DESMALVINIZACIÓN

Ahora, como ya lo pretendieron hacer con Malvinas, pretenden "desubmarinizarnos" . No lo permitamos y preguntemos por siempre ¿Adonde están los 44?

miércoles, 28 de enero de 2015

Ruitort: Apoyo a Schiaretti - LLaryora o a Schiaretti - Accastello para la gobernación y a Massa para presidente

La Mañana de Córdoba.

Mientras la interna de PJ cordobés está en pleno proceso de definiciones con miras a las próximas elecciones, la concejala de la ciudad de Córdoba Olga Riutort dijo tener ya dos certezas. Por un lado, que participará de la interna del peronismo en abril próximo y que será la “candidata a intendenta de Córdoba”; y por el otro, ratificó su apoyo a la postulación de Juan Schiaretti para la gobernación de la provincia. 


El diálogo con Cadena 3, la presidenta del bloque de concejales Eva Duarte reiteró que su sector está trabajando junto al de Juan Schiaretti y Alejandra Vigo en la capital cordobesa y que el ex mandatario provincial es el candidato del peronismo que apoyará para suceder a José Manuel de la Sota en diciembre próximo. 
“Venimos hablando y trabajando con Schiaretti en la capital. Él es nuestro candidato a gobernador. Todos saben que hace mucho tiempo venimos intentando (ganar en la ciudad). Ahora vamos a ver las condiciones que van a plantear para la interna, supongo que en febrero nos la dirán”, dijo la edila. Ya están anotados en la carrera hacia el Palacio 6 de Julio, Esteban Dómina, Gabriel Bermúdez, Marcelo Rodio, Eduardo Barrionuevo y Leonardo Limia. Al respecto, Riutort dijo que competirá con todos en la interna porque ve complicado alcanzar una lista de unidad del PJ en la ciudad. 
Contrariamente, opinó que para la gobernación de Córdoba los candidatos están mas cerca de llegar a un acuerdo. Señaló que “es muy posible lograr la lista de unidad, por ejemplo, Schiaretti- (Martín) Llaryora o Schiaretti-(Eduardo) Acastello”. 
Por otro lado, en su visión, el acuerdo político alcanzado con Sergio Massa para respaldar su candidatura a la presidencia de la Nación, no es contradictorio con lo decidido en Córdoba: “Nuestro candidato a presidente es Massa. Son dos cosas distintas. En las primarias vamos a ir a elegir Presidente, diputados y senadores. El PJ provincial no está alineado al PJ nacional, son dos cosas diferentes”.

martes, 20 de enero de 2015

¿A quién le conviene que Nisman esté muerto? Muy buen análisis de Mariano Saravia

En principio, es difícil hablar con la muerte tan reciente, por respeto al propio Nisman. Pero creo que cuando no hay mucha información concreta, uno se tiene que preguntar a quién beneficia y a quién perjudica un hecho. 

