DESMALVINIZACIÓN

Ahora, como ya lo pretendieron hacer con Malvinas, pretenden "desubmarinizarnos" . No lo permitamos y preguntemos por siempre ¿Adonde están los 44?

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Entre gallos y medianoche, una pequeña ayuda de los amigos: La justicia Cordobesista facilitó las cosas a Mestre. Ahora se pueden recibir dádivas si son a "cara descubierta"

La Justicia archiva denuncia por dádivas



La Cámara de Acusación interpretó que cuando Mestre, Cossar y Ostanelli viajaron a Corrientes no incurrieron en ningún delito. Un argumento central del fallo es que la dádiva supone un hecho reservado y oculto, mientras que el viaje de los funcionarios fue público.

En la cuenta regresiva de horas para entrar en la feria judicial que rige ya desde hoy, ayer la Cámara de Acusación de la Justicia provincial archivó la denuncia por supuestas dádivas formuladas contra el intendente Ramón Mestre, su exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli y el vice Marcelo Cossar.
Con el voto favorable de dos de sus miembros, la Cámara determinó que no había motivos desde el punto de vista penal para realizar una investigación, ya que los hechos no encuadran en ninguna figura penal.
La investigación se abrió a partir de una denuncia del líder del Frente Cívico, Luis Juez, luego de que Cossar admitiera ante Canal 10 que él, Ostanelli y Mestre habían participado en Corrientes, junto a sus respectivas esposas, en una fiesta de la empresa Ersa, concesionaria de servicios de higiene y transporte en la ciudad de Córdoba.
Así, el eje de la investigación se enfocó en determinar quién solventó los gastos de traslado y estadía de los funcionarios mencionados. Esa tarea corrió por cuenta del fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco, quien ordenó actuaciones en Córdoba y en Corrientes.
Pese a que pasaron varios meses desde que se radicó la denuncia, el fiscal nunca avanzó en dictar imputaciones ni tampoco en desestimar la denuncia. Esa indefinición motivó en su momento reclamos de parte de Juez, quien intentó apartar a Amayusco del caso.
Más rápido se movieron los acusados, más concretamente Ostanelli (en mayo pasado, renunció a su cargo como funcionario municipal), quien pidió a través de su abogado el archivo de la causa.
Ese apuro chocó contra una barrera lógica: no podía hacer tal solicitud alguien que no estaba imputado. Así lo entendió la jueza de Control, Ana Lucero Offredi, por lo cual el planteo llegó a la Cámara, que ayer terminó ordenando el archivo de las actuaciones.
Los vocales Carlos Salazar y Patricia Farías concluyeron en que nada había por investigar, mientras que Gabriel Pérez Barberá votó por devolver el expediente a Lucero Offredi para que definiera ella.
Fue el vocal Salazar quien argumentó los porqués de la “atipicidad” invocada para desestimar la causa. A su criterio, el delito de admisión de dádivas “debe verificarse (y así también lo indica la experiencia), es decir, en forma oculta, no pública, para que pueda admitirse, a su vez, la concreción del tipo objetivo de la figura”.
Puso como ejemplo los regalos que hacen abogados a los dependientes de juzgados e incluso a “funcionarios” como parte de un reconocimiento a su buena predisposición. En tales casos, comparó, “a nadie podría ocurrírsele tipificar como delito la entrega y aceptación de esos presentes, y no solamente por el escaso valor intrínseco que tales bienes tienen, sino fundamentalmente por el hecho de que fueron entregados, y aceptados, como se hizo, es decir, en forma pública”.
Aplicando la misma lógica al accionar de Mestre, Cossar y Ostanelli, dijo que el viaje de los funcionarios “fue realizado en forma pública” y que se trató de algo que “nunca escondieron ni ocultaron, ni negaron”.
En idéntico sentido interpretó la admisión de Cossar en Canal 10 de la presencia de él, Mestre y Ostanelli en Corrientes. “Es otra prueba de la ausencia del tipo subjetivo que el tipo requiere: la aceptación de una dádiva de determinado valor intrínseco y su carácter de secreto y oculto para que así, y sólo así, se pueda predicar respecto de la reprochabilidad y sospechabilidad del funcionario, quien, conociendo tales extremos, los acepta”.
Sobre la fiesta
Normal. El fallo de la Cámara de Acusación puso en un plano de –si se quiere– habitualidad el hecho de que funcionarios públicos hayan asistido a una fiesta privada, como la de la firma correntina Ersa. “Los funcionarios nunca creyeron haber estado incurriendo en un delito al aceptar la invitación de una empresa para una fiesta institucional a la que iban a concurrir cientos de personas de todo el país, lo que, por otra parte, es habitual que así suceda”, dice la resolución.

martes, 30 de diciembre de 2014

Un radical con claros conceptos sobre el Juez Bonadio


Cimadevilla: "Bonadio fue el juez de la servilleta y no puede pretender buscar impunidad porque investigue a hombres del poder"

   

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) criticó al juez federal Claudio Bonadio por pretender "buscar impunidad" investigando a "hombres del poder" y cuestionó la forma "corporativa" de manejarse que tienen algunos magistrados en la Argentina
"No estamos frente a carmelitas descalzas en el Poder Judicial. Ha habido jueces que han sido jueces del poder y Bonadio mismo fue el juez de la servilleta", explicó el senador radical al referirse a la carta que el juez federal le envío a la titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Cimadevilla indicó que "(Bonadio) se tendrá que hacer responsable de las cosas que hizo bien y de las cosas que hizo mal", ya que si bien precisó que "a Bonadio hay que darle hoy todas las investigaciones y todas las garantías para hacer las investigaciones que está llevando adelante, tampoco él puede pretender buscar impunidad porque investigue a hombres del poder".

Asimismo, Cimadevilla manifestó que no comparte "esta idea corporativa que tienen los jueces de manejarse", porque en definitiva "esto es una pelea dentro de la corporación judicial".

El senador nacional radical afirmó además que "llama la atención que la carta de Bonadio se haya publicado en el CIJ (Centro de Información Judicial), que tiene otro destino, como es el de publicar resoluciones judiciales y sentencias y no las cartas que se mandan entre los jueces".

"Esto de manejarse como corporación yo no lo entiendo. Yo entiendo que se agremien frente al poder – ya que es – es la manera de emparejar la diferencia que tiene el trabajador frente al poder, pero el juez es el titular de un poder ¿cómo se va a quejar? Que ejerzan el poder que tengan", concluyó.

lunes, 29 de diciembre de 2014

POLÍTICA - ANUARIO 2014: Máximo Kirchner: "No hay apellidos milagrosos, hay proyectos políticos que son proyectos de vida y de país"


El discurso de Máximo Kirchner ante 40.000 militantes de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, fue su confirmación pública como dirigente político y líder de la agrupación juvenil kirchnerista más numerosa, y a la vez, la ratificación de que la emergencia de la participación política de los jóvenes, alentada desde 2003, es una realidad que se proyecta en el escenario nacional más allá de 2015.

En la política "no hay apellidos milagrosos, hay proyectos políticos que son proyectos de vida que tienen que ser un proyecto de país" sostuvo la tarde del 13 de septiembre el hijo de los dos últimos presidentes argentinos, en un discurso atravesado por la idea de su ratificación como emergente del colectivo juvenil que lo alentaba.

