristina y en cada una de las obras”, agregó.

El acto en el Polideportivo ‘La Patriada’ incluyó la presentación de un busto con la figura de Néstor Kirchner, emplazado en ese mismo predio, y reiteradas alusiones a su figura desde el escenario que tuvo en su lista de oradores al diputado nacional Carlos Kunkel, al intendente local y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y al propio De Vido.

También se firmaron convenios por obras públicas en ese distrito por 477 millones de pesos y el municipio de Florencio Varela entregó un reconocimiento a aquellos funcionarios que, según explicó Pereyra, “fueron transformando la vida de los varelenses desde el 2003”, como el ministro y parte de su equipo de trabajo, entre los que se encontraban el secretario de Obras Públicas, José López, y su subsecretario Abel Fatala, entre otros.

Por su parte, Kunkel mencionó algunos años de su militancia junto a Néstor Kirchner en los años 70 y cómo comenzó a gestarse el denominado Grupo Calafate en 1998, que luego sería considerado como la semilla para el nacimiento del Frente para la Victoria.

“Ahí, en unas breves palabras, me dice ‘flaco, vamos a reconstruir nuestros sueños’. Ahí empezamos a llevarle nuestra voz de esperanza a otros compañeros”, evocó.

“El que muere peleando, vive en cada compañero. Néstor Kirchner vive a lo largo y a lo ancho de la Patria, y en el corazón, la fuerza y la convicción y en la fe. Lo llevamos como bandera como a Juan y Eva Perón y a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó el diputado nacional, generando una ovación de la militancia presente allí, que hizo flamear sus banderas –de La Cámpora, el Movimiento Evita y la Tupac Amaru- y rugir con sus redoblantes.

Participaron del acto el intendente de La Matanza y titular del PJ bonarense, Fernando Espinza; al igual que otros jefes comunales como Patricio Mussi (Berazategui), Mariano West (Moreno), Juan Pablo Anghileri (General Rodriguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Mario Secco (Ensenada), al igual que otros ex intendentes como Juan José Mussi (Berazategui) y Alejandro Granados (Ezeiza), que actualmente es ministro de Seguridad bonaerense.

viernes, 24 de octubre de 2014

El viernes 31 en Auditorio Nestor Kirchner, Café con Perón : Periodismo y Derechos Humanos

 DISERTAN MARTIN NOTARFRANCESCO Y MANOLO LAFUENTE, IMPERDIBLE


Monseñor Lozano: “Los católicos deben aportar datos sobre los nietos apropiados”



Así lo expresó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, también pidió terminar con “una red de silencio que mantiene amordazada la verdad”.

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, consideró que “los católicos deben aportar datos sobre los nietos que fueron apropiados durante el terrorismo de Estado”, y pidió terminar con “una red de silencio que mantiene amordazada a la verdad por casi 40 años”.
“No podemos mantenernos indiferentes ante una realidad que nos duele a todos. Quienes tengan información sobre algún nieto que fue apropiado durante el terrorismo de Estado debe aportarla”, señaló Lozano en declaraciones difundidas por la agencia informativa Aica, que depende de la Iglesia Católica.
En ese sentido, el religioso señaló que restituir una identidad es “una obligación moral que debe asumir todo católico que se precie de tal”.
“Hay que terminar con una mordaza que nos impide acceder a la verdad y que ya lleva casi 40 años. Pienso en María y José, en los días que vivieron angustiados hasta que encontraron a Jesús perdido en el Templo”, sostuvo.
Y en ese sentido, Lozano agregó: “La complicidad con esa situación que impide conocer la identidad de personas secuestradas cuando eran bebés debe terminar”.
El prelado reconoció que “muchos pueden tener el dilema moral acerca de lo que pasará con los padres apropiadores”, pero afirmó que “ningún cariño puede encubrir el delito de asesinato de una madre o un secuestro”.
“Algunos jóvenes intuyen o saben la verdad. Esperan a ser huérfanos de nuevo para reencontrarse con su identidad, para saber quiénes son. Mientras tanto las abuelas no viven lo suficiente como para verlos y sus familia biológicas siguen angustiadas”, enfatizó el obispo.
Los dichos de Lozano se producen 15 días antes de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y su nieto recuperado Ignacio Montoya Carlotto viajen a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco, que le prometió que el Vaticano colaborará para restituir las identidades de aquellas personas que fueron apropiados al nacer durante el terrorismo de Estado.