Este hecho evidentemente a quien más perjudica es al gobierno nacional, al cual lo que le convenía era que Nisman intentara explicar la denuncia de la semana pasada sobre supuesto encubrimiento. Una denuncia que no tenía ningún sustento, y no dicho por alguien del gobierno, sino por el propio juez de la causa Rodolfo Canicoba Corral, por las organizaciones involucradas (principalmente familiares de las víctimas de la Amia), por Interpol y por los gobiernos de terceros países. Si hubiera una mínima posibilidad de que Argentina estuviera encubriendo a la República Islámica de Irán en un caso de terrorismo, Obama ya nos estaría enviando a los marines. De hecho, la guerra civil que sufre Siria desde hace varios años y que ya ha dejado más de 200 mil muertos tiene como origen el alineamiento del presidente Bachar Al Assad con Irán. Muy por el contrario, la reacción de la comunidad internacional respecto a la gravísima denuncia de Nisman contra el gobierno argentino fue de absoluta indiferencia. Sería importante hacer un poco de memoria para contextualizar lo que está sucediendo. El atentado contra la Amia fue el 18 de julio de 1994, luego del atentado contra la Embajada de Israel de 1992 y antes del asesinato de Carlos Menem hijo de 1995. El antecedente directo era la participación de Argentina de la Primera Guerra del Golfo y el alineamiento acrítico del gobierno de Carlos Menem con el de George Bush padre, lo que se dio en llamar la política de “relaciones carnales”. 
Luego del atentado (el mayor de la historia argentina, con 85 víctimas), vinieron 10 años fatales, que quizá expliquen que nunca se llegue a la verdad total, con el encubrimiento político y judicial del ex juez Galeano incluidos. 
Con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno hay un giro total en el tema, con dos puntos centrales. Por un lado, en lo judicial se crea la unidad fiscal especial, a cargo de Alberto Nisman. Por el lado político, a partir de 2003 no hubo una sola asamblea general de la ONU en la que primero Néstor y después Cristina, no reclamaran, como punto central, por la colaboración de Irán en cuanto al caso Amia. 
Lamentablemente por el lado judicial, el fiscal especial Nisman tampoco avanzó nada en los siguientes 10 años.
Como digo, es difícil hablar de un muerto, pero en este caso la información en cuestión es importante, y lamentablemente hay que resaltar que Nisman era un hombre que respondía directamente a la CIA y a la Embajada de Estados Unidos, y a cierto grupo de los espías argentinos recientemente desplazado del la Side. Está todo en decenas de cables dados a conocer por Wikileaks y Julian Assange, y recopilados en el libro de Santiago O‘Donnell: Argenleaks. 
En torno al caso Amia se mezclan muchos intereses y poderes internacionales. En definitiva, creo que pueden haber sido muchos los que incitaron a Nisman al suicidio. Pero el último que haría algo así, creo yo, es el gobierno. 
En el medio, es un asco el aprovechamiento mediático y político que están haciendo de esta muerte. Lamentablemente nos tenemos que ir preparando para esto porque va a continuar increscendo. Es terrible ver cómo ciertos periodistas y políticos no dudan un instante en lucrar con la sangre de la gente, sea el caso Charlie Hebdo, el del atentado a la Amia o la muerte de Nisman.

domingo, 18 de enero de 2015

DE LA SOTA DULCE Y SUAVE CON EL GOBIERNO, PRONTO SERA CASTIGADO POR LOS MEDIOS DE LA CORPO.

El gobernador cordobés habló con Tiempo Argentino y se refirió a Macri y Massa. "Massa es un neokirchneristas y Macri está verde", tiró De la Sota. Además aseguró que se ve en una segunda vuelta con Scioli para definir la presidencia.