El dirigente, oriundo de Río Gallegos, ciudad santacruceña en la que vive, viene llevando a cabo desde hace varios años la tarea de construcción de una organización política que mostró crecimiento sostenido en los últimos tiempos.

En ese marco, la irrupción inesperada en la escena pública del hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fue leída tanto en el oficialismo como en la oposición como una señal de continuidad del proyecto político que gobierna el país desde el 25 de mayo de 2003.

El primer discurso público de este militante formado en el camino de consolidación de la organización que empezó a forjar allá por 2005, con poca visibilidad personal, también conectó con la estirpe de los partidos tradicionales, inversa a la experiencia de las últimas décadas donde muchos dirigentes se referencian públicamente a partir de su exposición mediática, independientemente de su pertenencia a un espacio político.

El acto que cerró Máximo, de manera sorpresiva y acompañado por los integrantes de la mesa nacional de La Cámpora, recordó a aquel que se realizó en el estadio Luna Park cuatro años antes, el 14 de septiembre de 2010, bajo el lema "La juventud le habla a Néstor, Néstor le habla a la Juventud".

En ese encuentro quedó plasmada la fuerza juvenil que empezaba a delinearse como fuerza propia del espacio kirchnerista, y quedó instaurada esa fecha como inaugural, en la que la juventud se mostró de forma masiva como construcción colectiva que incluía a jóvenes referentes territoriales, de organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sociales y sindicales y que se definía como kirchnerista, que respondía a Néstor y a Cristina.

En ese Luna Park estuvieron los dos: el ex presidente, que no pudo ser el orador del acto por estar recuperándose de una intervención quirúrgica, y la actual presidenta, que fue la principal oradora, con un llamado a los jóvenes "a transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país, que vaya ahí donde se necesita una mano, una ayuda solidaria", y destacando que "necesitamos volver a crear utopías, objetivos de vida, ayuda al prójimo, que nos lleven a todos a saber que no hay destinos personales individuales".

Cuatro años después, al retomar esa fecha como hito, La Cámpora plasmó la consolidación de su masividad en Argentinos Juniors con la aparición en la escena pública de Máximo, uno de sus fundadores, que deja expresada la convicción de garantizar la continuidad del proyecto político.

Bajo la consigna "Irreversible", después de las palabras de dos de los integrantes de la mesa nacional (Juan Cabandié y Mayra Mendoza), y de la presentación del secretario general Andrés "Cuervo" Larroque, el discurso de Máximo estuvo atravesado por esas líneas que había señalado Cristina en 2010 cuando esa juventud empezaba a cobrar ímpetu.

Máximo hizo hincapié en que su presencia se debía a que era parte de un proyecto en el que "hay pueblo, hay gente, hay amor, gente que equivocada o no, quiere seguir llevando adelante a este país", y por el que "muchos compañeros durante mucho tiempo, dieron la cara, pusieron el cuerpo, dieron todas las peleas".

El impacto político de aquel discurso en el masivo acto militante de Argentinos Juniors tuvo una nueva repercusión en los últimos días del año, cuando el "Cuervo" Larroque lo definió como la causa de los ataques mediáticos del grupo Clarín sobre la Presidenta y sobre el propio Máximo.

"El susodicho habló frente a 40.000 personas organizadas, marcando un punto de inflexión en el año político que se está cerrando y hay que alertar sobre lo que eso significa hacia el futuro", escribió el secretario general de La Cámpora en una nota publicada por el portal de Télam.

"¿Tal es el pavor que hoy les genera este proyecto político, el nivel de organización y la conciencia de nuestro pueblo que han decidido utilizar las armas no convencionales de sus dispositivos mediáticos y jurídicos con tanta anticipación por temor a enfrentar lo que pueda ser una ulterior contienda política?", se preguntó.

Tras advertir que "llama poderosamente la atención" la "acción preventiva respecto del futuro de Máximo Kirchner", Larroque concluye: "¿Tan grande es el temor? Evidentemente sí".

domingo, 28 de diciembre de 2014

Síntesis de Pagina 12 sobre 11 Encuestas -El FVP puede ganar en Primera Vuelta. Scioli y Randazzo los únicos con chances

