Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

domingo, 30 de noviembre de 2014

Accastello: “La demanda de De la Sota contra la Nación es una cortina de humo para tapar el impuestazo”


Así lo manifestó el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, al referirse a la nueva demanda judicial impulsada por De la Sota, contra la Nación. "Está claro que lo que se está haciendo es para tapar lo que se está concretando en Córdoba, que es el aumento de un impuesto que, además, no tiene validez legal como es la Tasa Vial", dijo.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello ( nueva demanda judicial impulsada por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, contra la Nación "es una nueva cortina de humo" para tapar el "impuestazo" que impulsa en la provincia.
Frente para la Victoria), aseguró hoy que la
La alusión de Accastello es a que la presentación concretada por Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia, días atrás, se realizó justo cuando De la Sota recibía fuertes críticas por la fuerte suba de impuestosprevista para el proyecto de presupuesto provincial para 2015.
"Esta demanda (contra la Nación por aportes del Tesoro) es una nueva cortina de humo que se plantea en el momento y en la semana en que en Córdoba se impulsa un impuestazo", aseveró el jefe municipal a la prensa.
Accastello insistió en que, lejos de lo que afirma el delasotismo, "el Gobierno nacional acaba de conceder una accesibilidad a créditos a la provincia en más de 100 millones de pesos, tanto para obras de gas que se han solicitado, como para avanzar en obras atinentes a los acueductos de Córdoba".
"Está claro que lo que se está haciendo es para tapar lo que, en realidad, se está concretando en Córdoba, que es el aumento de un impuesto que, además, no tiene validez legal, como es la Tasa Vial, que eleva el costo Córdoba si se lo compara con el de otras provincias, como San Luis", aseveró el dirigente kichnerista.
Tras enfatizar en que "las acciones de judicialización de la política sólo muestran la impotencia o la inacción en materia de gestión", Accastello remarcó que "la solución no pasa por judicializar, sino por buscar las alternativas de financiamiento y de trabajo conjunto".
Como consecuencia, el jefe comunal de Villa María (ubicada a 146 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa) expresó que los distintos gobiernos "tienen que trabajar en puntos de encuentro para buscar alternativas y no caer en rencillas o conflictos de judicialización, que no contribuyen a la solución real de los vecinos", como hace De la Sota.
"No comparto que los funcionarios políticos se dediquen únicamente a plantear juicios, porque esa es la demostración más acabada de que no tienen capacidad para resolver los problemas de gestión. Esta gestión en Córdoba ha demostrado que no tiene capacidad de diálogo", manifestó Accastello.
Finalmente, en el marco del "impuestazo" impulsado por De la Sota, el intendente recalcó que urge "derogar la Tasa Vial que se cobra en Córdoba (por el expendio de combustibles), porque es un impuesto y ya existe uno nacional que es el que grava a las naftas".

sábado, 29 de noviembre de 2014

EL DIPUTADO NACIONAL DE LA UCR CACHI GUTIERREZ LO EXPLICA CLARITO


“Cachi” Gutiérrez pidió que Sanz “aclare su posición” con respecto a Macri o “deje la conducción del partido”
“Estos dirigentes en vez de irse del radicalismo, lo que quieren es utilizar al radicalismo como herramienta para un posicionamiento personal.




El diputado nacional por la UCR cuestionó duro contra Ernesto Sanz y todos los radicales que coquetean con Sergio Massa y Mauricio Macri. Pidió “disciplinar” a todos ellos o que se vayan a otros espacios.
“Lo que ha habido son expresiones de dirigentes, el partido tiene una posición que es la incorporación y el fortalecimiento al FAUnen. Lo hemos dicho en sucesivas reuniones, lo dijimos el otro día en la reunión en San Fernando”, dijo “Cachi” Gutiérrez.

“Lo que hay son dirigentes que dudan, nosotros no nos podemos hacer cargo de eso y el que dude y no esté conforme con esto, puede emigrar fácilmente a otras opciones”, añadió el exintendente de Permgamino en diálogo con el programa Superlógico (Keops 90.1 La Plata).

“Estos dirigentes en vez de irse del radicalismo, lo que quieren es utilizar al radicalismo como herramienta para un posicionamiento personal. Esto es lo que nosotros no vamos a admitir y creo que hay que disciplinar y hacer cumplir lo que el Congreso partidario ha resuelto”, expresó Gutiérrez, quien también es candidato a Gobernador bonaerense por FAUnen.

En ese marco enfatizó: “El primero que tiene que disciplinarse en (Ernesto) Sanz que es el presidente del partido y él no puedo estar en un juego dual, porque por un lado se somete, supuestamente, a los dictámenes del partido, pero por el otro lado quiere ser vicepresidente de (Mauricio) Macri y creo que esto es incorrecto”.

“Sanz debe aclarar su posición, de lo contrario debe dejar la conducción del partido. No puede estar representándonos cuando lo que está haciendo es un juego político a otro sector con el que vamos a competir”, agregó.

“La crisis que hoy tiene un sector del radicalismo es la falta de liderazgo. Lo que no se ha podido construir es un colectivo que conduzca en tanto surjan los nuevos liderazgos”, concluyó. 

Por Haide Giri, vocal nacional del Partido Justicialista y congresal del PJ de Córdoba.

SOBRE LAS INTERNAS CONVOCADAS POR EL PJ. CORDOBESISTA, OPINA HAIDE GIRI


No sin sorpresa, nos enteramos a través de Carlos Caserio, el presidente del Partido Justicialista de Córdoba, de la decisión de José Manuel De la Sota de convocar a internas abiertas para los cargos electivos, con vistas a las elecciones del próximo año.
Esto no deja de ser absolutamente contradictorio, además de ilegal, ya que si el Gobernador ha lanzado su precandidatura a la Presidencia de la Nación por el partido Fe, no puede de ninguna manera apropiarse del Partido Justicialista cordobés, para usarlo como si fuese un partido provincial.

De la Sota no desconoce que la estructura del Partido Peronista es Nacional, con distrito único País, y que abarca todo el territorio de la República Argentina. Por lo tanto, pretender usar el PJ de Córdoba de manera independiente, para avalar a nivel nacional cualquier candidatura extrapartidaria, sería ilegal y pasible de su intervención.

El Gobernador de la Provincia ha lanzado su precandidatura a la presidencia desde el partido Fe, como un desafío a la estructura partidaria nacional y para victimizarse cuando tenga que presentarse a la justicia.