El gobernador De la Sota llevó su campaña de precandidato presidencial a la Costa Atlántica. Allí desplegó camionetas, carteles y remeras con la imagen que muestra en blanco el contorno de su cara y su cabello sobre un fondo violeta, con la sigla DLS 2015.
Además, en una entrevista con Tiempo Argentino, se refirió a las posibles alianzas, a las políticas kirchneristas y a sus expectativas de cara a las elecciones presidenciales 2015.
–¿Por qué la oposición no logra ponerse de acuerdo para reunir fuerzas?
–Yo no busco reunir fuerzas, no soy de los que creen que hay que estar en contra de algo, creo que hay que estar a favor de algo. Por eso voy a ser un presidente de la conciliación. Voy a tratar de sentar en la mesa a los kirchneristas y a los antikirchneristas, porque la patria es de todos.
 –¿Y cómo va hacer para llegar a esa presidencia?
–Con el apoyo de la gente.
–¿No evalúa la posibilidad de un acuerdo con Massa o Macri?
–No. Si tuviera coincidencias con alguno de ellos, los estaría apoyando. Han dicho que querían ser presidentes mucho antes que yo.
 –¿Y qué los diferencia?
–Mucho. Massa es un tipo muy simpático, muy agradable y tengo una buena relación personal con él, pero creo que todo su equipo es neokirchnerista: han sido parte del gobierno y tuvieron la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Que hoy aparezcan como arrepentidos es otra cosa. Y Macri está verde, no quiere decir que el día de mañana no llegue, pero no es lo mismo poner bicicletas y globos en las plazas que gobernar la Argentina.
–¿No va a buscar apoyos en otros espacios del peronismo?
–Tengo mucha más historia en el peronismo que todos los que están hoy conduciendo el partido que, como dicen los franceses, muchos son parvenu, "recién llegados". A mí no me molesta. Recuerdo que varios criticaban cuando llegó (Daniel) Scioli, y yo decía que, enhorabuena, personas que no vienen de la política, pero que manifiestan tener una vocación de servicio al país, se incorporen. Tengo una mentalidad abierta, pero hoy quienes conducen el PJ no brindan un espacio para el debate de ideas. El partido se transformó en seguidista del gobierno, y yo, que he perdido muchas veces, sé que los seguidistas no sirven para nada. Son los que primero abandonan el barco cuando hay problemas.
–Las encuestas muestran a Scioli, Massa y Macri en un pelotón separado del resto de los precandidatos. ¿Cómo va a hacer para alcanzarlos?
–Va a haber sorpresas. En la segunda vuelta vamos a estar Scioli y yo.
–¿En la segunda vuelta?
–Sí.
–Ah, se tiene fe. ¿Eso es fruto de los sondeos y de su percepción?
–Vamos creciendo muy bien, recién empezamos y la gente está sabiendo que queremos llegar a la presidencia, y que planteamos lo que las personas están queriendo escuchar: elegir un país más que un candidato. Cuando los candidatos llegan a poder los dos primeros años se la pasan criticando al que estuvo, y los dos segundos, haciendo demagogia para que los reelijan. Yo quiero ser un presidente de sólo cuatro años y que no pierda tiempo en criticar a los que hoy están. Además, quiero aprovechar las cosas buenas que pueda hacer el gobierno. En estos días, vi al ministro de Ciencia y Tecnología (NdR: Lino Barañao) en el hotel donde estoy. Lo saludé y le dije que elogio permanentemente lo que hizo. No planteo que todo es malo, no soy un opositor tonto.
–¿No tiene problemas en elogiar eso que le parece que está bien del kirchnerismo?
–Por supuesto. Si soy presidente voy a duplicar la AUH, porque el costo presupuestario que tiene es mínimo y lo que ayuda es muchísimo. Garantiza que tengamos pibes con capacidad de aprender, no es un programa clientelista, no lo manejan los punteros.
Fuente: Tiempo Argentino

lunes, 12 de enero de 2015

Cordoba, para el debate: Cantero propone la unidad del Peronismo Cordobés


Cantero reclamó la unidad del peronismo en la provincia

                      

El director de RTA pidió que delasotistas y kirchneristas arriben a un acuerdo
El exintendente de Río Cuarto y actual director de Radio Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero, consideró el fin de semana pasado que el peronismo “debe buscar la unidad” con miras a las elecciones provinciales que definirán al próximo gobernador de Córdoba.

En ese sentido, el histórico dirigente dijo que el justicialismo cordobés debería imitar el planteo acuerdista impulsado por el Consejo Partidario Nacional. “Hay que ver cómo se dan las cosas. Si el peronismo sigue dividido es una situación, pero si se logra llegar a un acuerdo la realidad será otra. Creo que hay que privilegiar los intereses que buscan el desarrollo de la provincia. Si lo que prima es el interés de un grupo de dirigentes y se mantienen las fracturas, hay cuestiones que no van a mejorar”, manifestó Cantero.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el delasotismo pueda volver a confluir con el kirchnerismo en la provincia, señaló que “el Frente para la Victoria y todos los peronistas que apoyamos a nuestra Presidenta (por Cristina Fernández) queremos que la provincia progrese. Esperamos que otros sectores del justicialismo cordobés también puedan trabajar por ese objetivo. Hay que trasladar los logros de la Nación a Córdoba”. Además, indicó en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto que “se necesita la grandeza política de muchos dirigentes que hoy no están entendiendo la profunda transformación que se está haciendo desde la Presidencia. Eso mismo debemos lograr en la provincia. Nosotros tenemos los brazos abiertos. Además, a nivel nacional el Partido Justicialista está planteando el apoyo a la Presidenta y ha convocado a todos los sectores de todas las provincias para que trabajen en forma conjunta”.

domingo, 11 de enero de 2015

URIBARRI: hay que "generar una convergencia en el FPV para fortalecer un candidato que represente al espacio".