EL PANORAMA ELECTORAL SEGUN LOS PRINCIPALES ENCUESTADORES DEL PAIS

El año en que votamos

El kirchnerismo mantiene una delantera sólida y la única intriga es si podría hasta ganar en primera vuelta. Massa cierra un mal año, el PRO creció y el FA-Unen paga sus peleas. Las posibilidades de la izquierda.
Todos los consultores en campañas electorales evalúan que el Frente para la Victoria (FpV) podría ganar la elección de 2015 en primera vuelta. Algunos lo consideran altamente probable; otros, que es difícil pero no imposible. Están los que dicen que está muy cerca de imponerse sin ballottage y los que creen que tiene que conseguir votos de clase media para lograrlo. En ese marco, hay varios diagnósticos disímiles sobre qué hará la Presidenta, si apoyará a alguno de la candidatos del FpV o si dejará que las cosas se diriman en las PASO. En forma paralela hay coincidencia de todos los consultores en que el PRO avanzó fuerte en los últimos meses: algunos de ellos dicen que duplicó la intención de voto y la extensión a nivel nacional en este segundo semestre de 2014. También hay acuerdo de los encuestadores en que el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa se estancó en el último período, aunque los consultores sostienen que sigue siendo competitivo. Los expertos en campañas electorales diagnostican, casi en forma unánime, que FA-Unen sufre un déficit de liderazgo nacional y eso lleva a que su electorado esté tironeado. No obstante, los consultores creen que puede lograr triunfos importantes en las provincias y un gran bloque de legisladores. Respecto de la izquierda, hay unanimidad en que no tiene chances en el terreno presidencial, pero puede retener e incluso ampliar su porcentaje de votos y su representación parlamentaria.
Las conclusiones surgen de la opinión de once de los más conocidos consultores a nivel nacional. Entre los consultados por Página/12 algunos trabajan para candidatos del oficialismo y otros para opositores. Está representada la más amplia gama de opiniones sobre cada una de las fuerzas que competirá en 2015 (ver aparte).
Manuel Mora y Araujo, titular de Mora y Araujo Comunicación, considera que “el oficialismo cuenta con probabilidades razonables de consagrar al próximo presidente. Sobre todo si el candidato es Daniel Scioli. Muchos sospechan que no es el que preferiría la Presidenta, pero no tengo información sobre la subjetividad de ella”.
“La mejor perspectiva del oficialismo es, creo, intentar ganar en primera vuelta y eso no parece descabellado en este momento –analiza Eduardo Fidanza, de Poliarquía–. En efecto, la suma del voto de los precandidatos del FpV se acerca hoy al 40 por ciento. con 10 de ventaja. La especulación es que se llegue a ese valor y que los resultados de la primaria se trasladen a la primera vuelta. Pero aún falta mucho, entre marzo y abril se verá si es una realidad o un deseo.”
“El último trabajo de nuestra consultora indica que el FpV tiene una intención de voto del 34 por ciento –anticipa Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública–. Si se proyecta este valor, sin tener en cuenta indecisos, los que no van a votar y los votos en blanco, la cifra trepa hasta casi el 40 por ciento. Esa es la suma que conseguirían los distintos candidatos del FpV en las primarias y me parece que, por ahora, el candidato del oficialismo se elegirá en las PASO. Daniel Scioli es el más votado, con Florencio Randazzo alcanzando los 25 puntos. Los demás candidatos, Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana, están en carrera.”
“El voto por el FpV tiene un piso relativamente estable y denso de aproximadamente un 30 por ciento –afirma Graciela Römer, de Römer y Asociados–. En este sentido es la fuerza política con el piso más alto pero también con el techo más bajo. Las posibilidades de crecer serán muy sensibles al contexto económico y también político. Es un voto pragmático que en ocasiones anteriores optó por el oficialismo por default. Ahora, el FpV requiere para crecer de volver a seducir a un sector de la clase media que hoy parece mirar hacia otros horizontes políticos con posibilidades de convertirse en alternativa de gobierno. Creo que Cristina dejará correr las distintas candidaturas y se inclinará al final por la que tenga más chances de ganar. Igual, no me imagino a CFK haciendo campaña por Scioli como lo hizo Lula con Dilma.”
Para Hugo Haime, al frente de Haime y Asociados, “el FpV tiene el desafío de vencer en primera vuelta, cosa que no resulta fácil. El 40 por ciento no es fácil de alcanzar, al menos por lo que veo en nuestras encuestas. El núcleo duro no garantiza ese porcentaje y tampoco veo los diez puntos de diferencia. El FpV necesita ampliarse para tener chances ganadoras. Si en lo económico el próximo año es similar a éste, alcanzará para un final digno, pero no para descorchar champagne”.
“El FpV alcanza hoy el 36 por ciento de intención de voto nacional –afirma Analía Del Franco, titular de Analogías–. Hay buena evaluación de la Presidenta y de la gestión. La presencia de varios precandidatos del FpV genera la energía necesaria para disputar poder. Yo creo que a Cristina no le convendría, estratégicamente, tomar posición respecto de los candidatos en el corto plazo.”
Enrique Zuleta Puceiro, al frente de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), tiene una mala evaluación del gobierno, pero aún así dice que tiene buenas perspectivas electorales. “El panorama electoral del oficialismo es positivo. A pesar de que debe asumir el pasivo de un gobierno cuestionado en casi todas las políticas fundamentales y que cuenta con un rechazo del 70 por ciento en casi todos los aspectos de su actual política económica, tiene al candidato más completo y mejor perfilado. Daniel Scioli recoge el acuerdo de casi todos los gobernadores e intendentes importantes del país así como del sindicalismo. En una eventual PASO, Scioli duplica a Randazzo.”
“La perspectiva electoral del FpV es óptima –sostiene Artemio López, cabeza de la consultora Equis–. Hay que considerar que la Presidenta y líder de la fuerza es hoy la figura política más popular del país, con una imagen positiva del 45 por ciento que empalma con su poder electoral. De ser posible su candidatura, llevaría al oficialismo al triunfo en primera vuelta. La clave es observar cómo la popularidad y caudal electoral de Cristina se traslada al candidato que compita por el oficialismo en 2015, situación que es hoy un dilema que está lejos de resolverse, ya que ningún candidato logra atrapar siquiera el 50 por ciento del caudal electoral que tendría la Presidenta.”
Ricardo Rouvier, de Rouvier y Asociados, cree que “la perspectiva electoral del oficialismo se encuentra frente al dilema de contar con un candidato que sea igual o cercano a los fundadores: Néstor y Cristina; y un candidato que presente algunas diferencias, aunque sea de imagen, pero pueda tener votos independientes que lo aproximen a la posibilidad de victoria. Esto último, por el momento, lo expresa mejor Daniel Scioli. No sé cuál decisión tomará la Presidenta, pero sin duda será clave para el futuro del kirchnerismo. Pero entiendo que lo mejor para la competencia de octubre es que rivalicen varios, y que puedan recoger votos de las diversas preferencias del arco kirchnerista/peronista”.
“El kirchnerismo termina el año dotado de mayor competitividad de la prevista por muchos análisis tras las elecciones de 2013 –redondea Ignacio Ramírez, al frente de Ibarómetro–. Conserva un umbral, un apoyo relativamente alto y, sobre todo, estable en virtud de haber fidelizado un núcleo significativo de adhesiones. Asimismo, CFK continua siendo el actor político de mayor centralidad en el escenario, lo cual ha obligado a revisar la tesis del pato rengo según la cual los mandatarios en los metros finales de sus gobiernos pierden poder y protagonismo. Al mismo tiempo, en la sociedad parecieran estar equilibrados los deseos de cambio y continuidad, con lo cual se perfila un paisaje electoral abierto y competitivo.”
“Contra las predicciones de principios de 2014, el FpV tiene una fuerza electoral considerable aun luego de tres períodos de gobierno –afirma Carlos De Angelis, titular del Centro de Opinión Pública de la Facultad de Sociales de la UBA–. CFK adoptará una tesitura pragmática, buscando fortalecer candidaturas alternativas a la de Scioli, para disponer del tablero de comando que le permita disponer de las listas electorales.”

martes, 23 de diciembre de 2014

Cristina: "Los profetas del desencuentro se equivocaron otra vez con sus pronósticos de fin de año"



Cristina afirmó que “los profetas del desencuentro se equivocaron otras vez con sus pronósticos agoreros”, al encabezar un brindis de fin de año junto a legisladores del Frente para la Victoria en la Casa Rosada.

“Hubo muchos pronósticos agoreros sobre cómo íbamos a terminar el año. El dólar se iba a ir no sé a dónde y otras tantas cosas más. Los profetas del desencuentro se equivocaron una vez más”, señaló la mandataria.

Y en ese sentido, afirmó: “Cuando se informa se genera optimismo o pesimismo, pero algunos se la pasan generando malas expectativas”.

La jefa de Estado recordó además los fallidos pronósticos de que iba a haber deserciones en el bloque oficialista, y saludó a los diputados y senadores del Frente para la Victoria y de fuerzas parlamentarias aliadas por los logros legislativos de 2014.

"Quería agradecerles todo lo realizado, las discusiones, los debates, que no se ganan porque se tiene número sino porque se tiene razón", afirmó la mandataria.

"Quería tener este encuentro con todos ustedes; la verdad que es un momento tan especial, porque se dijeron tantas cosas, que terminaba el año patas para arriba y resulta que es el mundo que está patas para arriba", agregó.

"La adversidad nos retempla, nos hace sacar fuerzas, coraje y ganas porque nos animan las ideas", puntualizó Cristina, al tiempo que dijo estar "muy orgullosa" con las autoridades de los bloques del FpV "porque además damos debates, discutimos, nos sentimos parte de un proyecto político".

"Estoy orgullosa de pertenecer a un proyecto político que ha dado derechos a los argentinos", dijo la jefa de Estado, al recordar que ella ha sido "senadora y diputada en épocas mucho más difíciles cuando por ser oficialista había que tragarse sapos, bueno yo no me los tragaba, ese era el problema mio".

"Somos un proyecto de inclusión, inclusive de aquellos que no están de acuerdo, porque también son incluidos" y porque se está "mejorando la vida de los argentinos", agregó.

Recordó "las cosas logradas en estos 10 años que nunca antes habíamos logrado" y expresó que "el reconocimiento no es a un gobierno sino a un modelo, a una matriz económica productiva y cultural".