De manera individual, De la Sota puede decidir ir por fuera del peronismo, que de hecho lo está haciendo; lo que no puede es convertir a nuestro partido en una suerte de partido autonomista provincial.
Por ello le decimos que tenga al menos la dignidad que tuvo en su momento Sapag en Neuquen, y que arme su propio partido cordobesista. Para que no nos ponga a los peronistas de rehenes de sus ambiciones personales.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Se altera la tribuna: El kirchnerismo reavivó un proyecto para elegir "mercodiputados" en 2015

Se desespera INFOBAE 

Buscarán aprobarlo antes de fin de año. De los 43 legisladores del Mercosur, 19 se elegirían por distrito único, lo que permitiría una candidatura nacional paralela a la presidencial. ¿Cristina candidata?

http://www.infobae.com/2014/11/28/1611763-el-kirchnerismo-reavivo-un-proyecto-elegir-mercodiputados-2015
Contra reloj, el kirchnerismo buscará aprobar antes de fin de año el proyecto de ley que regula la elección de parlamentarios del Mercosur, lo que sumaría 43 cargos más a cubrir el año próximo, y daría la posibilidad a los partidos políticos de tener una candidatura nacional paralela a la presidencial.

El proyecto que impulsa el kirchnerismo -y que en principio contaría con la buena voluntad de varias fuerzas opositoras- prevé la elección de un "mercodiputado" por provincia por mayoría simple, mientras que los restantes 19 legisladores se elegirían por el sistema D'Hont, con un distrito único, lo que permitiría a las fuerzas sumar una candidatura nacional en la boleta, paralela a la presidencial: mientras que dentro del oficialismo el proyecto alimenta especulaciones de una posible candidatura de Cristina Kirchner, a las fuerzas opositoras les permitiría acompañar la candidatura presidencial con la cara de aquellos presidenciables que finalmente queden fuera de la fórmula. Todo ello para no hablar de las dietas y los viáticos en dólares que una banca en Montevideo reportarían.

Para aprobar un proyecto que modifica el Código Electoral es necesaria una mayoría especial de la mitad más uno de los integrantes de cada cámara: 129 en Diputados y 37 en Senadores. El kirchnerismo cree que alcanzará los números, para lo cual no descarta hacer concesiones a bloques opositores. La pelota la echaría a rodar la ultrakirchnerista Diana Conti, cuando convoque para el próximo miércoles a una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el proyecto.

El proyecto que será tomado como base fue presentado por el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau, pero para poder sortear holgadamente las votaciones en ambas cámaras sufriría modificaciones, para lo cual se tendrían en cuenta otros proyectos presentados, incluidos uno de Margarita Stolbizer (GEN) y otro de Gabriela Michetti(PRO).

Listado de los evasores en Suiza, que reveló la AFIP, hasta la fecha

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció unamaniobra de evasión tributaria ya que hay fondos que fueron ocultados y que el banco HSBC prestó una estructura y "facilitadores" para que esto fuera posible . “Hay personalidades de renombre”, comentó Echegaray entre estos evasores y quienes ayudaron a crear las cuentas en el exterior.

Este es el listado de evasores difundido hasta el momento por la AFIP:









Scioli y Taiana y Anibal Fernandez llegan a Córdoba para respaldar la candidatura de Accastello

El martes a las 19, 30 en el Centro de Convenciones del Complejo Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto los dirigentes peronistas y el intendente de Villa María se reunirán para cerrar los talleres “Puntos de Encuentro”.



En el marco del cierre de los talleres “Puntos de Encuentro”, el martes a las 19.30 el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los legisladores Jorge Taiana y Aníbal Fernández respaldarán en Córdoba la candidatura a la gobernación por el PJ de Eduardo Accastello. El encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, será la finalización de las reuniones que encabezó el intendente de Villa María en distintas locales de la provincia con el propósito de conocer las necesidades, propuestas y opiniones que tienen los vecinos sobre los temas más relevantes de Córdoba y de cada una de sus ciudades. 
“Yo trabajo con todos aquellos que forman parte de esta idea de proyecto de país, y si bien también se han acercado otros precandidatos, con Daniel (Scioli) tenemos una amistad y la idea de cambiar lo que hay que cambiar y continuar con las buenas cosas que se han hecho en Argentina”, manifestó el villamariense en declaraciones radiales. Además, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011 “ganó en Córdoba de manera contundente al realizar una elección importante con la que sacó el 37% de los votos”, y ahora “tiene entre el 43 y el 45% de imagen positiva en la provincia, lo que sin duda favorece el desarrollo de nuestro proyecto”.
Accastello destacó su gestión como intendente en Villa María, una ciudad que “hoy los cordobeses valorizan cuando nos meritúan para la candidatura a la gobernación de la Provincia”, al tiempo que recordó que esta “no tiene countries ni villas, y hay un 100% de agua, cloacas y gas”, lo que se “ha logrado con un trabajo muy fuerte de diversificación económica”, que logró “un nivel de subocupación del 3,4%”. 
En contraposición, recordó que la Provincia de Córdoba tiene “el 11,4% de desempleo aproximadamente -la cifra más elevada del país-”, pero “se puede llevar adelante la tarea de transformar con gestión y capacidad de planificar”.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Macri, el preferido de Wall Street (Artículo de el Destape)



Redacción El Destape
@dgannio

Un fondo de inversiones de Estados Unidos que visitó Buenos Aires comunicó a sus clientes que si Mauricio Macri ganara la presidencia, los mercados lo aplaudirían. Se trata del capital Bulltick, que también ve lejano un acuerdo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los buitres, ya que estos preferirán negociar con un próximo gobierno. Por último, agregaron que no ven una "caída libre del país", sino una recesión.

"En nuestra visión, no hay ningún político más amigable con los mercados en Argentina (con posibilidad de ganar) que Mauricio Macri", escribieron los banqueros de Bulltick Capital Markets, un importante fondo de Wall Street. Los analistas visitaron Buenos Aires, donde se reunieron con funcionarios, especialistas e inversores, según contaron en su reporte sobre el país, que titularon: "Argentina trip report--And What If Macri Wins??" (Reporte del viaje por Argentina, ¿Y si Macri gana?).