“No vivimos en vano”
    
Por otra parte, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró antenoche que “no vivimos en vano y estamos dejando la vida por buscar a nuestros nietos porque es imposible que no lo hagamos” y recordó que en esa tarea “llevamos 37 años de caminar por el país y el mundo”.
“Seguiremos caminando buscando a los nietos que faltan como lo hicieron mis compañeras que antes los encontraron”, dijo Carlotto al cerrar el acto por un nuevo aniversario de Abuelas y Día Nacional del Derecho a la Identidad, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.
“Esta unidad que tenemos estas mujeres unidas por el dolor demuestra que todas hacemos lo que podemos”, agregó la titular de Abuelas ante una sala colmada de militantes y de organizaciones de derechos Humanos, además de funcionarios nacionales y provinciales.
Celebró “porque tenemos la democracia más larga de la historia y a pesar del dolor y la pérdida le doy gracias a la vida porque podemos dejar algo para que estas historias no se repitan, y entonces hoy es un día para celebrar, es un día de triunfo y de lucha”.
Agradeció a los jóvenes “por su compromiso con nuestra institución “ y porque “son el relevo, son quienes seguirán buscando a los centenares de nietos que nos faltan”.
También agradeció “a las Madres y a los organismos de Derechos Humanos”.

miércoles, 22 de octubre de 2014

El Club de París reconoce que Argentina no está en default

Por Alejandro Bercovich  (en Bae Noticias - grupo Crónica)


La reunión lapresidió por primera vez el francés Bruno Bézard, flamante chairman del grupo
La reunión la presidió por primera vez el francés Bruno Bézard, flamante chairman del grupo

Los países ricos que integran el Club de París no creen que Argentina esté legalmente en default ni temen embargos sobre los pagos por u$s9.700 millones que el Gobierno se comprometió a girarles en los próximos cinco años. Así lo manifestaron los representantes de esas naciones en la última reunión del grupo informal de acreedores en la capital gala, según revelaron a BAE Negocios fuentes diplomáticas. La mayoría de esos gobiernos rechazaron apoyar al país en sus denuncias contra los fondos buitre en el FMI, la ONU, la OEA y otros foros internacionales.
Los 15 estados acreedores de la Argentina en el Club, que ya cobraron una cuota inicial de 642 millones a fines de julio y que deberían embolsar otros 770 millones a mediados del año próximo, volvieron a reunir a sus delegados en París el 11 de septiembre. Fue la primera vez que se sentó en la cabecera de la mesa el francés Bruno Bézard, flamante chairman del grupo y director general del Tesoro galo desde el 1º de julio, en reemplazo de Ramón Hernández. La reunión se produjo mientras se multiplicaban las órdenes de bloqueo de pagos del juez neoyorquino Thomas Griesa para forzar el cobro del dinero que exigen los fondos buitre encabezados por NML.
Aunque se trataba de un ‘tour d’horizon‘ de rutina -una suerte de repaso de la agenda compartida por los socios-, la situación argentina formó parte de la orden del día. ‘Los presentes estuvieron de acuerdo en que, desde una perspectiva legal, Argentina no está en default, ya que sólo un juez puede hacer esa declaración formal‘, reveló una fuentes diplomática al tanto de lo conversado allí.
En el cónclave, además de los principales acreedores de la deuda que se terminó de renegociar este año (Alemania, Estados Unidos, Japón, Holanda y Gran Bretaña), había representantes de Brasil y China, que sí apoyaron a la Argentina en sus denuncias contra los fondos buitre en los foros multilaterales. Habían sido invitados como los prestamistas bilaterales incipientes que son, lo cual los podría hacer ingresar en el Club en el futuro próximo. Hasta ahora, la deuda en default más cuantiosa que debió renegociar el ente fue la argentina.
El Gobierno anunció el acuerdo con el Club de París en mayo, cuando la Corte Suprema estadounidense todavía no había rechazado la apelación argentina al fallo de Griesa que ordena pagarles u$s 1.600 millones a los holdouts que rechazaron los canjes de deuda con quita de 2005 y 2010 y optaron por la vía judicial. Desde entonces y antes del fin de noviembre, el Ministerio de Economía también se comprometió a formalizar acuerdos bilaterales con cada uno de los acreedores para fijar los montos adeudados y los plazos de pago comprometidos. Hasta la reunión de septiembre sólo se había formalizado el contrato con Suiza, pero desde entonces se cerraron varios más ‘que se irán publicando en el Boletín Oficial en los próximos días‘, según adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda.
En la misma reunión parisina, según las fuentes diplomáticas, varios de los presentes mencionaron las demandas que algunos bancos y titulares de bonos reestructurados les iniciaron al BoNY y a Euroclear en Londres y Bruselas por haber incumplido con sus deberes como fiduciarios de los pagos. Si bien se debatió brevemente, hubo acuerdo en que los pagos argentinos a los miembros del Club están lejos del alcance de Griesa. Para las fuentes consultadas en Economía, se trata de “otra confirmación de que Griesa trabaja sólo para los buitres y que los más poderosos del mundo están empezando a darse cuenta”.
Las Naciones Unidas tienen cronograma para debatir el proyecto
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró la aprobación en la ONU de un cronograma de discusión del marco legal para futuras reestructuraciones de deudas en default, en medio de la dura batalla de la Argentina con los fondos buitre. “Es trascendente remarcarlo porque esta fue una iniciativa de nuestro país, apoyada por el G77 + China, y con el consenso mayoritario en la Asamblea de Naciones Unidas”, dijo el funcionario.
El G77 más China propuso recientemente tratar el marco legal para los procesos de emisión y reestructuración la deuda soberana de países en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, para evitar otros casos como el argentino.
La propuesta efectuada por Bolivia como titular pro témpore del G77 realizada el viernes recoge el mandato de la resolución 68/304 del 9 de septiembre último de la Asamblea General, donde 124 países aprobaron la necesidad de crear un nuevo marco legal para tratar la deuda de países en quiebra.
Ese día también se estipuló que las iniciativas al respecto debían presentarse para su discusión en el período de la Asamblea números 69 de la ONU, a través de negociaciones intergubernamentales, antes de diciembre de este año, para su posterior tratamiento durante el primer semestre de 2015.
En el proyecto publicado en el sitio oficial de Naciones Unidas y que recoge el planteo argentino, se destaca que las discusiones están ‘abiertas a todos los Estados miembro‘, los 193 países de la ONU, más allá de que la votación en la que 124 lo hicieron a favor, unos 41 se abstuvieron y otros 11 lo hicieron en contra.
Además, el proyecto prevé la realización de tres encuentros, uno en febrero, otro en abril y el último en junio de 2015 en la sede del cuartel general en la ciudad de Nueva York: se espera que el proyecto de ‘modalidades‘ sea votado en diciembre próximo por la Asamblea General de Naciones Unidas.
En los 10 puntos del proyecto, el G77 solicita que se aseguren los mecanismos para que el comité ad hoc trate el asunto en tiempo y forma, para cumplir con la mencionada resolución 68; para ello, se propone designar a dos presidentes de dicho comité.
http://www.diariobae.com/notas/38257-el-club-de-paris-reconoce-que-argentina-esta-en-default.html