Durante el brindis, la mandataria le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que no se numere más a los legisladores para identificarlos al entrar al recinto y le preguntó al titular del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Ángel Pichetto, que la próxima sesión para tratar el acuerdo con China y la elección de los parlamentarios del Mercosur: “¿Tienen que volver para año nuevo, hay para el 29, (Miguel Ángel) Pichetto no?”.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Científicos y el Eva Perón, del primer piso de la Casa Rosada, estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; como así también el secretario General, Aníbal Fernández.

En tanto, por los legisladores estaban presentes, además de Domínguez y Pichetto, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; y la titular de la bancada del kirchnerismo en Diputados, Juliana Di Tulio, entre otros.

“Las fiestas siempre me dieron un poco de nostalgia, cuando sos chiquito no, pero ahora cuando sos grande siempre falta alguien en las fiestas y uno sufre, o no, ya lo procesa de otra manera”, dijo Cristina, quien brindó “por el país, la patria y los 40 millones de argentinos”.

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL CANDIDATO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA, DE LA SOTA PRESIDIRÁ EL CONGRESO DEL PJ CORDOBESISTA EN CARLOS PAZ

Olga Riutort  concejal del partido " La fuerza de la Gente"  y Tito Dómina del "Frente Cívico"  de Luis Juez, irán al congreso del PJ cordobesista en Villa Carlos Paz . 
Los peronistas kirchneristas si fueran, serían echados a patadas como ya ocurrió con la compañera Haidé Giri congresal electa del PJ . (y  correrían el riesgo de quedar rengos como Batuque, un pobre perro de la calle que solo se las rebuscaba con  una pata quebrada, y ahora está amputado.)


 





Con la presencia de José Manuel de la Sota y de los principales precandidatos del oficialismo, el congreso provincial del peronismo, que se realizará hoy en Villa Carlos Paz, brindará un fuerte respaldo a la candidatura presidencial del gobernador.
El otro objetivo político es tratar de mostrar una imagen de unidad del partido oficial.
Están anunciadas las presencias de los tres precandidatos a gobernador, Juan Schiaretti; Martín Llaryora y Daniel Passerini, y de todos los aspirantes a intendentes de Córdoba, entre ellos, Olga Riutort y Esteban Dómina, dos dirigentes que se fueron del PJ, pero que ahora están dispuestos a participar de la interna abierta del 12 de abril del año próximo.
Precisamente, Riutort y Dómina acapararán la mayor atención de un congreso que ya tiene consensuado gran parte del temario que se aprobará. Aunque siempre hay espacios para sorpresas.
Por ejemplo, hay expectativas sobre la postura que tendrá Riutort, cuando el resto de los sectores internos aprueba el respaldo a la candidatura presidencial de De la Sota, cuando su exmujer tiene un acuerdo con Sergio Massa.
Fuentes cercanas a Riutort aseguraron ayer a La Voz del Interior que la concejala mantendrá su postura de apoyo al líder del Frente Renovador.
“Si es un partido abierto y democrático, tendrán que aceptar que nosotros tengamos a otro candidato presidencial. Si De la Sota se postula por fuera del PJ. Olga ha dicho que ella apoya a Schiaretti a nivel provincial, por lo cual no debería haber problemas”, aseguró un dirigente de confianza de Riutort.
Una de las cuestiones sobresalientes que se aprobará es que en la interna de abril se elegirá sólo el candidato a gobernador y no la fórmula completa con el vice.
Es decir, que el ganador de la interna podrá elegir a su compañero de fórmula, con acuerdo político. El resto de los cargos serán elegidos por voto directo de los afiliados e independientes.


jueves, 18 de diciembre de 2014

MESTRE AUMENTO EL BOLETO DE $ 5,30 A $ 7,15, IMAGINEMOS LO QUE SERÍA EL MACRISMO DE LA TRIPLE ALIANZA GOBERNANDO LA PROVINCIA

SI ESTOS GANAN, LOS CORDOBESES  ESTAMOS AL RECONTRAHORNO


En una sesión que duró solo 45 minutos, los concejales mestristas aprobaron un nuevo incremento del boleto. Pasará de 5,30 a 7,15 pesos, aunque el usuario pagaría 6,43 "beneficiado" por un subsidio. La suba regirá desde enero.Pese a los cuestionamientos por parte de la oposición y tras un tratamiento express, el radicalismo aprobó en el Concejo Deliberante la suba del boleto urbano de pasajeros, que pasará de 5,30 a 7,15 pesos.
No obstante, el usuario abonaría 6,43 pesos, beneficiado con el 10 por ciento de descuento a través de un cambio en el manejo de subsidios al sistema.
De acuerdo al estudio de costos y análisis tarifario que presentara el Departamento Ejecutivo, y que tomara estado parlamentario ayer, el boleto del transporte urbano sufrirá un incremento del 34.9 por ciento.
La suba se aplicará a partir de enero del próximo año.  

miércoles, 17 de diciembre de 2014

UNA ENCUESTA EN LA WEB, CON MONITOREO

Con un simple click, el usuario puede elegir a su precandidato y los creadores pueden saber la ubicación, el sexo y la edad.


Hace tres días, apareció en la web un sitio que funciona como una encuesta constante donde los usuarios pueden votar al precandidato presidencial que prefieran y se actualiza en tiempo real: www.aquienvotas.com.

En diálogo con El Destape, el creador del sitio, Andrés Moritán, explicó que "la idea surge de armar una encuesta que la genere la gente" y negó cualquier vinculación con alguno de los precandidatos.

"Nos sorprendió el crecimiento de algunos candidatos", sostuvo Moritán, en referencia a que, por ejemplo, al momento de escribirse esta nota Jorge Taiana se ubicaba tercero con el 17,9 por ciento, apenas una décima por debajo de Daniel Scioli, segundo con el 18%. Primero aparecía Florencio Randazzo, con el 28,5%.

El creador del sitio dijo que le sorprendió la performance de Alejandro Biondini, con casi el 3 %, y el crecimiento de Randazzo y Taiana. En ese sentido, explicó: "Arrancó muy bien Biondini al principio y cuando hicimos el seguimiento descubrimos que lass visitas venían de blogs nacionalistas y esas cosas".

"Despues subió mucho Mauricio Macri (cuarto con el 13,3%) porque empezó a crecer el portal en Capital", indicó, aunque agregó que "la explosión fue cuando entró en la provincia, que subieron Randazzo y Taiana y llamativamente bajó Scioli". "Nos esta dando una estadística que nos sorprendió, como Sergio Massa que tiene solo el 0,8%".

Moritán explicó que, además de la ubicación, puede rastrearse con Google el rango etario y el género a partir de la IP. En cuanto a números, "A quién votás" obtuvo en los primeros tres días había 7.200 votos.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Randazzo, a Macri y Massa: "No se puede ser oportunista y mirar encuestas" con los DDHH

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró hoy como "una falta de respeto" hacia quienes perdieron un familiar durante la última dictadura militar los dichos de los precandidatos presidenciales del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre la política nacional de derechos humanos.