Urribarri: "Scioli no expresa la continuidad del proyecto que conduce Cristina"



 El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pidió “generar una convergencia en el Frente para la Victoria para fortalecer alguna candidatura que represente al espacio”, y reiteró que Daniel Scioli “no expresa la continuidad del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tengo una buena relación con varios precandidatos del Frente para la Victoria (FPV) como Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Jorge Taiana y Julián Domínguez. Hemos hablado sobre generar alguna convergencia que nos permita caminar juntos con quién tenga mayor adhesión”, señaló Urribarri en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12.

Con respecto a Scioli, el dirigente entrerriano consideró además que “a la mayoría de los militantes del kirchnerismo les dolió mucho esa foto” del gobernador bonaerense en el espacio Clarín, la semana pasada en Mar del Plata.

“A mí en lo personal, y sé que a muchos militantes de este espacio también, me molestó mucho esa foto en un lugar en el que se atacó tanto a la presidenta en todos estos años. Pero se ve que Scioli se siente cómodo ahí. ¿Cómo vamos a confiar en un dirigente que no sea capaz de ponerle límite a esos sectores?”, apuntó el mandatario.

En otro orden, Urribarri aseveró desconocer si la Presidenta se pronunciará en favor de algún candidato del oficialismo, y estimó que “si alguien dice saber cuáles son las preferencias de Cristina está mintiendo”.

“Hablo mucho con la Presidenta sobre temas de gestión, de cómo avanzar en temas de Estado, pero no sobre temas electorales. Sería irrespetuoso de mi parte pedirle una definición en este tema”, enfatizó.

jueves, 8 de enero de 2015

De la valoración que Mestre haga de sí mismo, dependen todas las posibles alianzas cordobesas.

El intendente Ramón Mestre regresará mañana de sus vacaciones y reaparecerá luego de los sobreseimientos de las causas por distintas causas en diciembre último. El retorno del titular del Palacio 6 de Julio se da en medio de la incertidumbre por acuerdos con el PRO y el juecismo.


Gran parte de la atención política local estará puesta en lo que será mañana el regreso del intendente Ramón Mestre a la actividad oficial. Luego de las vacaciones por Brasil, y tras decisiones que no cayeron bien en los usuarios como el aumento del boleto del transporte urbano, el retorno del titular del Palacio 6 de Julio se dará en medio de un clima tenso en lo que refiere a la comuna, y de expectativa en cuanto a lo político.
No son pocos los dirigentes propios y del arco opositor provincial, los que esperan su decisión en torno a un posible acuerdo con el juecismo y el PRO en las próximas elecciones a gobernador, empezando por un Mauricio Macri que vitupera contra la lentitud de la UCR en definir la alianza. Claro, el PRO funciona de manera ejecutiva, como una empresa privada donde las decisiones las toman pocos entre cuatro paredes, y la UCR es un partido centenario con una larga tradición democrática que debe consultar a sus cuerpos orgánicos antes de cualquier determinación. Y esta no es una diferencia menor.
Pero la novedad es que tanto Mestre como su viceintendente, Marcelo Cossar, y algunos exfuncionarios municipales, fueron sobreseídos en diciembre pasado en dos causas que generaban más de un dolor de cabeza en los pasillos de la Municipalidad: la primera, por defraudación a la administración pública a raíz de la denuncia publicada por LA MAÑANA de CÓRDOBA en marzo último y en el que figuraban como imputados; y la segunda, fue la archivada y es la que correspondía a la querella por dádivas. Ambas, con el transporte urbano como protagonista principal y con el juecismo como querellante.
El desafío que el propio Mestre presentó como “revolucionario” en marzo pasado, en realidad y con una buena parte del recorrido trazado, se ha transformado en un verdadero problema. Porque el retorno a manos privadas del transporte público terminó siendo el eje de las causas que generaron conflictos puertas adentro y dieron motivo a las críticas, más allá de las veredas del Paseo Sobremonte. Sin embargo, y a pesar de las pruebas en sendas causas, la Justicia -Federal y Provincial- decidieron de manera intempestiva y archivar las causas con el correspondiente sobreseimiento y archivo.
En la primera, el juez federal Ricardo Bustos Fierro, resolvió que “no había perjuicio hacia el Estado” en la causa que tuvo como principal motor el supuesto desvío de fondos de subsidios nacionales que habían sido destinados en su momento a los trolebuses de Tamse y que, por el accionar de algunos funcionarios, habrían caído en manos de la privada Ersa.
En esta causa fueron sobreseídos, además de Mestre, Juan Pablo Díaz Cardeilhac y Alejandro Fe-
rreyra, ex y actual secretario de Transporte Municipal, respectivamente.
Sin embargo, este fallo que se dio una semana antes de Navidad, no fue la única alegría que le dispensó el poder judicial a los miembros del Ejecutivo municipal. Porque el pasado 30 de diciembre, en el último día hábil del 2014, la Justicia Provincial en este caso archivó la causa por dádivas que apuntaba a Mestre y Cossar. Cabe recordar que la misma se inició en abril del año pasado cuando el viceintendente en el programa televisivo ADN reconoció la invitación con pasajes aéreos incluidos para él, su esposa, Mestre con la suya, y el exsecretario municipal, Juan Pablo Ostanelli, también con su señora. En aquel momento, las tres parejas habían viajado a Corrientes invitados por Ersa para participar de la fiesta aniversario de la empresa que hoy cuenta con varios corredores en el transporte público municipal.