martes, 21 de octubre de 2014

DEL DIARIO LA NACIÓN :DILMA GANA EN LAS ENCUESTAS 52% A 48 %

RIO DE JANEIRO.- El repunte de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff detectado por las últimas encuestas en la recta final de la campaña hacia los comicios del domingo acerca a la política del Partido de los Trabajadores (PT) a la reelección, pese a que el resultado de las urnas sigue siendo imprevisible.


Según el analista político Gerson Camarotti, del diario O Globo, el sondeo divulgado anoche por el respetado Instituto Datafolha, que apunta a Rousseff con un 52 por ciento de los votos válidos, hizo prenderse "la luz de alerta" en las filas del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del candidato opositor Aécio Neves.
Hace menos de una semana, Neves aparecía como leve favorito con intenciones de voto equivalentes al 51 por ciento de los apoyos, frente al 49 por ciento de la mandataria. Los directores del Instituto Datafolha, Marcos Paulino y Alessandro Janoni, afirmaron hoy que la inversión de posiciones "puede significar el inicio de una tendencia a la reelección" de Rousseff, aunque todavía no se pueden descartar que refleje solamente "oscilaciones dentro del margen de error" del sondeo, que es de dos puntos porcentuales, hacia arriba o hacia abajo.
No obstante, destacaron que, en los últimos días, la candidatura de Rousseff a la reelección logró afianzarse en casi todos los sectores del electorado, y avanzó espectacularmente en el industrializado sureste del país.
Allí, la presidenta avanzó cinco puntos porcentuales, con lo cual logró acortar su distancia de Neves, quien lidera la disputa en varios estados de esa región, que concentra el mayor número de electores.
Además, la encuestadora reveló que, por primera vez a lo largo de la campaña, el índice de rechazo a Neves llegó al 40 por ciento, y superó al de la presidenta de la República (un 39 por ciento).
Paulino y Janoni apuntaron que Rousseff es ahora líder de la disputa entre los electores con ingreso familiar de hasta cinco salarios mínimos (poco menos de 1.500 dólares por mes), la llamada "nueva clase media", que concentran los beneficiarios de las políticas de inclusión social adoptadas por el PT.
No obstante, los dos ejecutivos advirtieron que el repunte de Rousseff todavía no puede estar considerado como una tendencia sólida, y que su confirmación dependerá de las estrategias que adoptarán los dos candidatos en los últimos días de la campaña y también del debate que realizarán el viernes, organizado por la poderosa red televisiva Globo.
"Creo que, en esta segunda vuelta, el último debate será muy importante", afirmó asimismo el director general del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), Carlos Augusto Montenegro, quien consideró que la elección presidencial de 2014 "es la más difícil de la historia".
"Esta es una elección plebiscitaria. De un lado están personas muy agradecidas a Dilma (Rousseff)... Es muy difícil prever quien va a ganar", agregó Montenegro.