"Esto es una falta de respeto, tanto las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño como las de Massa, porque decir que los derechos humanos son un curro es una falta de respeto a todos aquellos que han perdido a un ser querido injustamente, por pensar diferente", sostuvo Randazzo.
En esa línea, señaló que las declaraciones de ambos precandidatos presidenciales opositores "es una falta de respeto a aquellos jóvenes y a todos los argentinos que sueñan con un país mejor, un futuro mejor, sabiendo que no hay posibilidades de construir futuro en la Argentina si no hay memoria, no hay verdad y no hay justicia".
El funcionario brindó este mediodía una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno, en el marco del relanzamiento del "Operativo de Seguridad Vial 2014".
Sobre Massa, quien hoy dijo que sus declaraciones sobre la política de derechos humanos "fueron malinterpretadas por los medios", Randazzo opinó que "no se pude ser oportunista con este tema tan importante. No se pueden mirar encuestas y opinar de acuerdo a ella".
"Estos temas -añadió- son realmente muy sensibles, están asociados a una historia trágica de la Argentina, y nosotros no queremos volver para atrás, queremos que aquellos que han cometido una atrocidad como las que se han cometido en la Argentina paguen y la única forma de reparar esto es con la Justicia".
Por otra parte, Randazzo coincidió "plenamente" con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del último sábado, en el sentido que para las próximas elecciones "las candidaturas no se definen con colores ni con fotos".


"Yo coincido absolutamente con la Presidenta: los candidatos que pretendemos representar al Frente para la Victoria adherimos a un proyecto político que conduce la Presidenta, que ha cambiado a la Argentina y que ha incluido a millones de argentinos a la vida económica, social y cultural", completó.

domingo, 14 de diciembre de 2014

KOLECTOR UNA DE LAS CAJAS RECAUDADORAS DE DE LA SOTA, TIENE MAS EMPLEADOS QUE RENTAS DE LA PROVINCIA

PUBLICADO POR MAGNETTO Y CIA, EN LA VOZ DEL INTERIOR,  COMO PARTE DE UNA HASTA AHORA INENTENDIBLE CAMPAÑA MEDIÁTICA DE DESTRUCCIÓN DE DE LA SOTA, QUIEN SE RESISTE A ENTREGAR SU ROSQUETE,  ES DECIR A DEJAR EL TRONO DE CÓRDOBA, QUE MAGNETTO NECESITA PARA PAGAR A SUS ALIADOS AGUAD Y JUEZ, QUIENES YA HAN PACTADO ACOMPAÑAR A "MACRILES"




La manera en la que 
Kolektor fue creciendo de la mano de los servicios que le presta al Estado provincial ha sido tal que, en casi 10 años, cuadruplicó su planta de personal y esa estructura pasó a ser mayor que la de Rentas, su principal cliente.
En el amanecer de 2005, cuando comenzó el contrato, la empresa tenía 183 trabajadores, según declaró en su Reporte de Sustentabilidad de 2009. Era, entonces, 62 por ciento menos que la dotación de planta permanente de Rentas (485 empleados) de ese año.
Al cierre de 2013, mientras en la dependencia estatal trabajaban 596 personas, en Kolektor ya eran 799, es decir, 34 por ciento más, siempre considerando sólo la cantidad de trabajadores estables.
Por lo tanto, la firma privada sumó 616 nuevos empleados permanentes. Equivale a una Rentas nueva. Hoy por hoy, Kolektor tiene casi la misma cantidad de trabajadores que Rentas y Catastro juntas.
En otras palabras: el recaudador privado pasó a ser más grande que el público y su nivel de injerencia y participación en la dinámica diaria es tal que casi que se confunde lo público con lo privado.
Una muestra: todos los empleados que atienden en la planta baja de la sede central de Rentas, es decir, en los mostradores de atención al contribuyente, son en realidad trabajadores de Kolektor.
Los trabajadores públicos, en cambio, están en el denominado back office , a cargo de la continuidad de las gestiones administrativas. También el centro de atención telefónica es manejado por la empresa.
Expansión
No son pocos los que aseguran que la empresa es una Rentas paralela. Y que si bien las decisiones fiscales macro las toma el Gobierno, la operatividad se hace en forma conjunta.
Buena parte del crecimiento en la dotación de personal se debió a la expansión de las delegaciones de Rentas, un proceso solventado con el fondo de obras que se detrae de la comisión que cobra Kolektor y que habría generado inversiones por 50 millones de pesos.
“Nuestro trabajo colaborativo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba nos permite concluir 2013 con un incremento en la recaudación de los ingresos propios del 45 por ciento”, señalaba el ahora extitular de la firma Hermann Karsten en el informe del año pasado.
Esos ingresos propios a los que se refiere no son los de Kolektor, sino los de la Provincia. Pero la recurrencia al “nosotros inclusivo” no deja de sorprender.
Puertas adentro, en la empresa creen que razones no les faltan. Por lo bajo, la firma se considera un factor clave en el músculo recaudador.
Un repaso al listado de trabajos realizados en 2013 muestra que las principales acciones desplegadas desde Rentas fueron, en realidad, encaradas por Kolektor. Pero prefieren cuidar las formas para no incomodar a su principal cliente.
De todos modos, si Kolektor sumó personal año a año (más allá de una rotación de casi 100 empleados por año), es porque también aumentaron las demandas del Gobierno y, con ello, los ingresos para la firma.
Veamos: en 2010 declaró una rentabilidad más que interesante: 12,5 por ciento. Tenía 718 empleados (incluye contratados) en los que gastaba el 25 por ciento de los ingresos. El año pasado, la ganancia fue del siete por ciento (41,7 millones de pesos), pero los 856 trabajadores absorbieron el 32 por ciento de los recursos.
Impacto
¿Cuánto de la recaudación provincial se junta por obra y gracia de Kolektor y cuánto por el trabajo del Estado? Difícil saberlo. La empresa se ha llamado a silencio. Y el Gobierno también, al declinar responder las consultas de este medio.
Si se tiene en cuenta que Kolektor facturó 607,4 millones de pesos en 2013, sobre una recaudación provincial de 12.646 millones, es un 4,8 por ciento del total.
De mantenerse esa misma proporción, este año la empresa debería cerrar con recursos por más de 800 millones. Pero su injerencia no es sobre todos los ingresos, aun cuando la modernización tecnológica que permitió mejorar procesos ha estado bajo su responsabilidad.
Su foco son las deudas, tanto las que están en planes de pagos (regularizadas) como las que se mantienen en el estatus de morosidad. Es allí donde despliega su potencia, un rubro que ha ganado importancia en los últimos años.
Es que la pelea de Córdoba con la Nación obligó a la Provincia a exprimir sus tradicionales fuentes de recursos. Y este año la recesión provocó que se hayan puesto en marcha amplios planes para deudas impositivas y por multas.
Todos estos elementos están siendo ponderados ahora. Días atrás, fuentes oficiales deslizaron que se analizan las consecuencias de una eventual rescisión del vínculo con Kolektor, en medio del escándalo por la difusión de videos que comprometen a Karsten.
La empresa tiene contrato hasta 2017 y algunas versiones indican que, antes de que se desatara la polémica, se estaba negociando la posibilidad de extender la relación, por la necesidad del fisco provincial de fortalecer sus servidores informáticos para permitir más cuotas en los impuestos Inmobiliario y Automotor.