En el informe, los representantes de Bulltick aseguraron que "los mercados van a vivar la salida del gobierno de Fernandez de Kirchner independientemente de quien la reemplace", aunque el más "market-friendly" sería el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bulltick agregó que, de las reuniones con los funcionarios, no consideraron que se pueda llegar a un acuerdo con los holdouts inmediatamente después de que venza la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO), que beneficia a los bonistas reestructurados en caso de que se les pague a los buitres. En cambio, estimaron que los buitres presionarán para negociar con el próximo Gobierno. Además, acotaron que vieron una recesión en la economía, pero que el crecimiento no está en caída libre.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Magnetto en una semana le tira a De la Sota dos veces con Nora Dalmasso.

La voz del Interior publica hoy en la sección Sucesos un revival de los personajes del Caso Dalmasso, cosa que hizo hace 3 dias  junto a 5 notas mas que le pegaban a Manuel de la Sota, todas en la misma sección.


Quieren disciplinarlo para que haga los deberes, ó algo que no quiere hacer, ó ha comenzado el proceso de demolición para empezar a imponer la fórmula de la Triple Alianza en las elecciones de 2015.

Si bien el interés de Magneto y la embajada por Córdoba en sí es irrelevante, deben consolidar aquí las chances locales de su estrategia central, que es hacer que Macri gane las elecciones nacionales a toda costa.
Y es fundamental para esto, la alianza de Macri con al menos un sector importante del radicalismo que contribuya al soporte nacional del Pro, un partido local de Capital Federal cuya instalación nacional es endeble pues depende solo de  TN .
El problema es que lo que necesitan de De la Sota, es que se pegue un tiro en las bolas y el gallego porfiado se resiste. Quieren que les entregue alegremente el gobierno de la provincia y encima a quien mas les convenga a ellos para poder desenredar la interna que tienen adentro de esa alianza cordobesa tragicómica que están armando.
Y por supuesto quieren que de la Sota no haga arreglos con ningún sector del Kirchnerismo para las elecciones nacionales.

Pronto si se hace el loco y no se baja, comenzarán a aparecer algunas fallitas de Massa.

Habrá que ir viendo como sigue este culebrón





martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevista Oscar Aguad: “Al final, el socialismo va a aceptar el acuerdo con Macri”

UN SINVERGÜENZA EN SU NIDO...Promocionaba a Lopez Murphy en contra del candidato de la UCR,...escapó a traves de la prescripción de su juicio en Corrientes,...bancó a través de sus secuaces la reforma de la Legislatura cordobesa,transformándola en una escribanía de gobierno...NO TIENE IDEOLOGÍA,SOLO INTERESES....  Palabras de un buen radical.