ESTADO CLAVE

El estado que más políticos ha enviado al sillón presidencial asoma como clave para determinar si Dilma Rousseff continúa otros cuatros años en la presidencia o si el ex gobernador de ese estado Aécio Neves recupera el cargo para la oposición después de más de una década de gobierno del Partido de los Trabajadores.
Minas Gerais no solo es el segundo estado más poblado del país, con 20,5 de los 203,3 millones de habitantes de la nación, sino que ``Brasil nunca ha elegido a un presidente que no haya ganado en Minas Gerais'', dijo Mauricio Moura, un encuestador brasileño y profesor de estrategia política en la Universidad George Washington en Estados Unidos, al referirse a las elecciones llevadas a cabo desde que la democracia fue restaurada tras la dictadura militar en 1985.
El estado es considerado un microcosmos de la diversidad del gigante sudamericano capaz de decidir una elección. El comportamiento de los electores refleja las discrepancias que aún se acentúan en Brasil, con una concentración de habitantes de bajos recursos en el norte, que prefieren al Partido de los Trabajadores, y los de clase media alta y con un grado de escolaridad mayor en la capital de Belo Horizonte y hacia el sur, que apoyan al principal partido de la oposición.
En la primera ronda, el 5 de octubre, Rousseff obtuvo poco más de 43% de los votos del estado. Neves se llegó al 40% a pesar de que gobernó en Minas Gerais por dos mandatos y concluyó en 2010 con un índice de aprobación del 92%..

Cronograma electoral de primarias y presidenciales en 2015

Calendario electoral con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto y los comicios nacionales que se celebrarán en octubre del año próximo.
El cronograma puede consultarse en la página web www.elecciones.gob.ar e incluye las distintas fechas del proceso electoral que desembocará en la elección general, prevista para el 25 de octubre de 2015.

El puntapié inicial del calendario será el 28 de abril del año próximo, con el cierre del registro de electores en la Justici
a Nacional Electoral, que debe producirse 180 días antes de los comicios.

En el mes de mayo, se realizará la difusión de los padrones provisionales (día 8), la conformación del consejo de seguimiento que integran las agrupaciones políticas (21) y concluirá el plazo de reclamos de electores y de eliminación de fallecidos en los padrones.

Para junio, está previsto el fin del plazo para constituir alianzas (día 10), la constitución de la junta electoral de cada agrupación y la solicitud de asignación de colores para la boleta (15), la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria (20), la oficialización de boletas (26) y la designación de los responsables económicos financieros de cada partido (30).

En julio, se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de las mismas y se publicarán los padrones definitivos (día 10), y ese mismo día dará inicio la campaña electoral con miras a las PASO, en tanto que la publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20.

El domingo 9 de agosto, de 8 a 18 horas, se realizarán en todo el país las PASO, por medio de las cuales se definen qué partidos políticos quedan habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.

En el mes de septiembre se producirán las mismas etapas pero con miras al comicio nacional: oficialización de los candidatos por la justicia electoral (día 10), inicio de la campaña electoral (20), publicación de padrones definitivos (25) e inicio de la publicidad en los medios audiovisuales (30).

El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y se prohibirá la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.

El domingo 25 de octubre se votará en todo el país y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre.

sábado, 18 de octubre de 2014

Pa' que sufran los gorilas: Rossi, Randazzo, Scioli, Uribarri: Todos unidos triunfaremos

Los precandidatos a presidente del oficialismo Agustín Rossi, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Daniel Scioli reafirmaron su pertenencia al Frente para la Victoria que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguraron “la continuidad” del proyecto político que inició en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner después del 10 de diciembre de 2015, cuando se venza el mandato de la jefa de Estado.