La peor pesadilla de De la Sota parece que se estar por cumplir: él se hunde en el fango de la corrupción, mientras Juez se allana a la triple alianza

CÓRDOBA

Luis Juez acepta que las candidaturas se definan por una encuesta. Dijo que no hará nada que entorpezca la conformación de una alianza con el radicalismo


El senador nacional del Frente Cívico dijo que hará nada que entorpezca la conformación de una alianza con al Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba, y llamó a "dejar de ser funcionales" al gobernador José Manuel de la Sota.

"No voy a hacer nada que entorpezca una alianza con la UCR, yo vivo en Córdoba y en mi provincia, desde hace 15 días, aparecen en los diarios hechos de corrupción. Qué más necesita la sociedad para gritarle al radicalismo que despierte de una vez por todas, y que dejen de ser funcionales a a José Manuel de la Sota", se preguntó en declaraciones a Cadena 3.
"Estoy dispuesto a ceder el lugar de mi candidatura a gobernador -indicó Luis Juez-, si el que pretende encabezar este proceso político tiene mayor intención de voto o garantiza el triunfo", prometió.
Consideró que Córdoba "tiene una gran oportunidad de construir una alternativa política sobre la base de valores inclaudicables como la decencia, la honestidad, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de la palabra".
"Esa oportunidad la tenemos ahí, en el borde del área y tenemos dos opciones, o nos hacemos los tontos y somos funcionales para que un gobierno de altísima corrupción continúe en el poder, o construimos una Córdoba distinta", manifestó.
Juez dijo finalmente que "en eso estoy trabajando. No tengo problemas personales con nadie -en alusión a sus diferencias con el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre-, simplemente creo que las oportunidades no hay que dejarlas pasar, nosotros podemos esperar pero los cordobeses no".

viernes, 12 de diciembre de 2014

3 CÁMARAS OCULTAS QUE PONEN FIN A DE LA SOTA MOSTRANDO EL SISTEMA GERENCIAL DE LA CORRUPCIÓN EN LA PROVINCIA Y POSIBLEMENTE MAS ALLÁ DE ELLA

LOS TRES VIDEOS QUE MUESTRAN LA TRAMA DE LA CORRUPCIÓN  EN CÓRDOBA Y QUE SI UNO MIRA LOS TRES VIDEOS, ENCUENTRA QUE ESTA GENTE COORDINA MUCHO MAS QUE LOS NEGOCIOS DEL PARTIDO CORDOBES. 
NO HACE FALTA AGREGAR NADA MAS, ESTÁN TODOS LIQUIDADOS, ALGO HA DESCARRILADO
ES EVIDENTE QUE ALGO SE HA SALIDO DE MADRE Y TENDRÁ CONSECUENCIAS DE DIMENSIONES EXTRAORDINARIAS.
LA SECUENCIA PARECE HABER ARRANCADO POR  UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DE LA SOTA Y MAGNETTO 







  1. MAGNETO LE PROMETIÓ A DE LA SOTA QUE SI EL LE HACIA CASO, SERÍA PRESIDENTE, EL CAPRILES ARGENTINO
  2. MAGNETO LE PROMETE LO MISMO A MASSA Y POSIBLEMENTE A VARIOS MAS POR EJ A CARRIÓ.
  3. LOS DOS PRIMEROS DEBEN ENFRENTAR Y DESGASTAR A CRISTINA PERO SOBRE TODO ROMPER EL PERONISMO
  4. A MACRI (EL VERDADERO PROYECTO DE LA EMBAJADA DE QUE SEA EL CAPRILES),  LE DICE QUE NO SE META EN ESA CAMPAÑA SUCIA, SABIENDO QUE PEGARLE A CRISTINA ES RIESGOSO
  5. SE CAE MASSA 
  6.  DE LA SOTA NO MUEVE LA AGUJA Y LAS POLITICAS DE DERECHA QUE LO LLEVARÍAN A SER EL LIDER DE LA DERECHA, EN REALIDAD LO DESGASTAN A EL HASTA HACERLO PONER EN RIESGO INMINENTE DE PERDER EL PODER EN LA PROVINCIA 
  7. MAGNETO LE ARMA LA TRIPLE ALIANZA CON  AGUAD, MACRI Y JUEZ CON LO CUAL SE ROMPE EL PACTO
  8. COMIENZA UNA CLARA DEMOLICIÓN MEDIÁTICA DE CLARIN Y LA VOZ DEL INTERIOR CONTRA DE LA SOTA CON HASTA 6 ARTÍCULOS  DIARIOS CONTRA SU GESTIÓN
  9. POR RAZONES APARENTEMENTE PERSONALES SALEN TOURIÑO Y GARCIA ELORRIO A PEGARLE A UN PERIODISTA Y CON EL PRETEXTO DE ACUSARLO DE CORRUPTO, HACEN AFLORAR VIDEOS CON HECHOS QUE SON LA LÁPIDA DE DE LA SOTA Y COMPAÑIA, MOSTRANDO LA MARAÑA HASTA AQUÍ CORDOBESA DEL SISTEMA GERENCIAL DE LA CORRUPCIÓN EN LA PROVINCIA.
  10. GRAN CONMOCIÓN POR LAS DECLARACIONES DEL GENOCIDA BARREIRO AVALADO PÚBLICAMENTE POR UN MIEMBRO CENTRAL DEL PARTIDO CORDOBÉS (MENENDEZ)  QUE TAPAN POR UNOS DIAS ESTE DESENLACE AÚN INCOMPLETO DE INMENSA CORRUPCIÓN






jueves, 11 de diciembre de 2014

La diputada juecista Marta Juarez no toleró la alianza con Macri y se pasa al FPV

Marta Juárez deja el juecismo y pasa al Frente para la Victoria

Por diferencias en la política de alianzas, la legisladora renuncia al bloque del Frente Cívico y se suma al kirchnerismo.


Año cierra movidito en la Legislatura provincial. Marta Juárez, la dirigente barrial que se sumó años atrás al Frente Cívico, dejó la bancada que responde a Luis Juez y, aunque falta dar el debate en su espacio, ya tiene un acuerdo cerrado con el Frente para la Victoria para sumarse a ese grupo.
"Este proyecto político dejó de representar los intereses que yo y mi gente defendemos, por eso me voy", le dijo a La Voz del Interior. Juárez es otro de los dirigentes juecistas que no digieren una alianza con algunos sectores del radicalismo y, principalmente, con el PRO de Mauricio Macri, ahora socio político en Córdoba de Juez.
La parlamentaria tiene cerrado su pase al kirchnerismo, el que se concretaría en el recinto el próximo miércoles, en la última sesión del año.
El corrimiento de Juárez no es un mero cambio, sino que amenaza con modificar el equilibrio de fuerzas dentro de la Unicameral. Ahora, el radicalismo, con 11 miembros podría convertirse en la primera minoría, relegando al Frente Cívico, que ahora ostenta, con la salida de Juárez, 10 hombres.
Crece el Frente para la Victoria
La llegada de Juárez a la bancada kirchnerista se confirma un día después de que el accastellista Héctor Muñoz hiciera lo mismo desde las filas de Unión por Córdoba. Así, el bloque K, que hasta ayer lo conformaban Fernando Salvi y Eduardo De Lucca, salta de 2 a 4 miembros