_MG_2745Por Jorge Camarasa
Oscar Aguad está convencido: hace una semana, en la reunión de San Fernando, el radicalismo estuvo al borde de romperse. No fue una exageración de los medios ni una psicopateada política, sino la consecuencia del ataque de nervios provocado en algunos dirigentes del partido por las tentativas de acercamiento a Mauricio Macri.
Y Aguad (64, cordobés, abogado, diputado nacional) es uno de los artífices, si no el mayor, de esa aproximación.
-Pero no es fácil… Todavía se razona en política como hace veinte años. La ideología no nos deja ser objetivos.
-Lo que usted plantea es que el pragmatismo debe prevalecer sobre los principios…
-No, no el pragmatismo. Lo que debe prevalecer es el aprovechamiento de la oportunidad que se presenta para resolver los problemas del país. Con valores, sí, pero sin que la ideología sea un obstáculo. No hay que fragmentar la oposición. El peronismo, como pasa siempre, va a terminar juntándose, y si nosotros no construimos un frente, nos van a volver a ganar.
-Pero el frente ya está.
-Sí, pero falta competitividad electoral y un programa. Y el programa tiene que ser para construir el poder. Un programa que articule todos los intereses para un mismo fin. Porque el poder no se construye sólo con principios, nies mandarte la Afipa tu casa, como hace el kirchnerismo.
-Y para que haya competitividad electoral, usted piensa que en el frente tendría que estar Macri.
-Sí… Con Macri adentro se podría ganar y construir el poder.
-¿Y con Massa? Algunos radicales también piensan en incorporarlo…
-No, Massa no. Massa es peronista, y UNEN no tiene que tener una pata peronista porque confundiría a la sociedad. Tiene que ser una alianza no peronista, que no es lo mismo que antiperonista. La sociedad está débil frente al peronismo, y si ganan Scioli o Massa se van a juntar, van a volver a tener dos tercios del Congreso y mayoría parlamentaria. Con el frente, en cambio, se podría conformar a todos: Macri sería presidente, los socialistas ganarían Santa Fe, los radicales ganaríamos Córdoba y otra media docena de provincias, Margarita Stolbizer podría ganar en Buenos Aires… Además, Massa está cayendo en las encuestas y el escenario para octubre va a ser Scioli versus Macri.
-¿En primera vuelta?
-No, en segunda. Será un escenario de ballotage. Por eso la prioridad es la construcción de un frente.
-Pero ahora, hoy por hoy, parece que en lugar de crecer, el frente se achica. Se acaba de ir Carrió, por ejemplo.
-Bueno, pero es que Lilita a veces llama a confusión… Es muy valiente y ve las cosas, y quizás las diga taxativamente, de manera muy directa… A ella le importa la salud moral de la Nación, y es imprescindible volver a tenerla, que vuelva.
-El documento de San Fernando habla de encolumnar al partido detrás de una fórmula presidencial encabezada por el radicalismo. Más que frentista, parece una condición para subordinar a los aliados, ésa…
-No, no. El documento habla de fórmula presidencial, pero en ningún lado dice que sea para competir en las elecciones generales. Podría ser una fórmula propia para ir a internas, por ejemplo.
-Pero eso no es lo que dice el texto…
-Pero tampoco dice lo contrario. Lo que le estoy contando es lo que se habló en la reunión, la idea que se consensuó, que fue ésa y descartar la incorporación del Frente Renovador.
***
En 1999 Aguad fue intendente de Corrientes durante la intervención de Ramón Bautista Mestre, y después, hasta la crisis de 2001, lo sucedió como interventor. A mediados de este año fue sobreseído en una causa que investigaba un crédito tomado por la provincia.
En 2011 había sido candidato a gobernador de Córdoba por el radicalismo, y había salido tercero detrás de José Manuel De la Sota y Luis Juez.
-Hablemos un poco de Córdoba. Por ejemplo, de De la Sota. Cuando usted dice que al final el peronismo se va a juntar, ¿también lo incluye a él?
-No sé… Con De la Sota siempre es difícil saber qué piensa, pero me parece que no le va a quedar otra. Después de todo, él también es un populista. ¿Sabe cuál es una de las características de los populistas? Que relatan la realidad en lugar de intervenirla. De la Sota contaba cómo era el cráter de la explosión en Alta Córdoba, o el año pasado nos contaba cómo había quedado Calamuchita después de los incendios. Es lo mismo que cuando Scioli va a los velorios de los policías asesinados y cuenta cómo murieron. Pero, ¿no ellos los que tienen que prevenir? En Córdoba hay populismo desde hace dieciséis años…
-El gobernador es uno de los candidatos a Presidente.
-Sí, y es un candidato que le está costando muy caro a la provincia. Ya se ha gastado mil millones de pesos en publicidad. ¿Y para qué? No tiene chances. Es un peleador, pero sin chances. No sé qué está buscando con la candidatura. Tal vez una intención de voto del cinco o seis por ciento para después ofrecerla o rematarla al mejor postor, a ver si puede ser Canciller de alguien, por ejemplo. Pero mire: tampoco estoy muy seguro de que mantenga la candidatura presidencial…
-¿No está seguro de que el candidato peronista vaya a ser Schiaretti?
-No. Puede ser él o De la Sota, según le convenga al gobernador.
-¿Y el candidato de la oposición? ¿Va a ser usted o Negri?
-Primero hay que construir el frente, y después las candidaturas. Y esto, sin que nadie ponga condiciones. Para ganar, igual que a nivel nacional, el frente tiene que ser muy amplio. No hablé con Negri de si tiene ganas de ser gobernador. Yo sí tengo ganas de formar parte del gobierno que va a cambiar el rumbo del país.
-Descontando que el PRO está incluido, ¿con Juez o sin Juez?
-Sí, con Juez. Con el Frente Cívico.
-¿Y cómo van a hacer para convencer al mestrismo?
-Por ahora es difícil que acepte, pero si queremos ganar, hay que vencer los resquemores personales. Veremos. En Córdoba la construcción del frente está muy avanzada…
-Pero todavía no hay candidatos claros.
-No, pero es que ésa no es la prioridad; la prioridad es la construcción del espacio y el programa… Pero de todas maneras, igual que en el resto del país, tenemos que llegar a febrero con un solo candidato.
-¿Y queda tiempo?
-Sí, tiempo hay. Falta un año para las elecciones, todavía. Además, no es tan así que UNEN no tenga candidatos. Hoy por hoy, aún con la salida de Lilita, hay cuatro presidenciables: Sánz, Cobos, Binner y Solanas. Lo que pasa es que todavía no hay ninguno que sea claramente competitivo. Si Cobos mejora en las encuestas, él puede ser… Pero igual, ninguno puede ganar solo.
***
A diferencia del Frente para la Victoria o del Frente Renovador, la superpoblación de precandidatos en UNEN hace difícil poner nombre y apellido a un único presidenciable del frente.
-¿Esto no es un déficit? ¿Por qué no se resolvió hasta ahora?
-Yo creo que no se hizo por el egoísmo de los dirigentes y por una negación o un desconocimiento de la realidad del kirchnerismo. Está muy complicado el país. Estamos sentados sobre polvorín de dos barriles: el gasto público y la falta de divisas en Banco Central. Y también está el mito de que Argentina es un país rico, y eso no es cierto: este es un país con recursos que hay que desarrollar para crear riqueza, que no es lo mismo. Mire Vaca Muerta, por ejemplo: para que sea rentable, hay que desarrollarla y esperar veinte años. Y también está la presión impositiva, que es la más alta de la historia; la estrategia anti inversión que tiene el gobierno, la falta de energía y de previsibilidad, la indefensión contra el narcotráfico, que ya está adentro…
-No únicamente, pero sobre todo en Santa Fe…
-Sí, sí… Pero esto no es culpa del socialismo. Yo no me puedo imaginar a los socialistas siendo cómplices de los narcotraficantes. Me parece que lo que pasó ahí fue que no lo vieron venir, y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.
-Y después está el tema pendiente con los holdouts…
-Bueno, eso es clave: la única solución posible es llegar a un acuerdo que permita volver a tomar créditos para cubrir el déficit y poder crear trescientos mil puestos de trabajo en blanco, que es lo que hace falta…
-O sea…
-O sea que el país no se arregla leyendo filosofía, sino construyendo poder para gestionar.
-…y la construcción del poder…
-Pasa por acordar con el resto de la oposición, y fundamentalmente con Macri, que piensa lo mismo.
-Pero los socialistas no quieren…
-Yo creo que al final van a terminar accediendo al acuerdo con el PRO.
-… y algunos radicales parece que tampoco…
-Mire, el radicalismo casi ha dejado de ser un partido nacional, y la crisis partidaria en la provincia de Buenos Aires nos afecta mucho. Hay una conducción de hecho que integran Sánz, Morales y Ricardo Alfonsín, pero con eso sólo no alcanza. Los radicales nos tenemos que preguntar a quién queremos representar. Y no nos podemos olvidar que los electores del PRO históricamente han votado a la Unión Cívica Radical.Macri o Melconián son un poco más liberales que nosotros, pero hacen el mismo análisis y piensan lo mismo.
-Y a todos los urge el final del kirchnerismo… ¿Scioli va a ser el candidato de Cristina?
-Sí, ya está elegido, pero no le quieren dar poder antes de tiempo.
-¿Cómo va a ser el final del kirchnerismo?
-Si no controlan el crecimiento del conflicto social, va a ser riesgoso. Y hasta ahora, el gobierno está apagando el fuego con nafta.
-¿Cómo de riesgoso?
-Yo no creo que haya una salida anticipada o un autogolpe, como piensa Carrió, pero si se profundiza la crisis, pueden querer cambiar las reglas del juego: eliminar las PASO o adelantar las elecciones.
-¿Diciembre va a ser complicado?
-Ojalá que no… Están haciendo todo para que no pase nada.
-Volvamos a la construcción del frente. ¿Está seguro que al final el socialismo va a aceptar la incorporación de Macri?
-Creo que sí. En las últimas semanas UNEN perdió cuatro puntos en las encuestas, que ganó el PRO, así que la unidad es el único camino. Y además, acuérdese de lo que le digo: el peronismo también se va a juntar.