Durante el acto del Partido Justicialista Bonaerense en Moreno por el Día de la Lealtad, los cuatro dirigentes peronistas compartieron el escenario demostrando también en sus discursos la “unidad” del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año y fustigaron a la oposición, a la que acusaron de “no tener un proyecto político y ser empleados de las corporaciones”.

Acompañados por intendentes del conurbano bonaerense, legisladores nacionales y provinciales, y el presidente del PJ provincial Fernando Espinoza, los precandidatos a suceder a la actual mandataria coincidieron en que “el próximo candidato del Frente para la Victoria saldrá de un consenso frentista que reconoce como única líder del proyecto a nuestra Presidenta”.

Ante cientos de militantes de la primera sección electoral, Scioli consideró que “existe un profundo sentimiento de unidad en el peronismo y un orgullo de pertenecer al proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

El gobernador bonaerense apuntó contra la oposición que acusó al kirchnerismo de 'incentivar el miedo a un cambio', al sostener que “son ellos (los opositores) los que están amenazando con derogar las leyes que lograron que los argentinos mejoren las condiciones de vida, un poco más justa”.

Al finalizar su discurso, Scioli aseguró que “si seguimos en esta senda, la Argentina va a ser protagonista en este contexto internacional”, pero remarcó que “por el bien del país, tiene que ganar la fuerza transformadora del FpV”, y cerró con un efusivo: “Hoy, más que nunca, todos unidos triunfaremos”.

A su turno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, enfatizó: “Los sectores corporativos y mediáticos de la Argentina tienen candidatos en todos los partidos porque quieren detener este proyecto político”.

En ese sentido, Randazzo pidió a la militancia “defender los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina”, y además remarcó que “no hay posibilidad alguna de continuar este proyecto si no somos capaces de tener candidatos que nos representen”.



Junto a los otros precandidatos, el ministro confirmó que se presentará a las PASO y sostuvo que “demostraremos que el peronismo, desde la lealtad, está más vivo que nunca para defender todas las transformaciones y conquistas de los últimos años”.

“Del mismo modo que Daniel, Agustín, el Pato (Urribarri) y Julián (Domínguez), están dispuestos a renovar el compromiso de lealtad con nuestro pueblo, con Néstor y Cristina, también yo estoy dispuesto a hacerlo”, concluyó Randazzo.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó que “el peronismo debate quien va a ser el candidato que nos represente en el 2015 y lo hacemos de manera fraternal y con respeto militante, pero no discutimos quien es nuestra líder”.

Fiel a su estilo, Rossi aseveró: “Cristina Kirchner es nuestra conductora y en el 2015 va a dejar de ser presidenta, pero seguirá siendo la líder de este proyecto político que volverá a ganar”.

“El FpV va a volver a ganar las elecciones en 2015 porque construimos el mejor gobierno de los últimos cincuenta años”, dijo Rossi, quien señaló: “Vamos a cumplir el sueño de que la Presidenta le entregue la banda a un peronista que garantice la continuidad del modelo”.

Otro de los precandidatos del oficialismo, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que “nunca estuvo tan lejos el fin de ciclo y sí más cerca veinte años más de gobierno peronista”.

En el marco del Día de la Lealtad, Urribarri cargó contra el diputado nacional Sergio Massa, a quien acusó de ser “el líder del Frente Derogador (Renovador) de las leyes que permitieron a la Argentina ser un país más justo”.

Asimismo, el mandatario entrerriano -sin nombrarlo- lo caracterizó como un “muchacho de sonrisa falsa que nunca fue peronista y que en los noventa integró el sector de la Ucedé que destruyó el país”.

En el cierre del acto, Espinoza se sumó a las críticas a los dirigentes opositores al afirmar que “a los peronistas nadie nos escribe nada, nosotros los militantes peronistas decimos los que sentimos, lo que mamamos desde la cuna, con el orgullo de ser trabajadores porque gracias a Perón y Evita, la argentina cambió”.

Con la algarabía de los peronistas que colmaron el Club Recrativo Los Indios de Moreno, Espinoza cerró el acto con la consigna de “trabajar para tener en el 2015 un presidente y un gobernador peronista”.

Participaron del acto los intendentes Mariano West (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero); el diputado provincial Fernando Navarro y la ministro provincial Cristina Álvarez Rodríguez.