Accastello muestra algo más de distancia de De la Sota en la legislatura

Unión por Córdoba perdió ayer un legislador


Héctor Muñoz oficializó ayer su alejamiento del bloque oficialista tras criticar algunos puntos del presupuesto 2015, entre ellos la tasa vial.
Fue intensa la actividad legislativa ayer en la penúltima sesión ordinaria de la Unicameral.
Se aprobó el Presupuesto 2015, asumió una nueva legisladora, se designaron las autoridades legislativas para le año próximo y hubo un alejamiento de la bancada oficialista. Justamente este último hecho fue una de las novedades. Se trata de la renuncia del villamariense Héctor Muñoz del bloque Unión por Córdoba (UPC). El accastellista planteó en plena sesión y cuando se estaba tratando el paquete económico, su alejamiento del oficialismo tras criticar en duros términos la tasa vial y otros impuestos aplicados por el gobierno de José Manuel de la Sota. Luego de agradecer el respeto del bloque, especialmente al presidente de la bancada de UPC, Sergio Busso, el legislador dijo que presentará la nota con la correspondiente renuncia a la presidencia del cuerpo y luego definirá si integra o no otra bancada.
En tanto, con el voto de UPC junto al Frente para la Victoria y el Frente Renovador aprobaron el Presupuesto provincial 2015 y el paquete de leyes impositivas. En cambio, desde la UCR, el FIT, Encuentro Vecinal y el Frente Cívico (FC) rechazaron los proyectos y criticaron al Gobierno de Córdoba, principalmente, por la presión tributaria.
“Tapan la mala gestión cobrando impuestos truchos: tasas, como la tasa vial y fondos no tributarios, como el canalero o para gasoductos, que al no ser impuestos no los reparten con los municipios”, dijo el legislador Santiago Clavijo (FC). Mientras que a su turno, desde Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio opinó que “esto no es un presupuesto, este es el tercer año que me toca votar un aparente presupuesto”, y agregó: “Esto es un plan de metas, un plan de acción, pero nada que ver con lo que la ley y la Constitución provincial establece como presupuesto”. Desde la UCR, Rodrigo De Loredo argumentó: “En base a la pauta presentada en los presupuestos de la Provincia de Córdoba y Santa Fe se observa que la presión tributaria de Córdoba será un 73% superior a la de provincia vecina”, añadió el parlamentario.
Autoridades legislativasAyer se definieron en la Sesión Preparatoria las autoridades del Poder Legislativo que prestarán sus funciones a partir del 1 de febrero del año que viene. En ese sentido, Oscar González fue ratificado como presidente provisorio de la Unicameral; también lo fue como vicepresidente el legislador oficialista Carlos Gutiérrez; vicepresidente primero, Ricardo Fonseca del Frente Cívico; y vicepresidente segundo, el legislador radical Orlando Arduh.
En cuanto a las autoridades de los bloques hubo un cambio en la bancada del radicalismo:  Eduardo Yuni fue reemplazado por Rodrigo de Loredo en la presidencia. El joven legislador, de alto perfil y con aspiraciones electorales para el año próximo, logró quedarse con la titularidad del bloque.

Cabe destacar que Héctor Muñoz ocupó recientemente la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María. También se desempeñó como Presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad entre los años 2003 y 2007.
Médico de profesión, Muñoz ingresó a la actividad política en el año 1999 convocado por el intendente Eduardo Accastello para trabajar en el área Salud.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

31 años de Democracia. Sábado 13 de Diciembre. Argentina celebra en la Plaza de Mayo

TODOS A LA PLAZA DE MAYO EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE, A FESTEJAR 30 AÑOS DE DEMOCRACIA  Y 11 AÑOS DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS




martes, 9 de diciembre de 2014

SANTIAGO, PROVINCIA CON JUSTICIA FALLIDA. Juicio por el crimen de Ferreyra: exculparon al empresario y condenaron al autor material

SANTIAGO DEL ESTERO
Jorge Ciccioli, sindicado por la querella como actor intelectual, resultó absuelto; Javier Juárez, en cambio, fue condenado a 10 años de prisión por ser el autor material de crimen. Amplio repudio campesino a la sentencia.

La Cámara criminal de Santiago del Estero exculpó hoy a Jorge Ciccioli, el empresario señalado como autor intelectual del asesinato del campesino Cristian Ferreyra, y condenó a 10 años de prisión a Javier Juárez, el autor material de ese homicidio cometido el 16 de noviembre de 2011 en el marco de un conflicto de tierras.
Familiares de Ferreyra que pudieron ingresar a la sala y cientos de campesinos que aguardaban el fallo afuera, a la vera de la ruta 16, repudiaron la sentencia del tribunal integrado por los jueces Elida Suárez de Bravo, María Angélica Peralta de Aguirre y Federicio López Alzogaray.
También deploraron el desenlace del juicio en la apartada localidad santiagueña de Monte Quemado un representante de la Secretaría de la Agricultura Familiar de la Nación, Ramiro Fresneda, y referentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC), en el que militaba Cristian Ferreyra.
Los jueces leyeron el tramo dispositivo de la sentencia en una sala a la que sólo pudieron ingresar familiares de Ferreyra y en total unas 45 personas, incluidos los periodistas, mientras aguardaban el fallo afuera unos 500 integrantes del Mocase-VC y también de otras organizaciones.
En los alegatos de la semana pasada, la fiscalía había pedido 14 años y seis meses de prisión para Javier Juárez, como autor material del homicidio de Ferreyra y de tentativa de homicidio en perjuicio del campesino César Godoy, y cinco años para el empresario sojero Ciccioli, como participe secundario de ambos delitos.
Además, solicitó dos años de prisión por los delitos de amenazas y abuso de armas para los restantes acusados de integrar la banda armada encabezada por Juárez, también absueltos por la Cámara.
La querella del hijo y la esposa de Cristian Ferreyra, y de Darío Godoy, había pedido 25 años de prisión para Javier Juárez y 16 para Ciccioli, por los mismos delitos considerados por la fiscalía, y la querella del Mocase-VC, que no pudo alegar por un formalismo legal, consideró siempre al empresario como autor intelectual del asesinato y los demás delitos considerados en el juicio que concluyó esta mañana.
No obstante, la sentencia del tribunal se pareció a la pretensión formulada en su alegato final por los abogados de los acusados, todos los cuales fueron absueltos, excepto Javier Juárez, quien recibió una pena de prisión apenas dos años mayor que la sugerida por su defensa.
"Esto es no sólo una injusticia sino un muy mal antecedente para los derechos posesorios de los campesinos", dijo a Télam el subsecretario de la Agricultura Familiar, Fresneda. "Queremos como Estado nacional que los conflictos (de tierras) se resuelvan por el diálogo y las leyes".
El funcionario añadió que "un fallo como este genera impunidad al principal responsable (Ciccioli) de la muerte de un joven compañero, de Cristian Ferreyra".
"Aquí hubo testimonios suficientes para condenar a Ciccioli pero el tribunal no lo quiso ver, y no quiere ver el rol de los empresarios en los conflictos por el territorio y en la violencia anticampesina", declaró a su vez María José Benancio, abogada del Mocase-VC.
Benancio dijo además que "el 2 de febrero próximo se conocerán los fundamentos del fallo y apelaremos esta sentencia injusta".
Si dentro de la sala de la audiencia la primera reacción al fallo fue exteriorizada tras su lectura por la madre y una hermana de Cristian Ferreyra, con llanto, insultos y gritos en demanda de justicia, la indignación se trasladó pronto afuera, cuando conocieron la sentencia los cientos de campesinos concentrados en el lugar.
"Fue un momento de angustia y dolor inmensos, dentro y fuera de la sala", relató a esta agencia Roger Almaraz, portavoz de otra vertiente del Mocase y comunicador popular, como él mismo se define.
En ese contexto, llamó a los campesinos a "no bajar los brazos" y ratificó que apelarán "esta sentencia injusta" Deo Carrizo, referente del Mocase-VC y secretaria operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC).
Los campesinos marcharon luego hasta el Polideportivo de Monte Quemado, donde hablaroin en una asamblea representantes de los diversos centrales que conforman el Mocase-VC, Deo Carrizo y Angel Strapazzón, también referente de la organización santiagueña y del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
Los oradores coincidieron en denunciar a empresarios del agronegocio como generadores de la violencia anticampesina, con complicidad judicial, policial y política, tanto en Santiago del Estero como en otras provincias, además de respaldar la decisión de apelar el fallo de la Cámara que absolvió a Ciccioli.
Strapazzón llamó finalmente a "tomar nuevo impulso" en la lucha campesina e indígena con "la unidad de todas las organizaciones" del sector y a "darle más visibilidad" en todo el país.
El tribunal presidido por la jueza Elida Suárez de Bravo juzgó desde el 3 de noviembre último en Monte Quemado a los acusados de asesinar a Cristian Ferreyra de un tiro de escopeta, durante el ataque del 16 de noviembre de 2011 a la comunidad lule vilela del paraje de San Antonio, con la intención de expulsarla de su territorio.