Margarita Stolbizer aceptó que Clarín miente y que “ninguna de las faltas cometidas por la sociedad de la presidenta son delito; son fallas administrativas”

ENTREVISTA EN A CARA LAVADA

En diálogo con Cynthia García la diputada nacional por el Gen, partido que conforma el Faunen, explicó que le pidió al juez Bonadío que busque la declaración jurada de Hotesur,en la Oficina Anticorrupción y que pida información a la Inspección General de Justicia, pero que nunca pidió un allanamiento. Aceptó la manipulación mediática del caso.

AUDIO, CLICKEAR AQUÍ
stolbizer-margarita-348x260
La diputada explicó que pidió a la justicia investigar la empresa Hotesur, a partir de “documentación pública y oficial”, entre ellas la misma declaración jurada de la presidenta.
La aliada a Elisa Carrió, hasta la semana pasada, negó que la información le haya sido sugerida por el programa de Jorge Lanata y aceptó entre risas que Clarín manipuló su investigación dando el mérito al programa Periodismo para todos.
“Así se ha instalado, como que yo lo presenté al día siguiente como consecuencia del programa, ellos toman parte de la información que yo les pasé”.
Ante la afirmación “Clarín Miente”, Stolbizer, dijo Si.
Stolbizer, explicó:  “Ninguna de estas faltas cometidas por la sociedad de la presidenta son delito, el delito que yo denuncio es el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público de aquellos que debiendo controlar, no habían controlado, pero no me voy a hacer cargo de las cosas que hace Bonadío, lo que Bonadío hace es un allanamiento, cosa que yo no pedí, si miran la denuncia que yo presenté, las tres medidas que yo pido, es como elemento de prueba le dijo al juez; pida la declaración jurada a la Oficina Anticorrupción, la información, la Inspección General de Justicia (…) nunca pedí un allanamiento”.
Sobre los expedientes que no avanzan en el Consejo de la Magistratura expresó su deseo de que avancen, y dijo desconocer las causas que hay contra Bonadío.

SANTORO DE LOS RADICALES IRROMPIBLES Y GABRIELA ESTEVEZ DE LA CAMPORA, JUNTOS EN VILLA GENERAL BELGRANO

Este jueves 27 de noviembre (pasado mañana) una  charla debate en el salón parroquial de Villa General Belgrano sobre la Calle Pallotti casi esquina con la calle principal, justo atrás del restaurante Estación Frankfurt



lunes, 24 de noviembre de 2014

El editorial de Roberto Navarro: ¿se puede llegar a unir a toda la oposición?

Interesante análisis de Navarro. La verdad es que no se cual es su inclinación política especifica pero entiendo que su caudal de información aporta.

                                      Video: clickear el texto azul  abajo           

http://www.eldestapeweb.com/el-editorial-roberto-navarro-se-puede-llegar-unir-toda-la-oposicion-n791#http%3A%2F%2Fwww.eldestapeweb.com%2F_post%2Fembed.php%3FidAdjunto%3D1227%26tipo%3DYoutube%26width%3D770%26height%3D471




domingo, 23 de noviembre de 2014

Discurso: El día que Raúl Alfonsín calificó a Carrió de "traidora" e "hipócrita"

En el año 2007, el ex presidente calificó de "enemiga del radicalismo" a la controvertida diputada chaqueña. Por estos días, ese recordado discurso, vuelve a golpear contra la postura intransigente de "Lilita".





En estos momentos, justo cuando un sector de la oposición discute los principios de la Unión Cívica Radical, y el legado de su referente Raúl Alfonsín, resulta oportuno repasar los discursos de su trascendental figura.
El 22 de Octubre de 2007, el ex presidente Raul Alfonsín calificó a Carrió de "traidora" e "hipócrita", en un acto en Paraná. Esa fue la última vez en que el dirigente radical se refirió a la diputada y lo hizo en durísimos términos, en el marco de la campaña electoral que la presentaba como candidata presidencial, y en la que Cristina Fernández de Kirchner ganó la contienda por aproximadamente el 46% de los votos.
Allí, la calificó de "traidora" e "hipócrita", al tiempo que la definió como una de las dirigentes "más antirradicales que tiene el país".
En su discurso, Alfonsín recordó que cuando la UCR decidió conversar con otros partidos opositores, de ideas similares, "la primera consulta que se hizo fue con la doctora Carrió" y recordó que "nos contestaron que el ARI no iba a dialogar con la UCR".
Diario Registrado

LA VOZ DEL INTERIOR ARRANCA CON LA DEMOLICIÓN A DE LA SOTA

En las tapa de la portada digital de hoy domingo 23-11, resucita el caso Dalmasso, refresca fotos de las aulas Container, recuerda que la Fuerza Antidrogas no tiene fecha de inicio y que un  integrante de la policía va preso por robarle a otro. Y de remate pone una foto de De la Sota con el Momo Venegas.
De siete temas políticos locales,  6 son contra el gobierno provincial. Que tal eh?
La única otra otra noticia que habla de política local, es un pequeño elogio a Mestre (Claro no pudieron encontrar en toda la noche nada importante y positivo) sobre la disminución de los juicios contra la municipalidad.
Esto es, o un apriete muy fuerte, un aviso de que lo van a exterminar mediáticamente,  para que arregle con Macri, o para que no arregle con ningún sector afín al Kirchnerismo, o se trata de una decisión ya tomada de destruirlo para que no joda. Y estos no se andan con chiquitas.
Ya veremos pronto de que se trata y como reacciona De la Sota que ya sabe que está muy, pero muy complicado para retener el gobierno de la provincia.
No encaja en ningún acuerdo posible, ya que lo único que a Macri podría llegar a interesarle, que es su apoyo nacional,  Macri ha decidido que no lo quiere porque le termina espantando votos del gorilaje.
Y para colmo las posibilidades de Macri-Magnetto de que un aliado gobierne la provincia, son muy altas.
Esta jodida la cosa para De la Sota


sábado, 22 de noviembre de 2014

La alianza liberal antiperonista avanza en Córdoba y amenaza seriamente el poder del De la Sota

En las declaraciones de más abajo, se le escapa a Macri una frase que dice todo: "De la Sota es PJ. Hace 25 años que vienen gobernando". 

Si bien este pequeño análisis pretende ser local, no puede dejarse pasar por alto esta manifestación de Macri, que expresa claramente el fondo de su planteo, el viejo anhelo de Lonardi y de Aramburu; el proyecto irrealizado de Lanusse, Manrique y del procesista Viola: derrotar y erradicar cualquier tipo de peronismo del poder en la Argentina. Ganarle una elección al hecho maldito del país burgués sería la forma de acabar definitivamente con él,  pues ya se ha visto que con cárcel,  fusilamientos; palos y traiciones, campos de concentración y desapariciones, no se puede.




Esto que Macri dijo en referencia a Córdoba, veremos si anunciando su estrategia, o como un lapsus revelador, expresa cual será en esta instancia, la estrategia de la embajada luego de los sucesivos fracasos arriba enunciados.
El operador Magnetto (el que no gusta de los puestos menores, como el de Presidente por ej.) apuntó a ese objetivo desde el arranque usando todo el poder de sus medios, para generar una gran grilla de dirigentes políticos mediáticos absolutamente divorciados de la gente, de diverso pelaje y funcionalidad. Aptos para todo uso, y descartables.
Por otro lado y con la zanahoria mediática, se dedicó a partir, a desgajar al peronismo,  profundizando sus contradicciones. Y alentando mediante falsas promesas de que serían los Capriles de Argentina logró comprar a Massa, a De la Sota y alejó también  a otros dirigentes como el caso de Moyano pero en este caso garantizándoles el silencio mediático de temas como Covelia por ej.
Todo esto iba marchando al ritmo que le venían dando los Duranes Barbas y demás gurúes polirubro, hasta que las elecciones de Brasil y las ultimas encuestas, hicieron sonar las alarmas mostrándoles  que la cosa puede venir cruzada. Encima acá no hace falta el 50 % de los votos, y la ultima elección a diputados dejó al Kirchnerismo a solo 6 puntitos del número mágico.
Asi que han tenido que empezar a definir y a apretar porque llegó la hora de las definiciones.
Ya Capriles públicamente, es Macri
.
Eso en realidad siempre fué así. Ningún peroncho cerraba con el target gringo, por imprevisibles, por impresentables o por lo que sea.
Solo les mintieron y los hicieron pasarse de largo, mientras Macri hacía la plancha, como un dandy.
Son los mas eficientes represores (mano dura blumbergiana y cámaras de seguridad a discresión,  por la inseguridad, viste?), son los mas contemplativos con los impuestos inmobiliarios rurales, los mas concesivos con los "emprendedores inmobiliarios", los mas acérrimos  defensores de " la institucionalidad";  los más amigos de los empresarios y de todos sus coloquios, los mas violentos difamadores del gobierno mas votado de la democracia,  etc.etc. En fin, los que mas se hicieron odiar con la gente, como es el caso claro de De la Sota, que por todas esas políticas inducidas por Magnetto, hoy está hasta las bolas, yendo como actor de radioteatro en gira por los pueblitos del interior, de la mano del  "Momo" Venegas. y  ha hecho que el PJ cordobesista, tal como están hoy las cosas, deba abandonar el poder en la provincia en las próximas elecciones.
Y por las dudas, por si acaso, en su provincia,  Magneto le arma una bruta alianza opositora juntando todo lo que tiene para liquidarlo feamente. Y aunque a muchos nos parezca inexplicable no le deja puertas, lo quiere someter absolutamente. y encima amenaza con que le va a poner a Luis Juez de verdugo.
Algo no anduvo en esa entente y seguramente mas tarde o mas temprano saldrá a la luz.
Ahora si, la noticia de la Voz del interior de la fecha
Villa María y Villa Carlos Paz. En un nuevo arribo a la provincia, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri opinó que las Paso son un buen instrumento para “dirimir diferencias sin perder identidad” de cara a un acuerdo electoral en Córdoba para 2015. Esto incluye al radicalismo, con Oscar Aguad y Ramón Mestre, y al Frente Cívico de Luis Juez. “En esta avenida ancha del cambio, hay que estar dispuesto a sumar”, reclamó el candidato a presidente del PRO, aunque no explicó cómo planea salvar el hecho de que a nivel provincial no se aplique el sistema de primarias abiertas.Aseguró que tiene una muy buena relación con Aguad, Mestre y Juan Jure, intendente de Río Cuarto. “Se dialoga”, asintió. A Luis Juez lo calificó como “una grata sorpresa”, porque lo tenía “ligado al castigo; lo escuchaba hablar y me mataba”, recordó. Según Macri, ahora Juez le manifestó su reconocimiento por lo hecho en la ciudad de Buenos Aires. “Estamos en un diálogo hacia el futuro. Veremos en qué podemos terminar”.
En un aparte dejó al frente entre socialistas y radicales al que Aguad quiere sumar el PRO. “Unen es Unen. No me meto. El cambio es una cuestión de personas, no de partidos”, fue una de las frases que dejó a su paso por Villa María, antes de otra visita programada en Carlos Paz.
Macri se reunió con empresarios y vecinos, buscando el contacto directo en la calle. En Carlos Paz, paseó por la peatonal donde dejó que los transeúntes se sacaran una foto con él y se animó a bromear con el clásico que jugaron Boca y River este jueves.
Dijo que tanto Córdoba como Argentina necesitan una renovación de gobiernos: “De la Sota es PJ. Hace 25 años que vienen gobernando. Es mucho tiempo con demasiadas promesas poco cumplidas”.
Como candidato a presidente, aseguró que si es elegido en 2015, en su gobierno no habrá inflación. “Será un tema del que dejará de hablarse. No estoy prometiendo nada increíble. El 99 por ciento de los países no tienen problemas de inflación. Este Gobierno logró estar en el uno por ciento de los peores. Se soluciona gastando la planta en lo que la gente necesita”, afirmó.
Agregó que el Gobierno nacional “estafa a la gente con la inflación, sobre todo al que menos tiene, que va viendo cómo a lo largo del mes cada vez le alcanza para menos”.
Macri tuvo palabras de elogio para con Elisa Carrió, quien se escindió de Unen esta semana. “La doctora Carrió es una mujer con mucho coraje, que dice muchas verdades pero es tan taxativa que impide que aquellos que no están a la altura de las circunstancias, corrijan las cosas. Ella está proponiendo una convergencia a partir de las Paso, cada uno conserva su identidad”.
A su paso por Villa María, Macri respaldó como su candidato a intendente al concejal Darío Capitani, del Partido Villamariense. “En Villa María se da un fenómeno que no es bueno. No puede gobernar eternamente el mismo grupo de personas”, declaró.
En Carlos Paz, en tanto, estuvo acompañado por el empresario Marcelo Cuevas, a quien ungió como su candidato municipal para 2015.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Esto se viene en Córdoba: Aguad se negó a votar la prohibición de indultos por crímenes de lesa humanidad.