TATU BERNABEY SIN VUELTAS: SOY PRECANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FPV, ESTOY CON CRISTINA Y URIBARRI Y CONTRA 30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO EN CÓRDOBA



08-12-14 / 20:29
El actual diputado es precandidato a gobernador por el FPV y subrayó que se ha opuesto siempre a su aplicación.
El diputado nacional Eduardo Bernabey, del Frente para la Victoria, será precandidato a gobernador de Córdoba e 2015, y prometió que derogará la tasa vial que aplica la actual gestión que conduce el gobernador José Manuel de la Sota si alcanza la primera magistratura cordobesa.
"Nos opusimos siempre a la aplicación de laTasa Vial. No la fuimos a cobrar y si llegamos al gobierno la voy a derogar", dijo convencido el ex intendente de Villa del Totoral.
Además, adelantó que propondrá una actualización del impuesto inmobiliario rural, "porque no puede ser que en Córdoba los que menos tiene más pagan". 
Bernabey cuestionó a de la Sota al indicar que no está de acuerdo con la nueva denuncia que impulsó el gobierno de la provincia de Córdoba por supuesta discriminación de la Nación y agregar: "de la Sota dice que el problema que tiene en alCaja de Jubilaciones es culpa del gobierno nacional, el ingeniero muerto es culpa del gobierno nacional, los saqueos del 3 y 4 de diciembre del año pasado son culpa de la Nación".
Con relación al apoyo que tendrá a las figuras a nivel nacional, no dudó en mencionar al actual gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri: "Soy un convencido que el mejor candidato que tenemos a presidente es el Pato Urribarri. Es el que mejor intepreta la política nacional. Lo ha replicado en Entre Ríos, a diferencia de Córdoba que se mantuvo ajena al crecimiento nacional".

Piden Juicio Político a Fayt

Piden el juicio político para Carlos Fayt

Es por mal desempeño de sus funciones y por la avanzada edad del magistrado.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, presentó el pasado 1 de diciembre ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de juicio político al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt , por "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas".





Además, se pidió también un pedido de análisis psicofísicos debido a su avanzada edad y los argumentos para el juicio político son mal desempeño de sus funciones, la avanzada edad del magistrado (96 años) y la "inamovilidad judicial", de la cual se señala que "no es un privilegio ni una garantía personal, sino, más bien, se trata de una garantía para toda la sociedad de contar con jueces independientes, de modo de no dejarlos a merced de los cambios políticos".
Además, se aclara que "dicha garantía no significa permanecía indefinida sin obligaciones a cargo de los magistrados. No tiene como fin excluyente la protección personal del magistrado ni es un derecho absoluto en beneficio de su titular. Forma parte de un plexo institucional cuyo límite es la razonabilidad en cuanto al pleno ejercicio de las capacidades psicofísicas y el completo cumplimiento de la funcional jurisdiccional. La diligencia al magistrado de tal jerarquía debe ser continua, y no de una subsistencia forzada que haga presumir que otras personas desempeñan su tarea".
En ese sentido, el documento aclara que su propósito "no es el castigo al Dr. Fayt, que ha demostrado su compromiso y entrega a la función judicial incluso más allá de lo exigible, sino la protección del interés público" ypide que previo a la formalización del pedido de juicio político que pudiera surgir del análisis del mismo, se solicite que se indique si Fayt "está o estuvo casado con Margarita Escribano", para establecer el vínculo de parentesco entre esta última y José Claudio Escribano y se requiera a la Inspección General de justicia que indique si José Claudio Escribano es o ha sido contratista, miembro del Directorio o ha ocupado algún otro cargo societario en Sociedad Anónima La Nación".

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA DEMOCRACIA CRISTIANA DICE QUE KOLECTOR COIMEABA POR GUSTO Y CUENTA PROPIA, A FAVOR DE SU CANDIDATO DE LA SOTA Y QUE A ESTE NO LE INTERESAN LAS NOTICIAS POSITIVAS SOBRE SU GESTIÓN. QUE ÉL ES BUENO



Comunicado del Gobierno de Córdoba sobre el “tema Kolektor”

En nuestra provincia la ciudadanía acostumbra a elogiar los aciertos y criticar los errores de sus mandatarios, pero siempre ha rechazado los agravios y las peleas feroces entre políticos.
Nuestro gobierno aprecia las críticas constructivas y acepta el intercambio de opiniones fuertes y honestas en la construcción de una Córdoba democrática.
Cuando nos hacen notar un error, o nos presentan una idea mejor, reflexionamos y cambiamos o corregimos lo hecho.
Y para lograr leyes consensuadas, hemos admitido cientos de sugerencias y pedidos de la oposición, pese a tener mayoría propia en la Legislatura.
Cuando algún funcionario público es denunciado formalmente, se pone inmediatamente a disposición de la Justicia, sin ningún tipo de privilegio ni fuero.
Frente a los hechos de dominio público, nuestro gobierno no puede hacerse responsable de los dichos o hechos de funcionarios de empresas concesionarias o prestatarias de servicios. Son empresas privadas que deberán responder ante la Justicia, y en caso de ser procesados sus directivos, el gobierno decidirá la acción a tomar, que podrá llegar hasta la rescisión del vínculo jurídico existente, si así correspondiere.

El ejercicio democrático exige madurez y responsabilidad.
El Gobierno de Córdoba facilitará el accionar judicial, poniendo a disposición de los investigadores todos los elementos de juicio que se nos requieran y el testimonio y la presentación inmediata de todos los funcionarios públicos que puedan ser requeridos.