El proyecto, impulsado por el diputado Horacio Pietragalla Corti, se aprobó con 173 votos a favor. El radical Oscar Aguad se negó a votar, a pesar que el radicalismo acompañó el proyecto. Los legisladores macristas se abstuvieron porque consideraron que la propuesta es "inconstitucional".



La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado con 173 votos a favor, ninguno en contra y 16 abstenciones de los diputados macristas, un proyecto que prohíbe indultos, amnistías y conmutación de penas a los condenados por los delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Frente para la Victoria,Horacio Pietragalla Corti, hijo de padres desaparecidos durante la dictadura y acompañada por otros legisladores y, desde los palcos, por las Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa.

El radicalismo se sumó a la propuesta sin Aguad. “La ley es una declaración política contundente y es un elemento más en contra de la impunidad”, señaló el diputado Manuel Garrido para anunciar que la UCR respaldaría la propuesta y negó que el Congreso “invada” otros poderes. “No es momento hacer objeciones formales”, dijo. Aunque no pudo evitar que sus correligionarios Oscar Aguad y Fabián Rogel se plegaran a la abstención macrista a la hora de votar.
Desde el PRO consideraron la propuesta como “inconstitucional”. El diputado macrista Pablo Tonelli dijo que “se inmiscuye en una decisión privativa del presidente de la República” y propuso que el proyecto de ley derivara en una “declaración” parlamentaria.
El presidente de la Comisión de derechos Humanos, Remo Carlotto, definió el proyecto como “pronunciamiento por la continuidad de los juicios por lesa humanidad” y “una respuesta de orden jurídico sobre los delitos imprescriptibles, sancionados y perseguidos por el Estado”. Carlotto también dijo que “el proyecto fue impulsado por legisladores que son hijos de desaparecidos, nietos recuperados y quienes resistieron la dictadura”.
El único artículo del proyecto expresa que “las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional, no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación.

"G.A.M." : La Cámpora de los ricos (de la revista Crisis)

S on los hijos de las familias más ricas del país. De la gran burguesía más que de la nobleza, aunque ninguna de esas dos etiquetas importadas de Europa sea demasiado exacta para describir el rol social de unas élites sin barones ni duques ni grandes revoluciones industriales en su haber. 

Son jóvenes, en general profesionales alejados del estereotipo rickyfortiano, y no necesitan símbolos de status ni carnets de clubes exclusivos porque sus apellidos bastan como pasaporte a la vida VIP. Lejos de ostentar, como hacen quienes ocupan los percentiles de ingresos inmediatamente debajo del suyo, ellos más bien tratan de disimular su pertenencia al 0,1 por ciento más acaudalado de la población. Los herederos de las fortunas argentinas más fabulosas, amasadas por sus padres, abuelos o tíos y en muy pocos casos por antepasados más lejanos, se reúnen en secreto desde hace más de dos años para debatir sobre política y poder, intercambiar experiencias de negocios y trazar planes para el futuro de la nación. Un futuro que sienten como propio. Y que lo es, en varios sentidos.
La logia –jamás mentada en público y mucho menos citada en diarios y revistas–­ se llama “Grupo Argentina Mejor”, o “GAM” a secas. Entre sus habitués hay apellidos como Bulgheroni, Blaquier, Eurnekian, Urquía, Rocca y Elsztain, que cubren casi todos los sectores de la economía y se proyectan hacia lo que resta del siglo XXI con emprendimientos en los rubros más dinámicos del PBI. Sus futuras herencias, sumadas, sobrarían para pagar la deuda externa. Pero quieren algo más que el poder que otorgan esas fortunas colosales. Buscan saberse merecedores de un lugar de privilegio, revalidar el título que sus progenitores conquistaron gracias a una fábrica de acero, una de caramelos, un banco o un ingenio azucarero. Sentir que acrecentaron el botín familiar por mérito propio. Que nadie les regaló nada, que no tiraron manteca al techo como en la Belle Époque. O, por lo menos, que no son la generación holgazana a la que le tocó vivir despreocupadamente de rentas.
“Podés pensar que muchos de ellos viven en un cuadro, pero al fin y al cabo son los tipos que van a manejar la Argentina por los próximos 40 años”. El empresario que habla con crisis bajo condición de anonimato participó de dos encuentros del GAM, pero no se siente parte de ellos. Habla de sus impulsores con algo de condescendencia, aunque profesa por ellos el respeto reverencial de quien conoce el mapa del establishment y escucha sus apellidos. En el fondo, cree que es mejor ver a la próxima camada de patrones del país debatir sobre política que planear la próxima fiesta en Punta del Este o el siguiente shopping tour por Roma, Londres o Miami. ¿Tendrá razón? ¿Mejor para quién?
Las reuniones del GAM nacieron cuando un puñado de sus fundadores asistía a la Universidad Austral, una casa de estudios de alcurnia, orientada por la secta integrista católica Opus Dei y financiada por familias como la de Gregorio “Goyo” Pérez Companc, dueño de Molinos, del zoológico Temaikén (donde los pequeños visitantes son objeto de la más burda propaganda creacionista) y hasta hace poco de los pozos que ahora maneja Petrobras en Argentina, entre otros activos. Después salieron de ese núcleo y hasta admitieron a miembros no católicos, como Alejandro Elsztain, judío, hijo de Eduardo, el mayor terrateniente urbano y rural de la Argentina.
Varios se conocen desde chicos, cuando sus padres se invitaban a cenar mutuamente y ellos correteaban inocentes bajo la mirada del servicio doméstico. Son todos varones. Ahora, ya maduros e incluso algunos a cargo de negocios de siete ceros verdes o más, alternan durante largas horas cada uno o dos meses y debaten sobre sus aspiraciones para el país. Incluso formaron “comisiones de trabajo” sobre distintas áreas. También invitan a quienes consideran modelos a seguir o combinaciones ejemplares de espíritu emprendedor con habilidad política. Están más abiertos que sus padres a escuchar, aun cuando toda su crianza y su educación hayan apuntado a afinarles la voz de mando.
Las citas surgieron inspiradas por el encuentro anual “Padres e Hijos” organizado desde hace una década por el mexicano Carlos Slim, quien de la mano de su emporio telefónico desplazó al estadounidense Bill Gates del primer puesto de la lista de billonarios de la revista Forbes. Ese foro, también presentado como un espacio de reflexión no partidario con la mira en el largo plazo, se realiza cada año en un país latinoamericano distinto. Cuando se hizo en Buenos Aires, en 2012, dijeron presente dos generaciones distintas de las familias Bulgheroni, Roemmers, Eskenazi, Miguens y Román. Después los hijos decidieron hacer la suya, aunque lejos de la luz pública y sin el besamanos de políticos y dirigentes que incluía el autoagasajo de Slim.
El secretismo no es casual. Tampoco está del todo desvinculado del sustrato católico del grupo. Mientras en Estados Unidos los magnates se pelean por figurar en los primeros lugares del ranking de Forbes, la edición argentina de esa publicación -cuya franquicia administra el exbanquero Sergio Szpolski- debe hacer malabares cada año para que los empresarios top entreguen algún dato certero sobre sus patrimonios. No se trata solo de un acto reflejo para eludir a la AFIP, ni de una confirmación de aquello que Max Weber problematizó en La Ética Protestante. En el país del Papa Francisco los ultra-mega-ricos no están bien vistos, porque dios quiso que la salvación sea en el cielo y no en la tierra pero también porque durante décadas sus familias saquearon todo lo que pudieron al Estado, fugaron todo lo que pudieron al exterior y reclamaron, apoyaron y hasta colaboraron activamente con la represión ilegal de la última dictadura.
Al principio las reuniones eran en Palermo. Asistía una docena de invitados. El foro funcionaba en la Fundación Civilidad, donde milita Patricio Bulgheroni, hijo de Alejandro, ingeniero y el más duro de los dos hermanos petroleros que comparten el primer puesto en el ranking Forbes de cabotaje. La fundación, creada en 1984, declara como objetivos “promover un enfoque diferente del gobierno, la administración y el desarrollo desde el orden local”, así como “apoyar la ejecución integral de programas de transformación del gobierno y la administración”. Actualmente, el joven Bulgheroni solo figura como director editorial de la revista de esa Fundación. Su primo hermano, Marcos, hijo de Carlos (el abogado, apodado Lucifer en el mundo de los negocios y temido por sus empleados como si fuera el mismísimo príncipe de las tinieblas), también ha participado esporádicamente de las reuniones.
Ahora el cónclave va cambiando de sede. Además de Patricio, entre los principales promotores de su continuidad figura Carlos Herminio Blaquier, hijo del dueño del grupo Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. CEO de compañía azucarera, energética y papelera desde diciembre y el más viejo de los GAM, con 59 pirulos, Carlos Herminio también representa el ala más conservadora y tradicionalista de la nueva generación, si bien los Blaquier ya no son esa familia snob que compraba estatuas de mármol de Carrara para su mansión kitsch La Torcaza sino un grupo diversificado que hace lobby a favor de los biocombustibles mientras batalla en tribunales contra los gremios que pretenden condiciones dignas y trabajo estable para los cañeros tucumanos y jujeños.
Si bien en general prefieren hacerlo por interpósita persona, como sus padres, la intención de los herederos es influir más sobre la política. No descartan ocupar personalmente cargos de peso institucional y hasta algunos empiezan a animarse a disputarlos. Matías Gainza Eurnekian, que le “vendió” a su tío Eduardo la idea de hacer una fábrica de microchips en Argentina (Unitec) y que ahora la dirige con menos de 35 abriles, aspira por ejemplo a convertirse en breve en presidente de Racing. A la sombra de Mauricio Macri, un heredero despreciado por su padre pero electo y reelecto por los porteños, toda la generación GAM observa fascinada esa combinación de dinero y votos.
El octogenario Eduardo Eurnekian, que de productor de espectáculos pasó a administrar más de la mitad de los aeropuertos de la Argentina y varios en el exterior, tiene a varios de sus sobrinos en el GAM. A Matías, que vive entre París y Buenos Aires, se les suman Hugo (33), que maneja las empresas de energía del holding; Martín (35), a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 en Ecuador, Brasil y Uruguay; y Jorge, al frente de las bodegas Del Fin del Mundo y de la pata financiera del grupo. Todos asistieron a algún encuentro del GAM. También pasó por allí Ludovico Rocca, hijo del fallecido Agostino y sobrino del actual CEO de Techint, Paolo Rocca. El joven Vico es otro que pilotea una rama clave de su familia-emporio: la constructora y contratista de “la T”, como se refiere el mundo empresario al holding siderometalúrgico que ahora también incluye petróleo, comunicaciones y más, y que en el último lustro se dedicó a potenciar sus negocios fuera de la Argentina. Para los empresarios criollos orgullosos de su condición de self made men, la continuidad es una obsesión vinculada al único enemigo que sienten que les queda por vencer: la muerte. A diferencia del Estados Unidos protestante, donde los magnates se convierten en estrellas y hasta en parte del paisaje urbano (como David Rockefeller con su pista de patinaje en Nueva York, Donald Trump con sus torres o Guggenheim con su museo), en Argentina la trascendencia la dan los hijos. Y para quienes no los tienen, como Eurnekian, la llave son los sobrinos.

Como demostró el celebrado Thomas Piketty que ocurre en todo el planeta al menos desde los años 70, en Argentina los ricos se están haciendo cada vez más ricos. En ese contexto, la inquietud de los herederos adopta también un cariz defensivo. Si van a ser cada vez más distintos de los demás, cada vez más “1%” y menos “99%” en los términos que popularizó Ocuppy Wall Street, necesitan que el resto de la población tolere ese abismo y no se rebele ante él. Y para convencerlo de eso, saben que tienen que ofrecerle algo bueno. Por eso proponen una Argentina mejor. Mejor, así, a secas. ¿Para quién? Eso es lo de menos.

http://www.revistacrisis.com.ar/la-sangre-azul-no-sera-negociada.html