El frente electoral 
Con este sector del radicalismo buscando rápidamente dar vuelta esta página, la agenda pasará por saber cuál será la decisión de Mestre respecto de un acuerdo con el PRO y el juecismo. Hoy, desde las tres fuerzas, sostienen que el intendente es la resistencia más fuerte que tiene la eventual alianza. Es más, son varios los que sostienen que una negativa dejaría en evidencia un pacto con el delasotismo, que tiene como finalidad que Mestre repita por cuatro años más al frente del municipio.
Por otro lado, desde el entorno del intendente, están aquellos que apuestan por los resultados de algunas medidas -como el por ahora fallido Sólo Bus y del criticado beneficio del 10% tras el boletazo- para ver encuestas en mano en qué condiciones llega Mestre a febrero para poder negociar dentro de la mesa tripartita y desconocer los cantos de sirena del delasotismo.
Por ello, el eventual salto de Mestre en busca de El Panal no es algo que mantenga en alerta sólo a los referentes de Juez y Mauricio Macri en Córdoba. Sino también puertas adentro del mestrismo, donde hay tres dirigentes con aspiraciones a la conducción municipal: Cossar, Javier Bee Sellares y Diego Mestre. Sin olvidar que una interna del centenario partido a la intendencia incluiría también a Rodrigo De Loredo y Dante Rossi.
De esta manera, el inicio del 2015 para la porción del radicalismo que ejerce el poder municipal, tiene varios frentes, con plazos que se acortan en distintos sentidos.

Esto es de la Mañana de Córdoba de 08-01-2015

martes, 6 de enero de 2015

LARROQUE : "Mal que le pese a Scioli, el grupo Clarín quiso que le vaya mal a la gente"

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió hoy a la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, al Espacio Clarín dispuesto en Mar del Plata.
El diputado nacional y secretario general de la organización política La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió hoy a la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al Espacio Clarín dispuesto en Mar del Plata para la temporada estival y señaló que “mal que le pese a Scioli, el grupo Clarín quiso que le vaya mal a la gente”.

En declaraciones a Télam el legislador opinó “que Scioli haya sido parte del marketing veraniego de Clarín tiene que ver seguramente con los extravagantes consejos de su hermano Pepe Scioli”, al que calificó de “arribista”.

En este sentido dijo que Pepe Scioli “nada tiene para dar y solo sirve para montar operaciones de baja estofa contra todo aquello que tenga que ver un proyecto de país mas justo, más libre donde la igualdad de oportunidades y derechos sean la regla y no la excepción”.

“El ataque que se hace sobre Cristina (Fernández de Kirchner) es directamente proporcional a la protección que reciben los candidatos de las encuestadoras por parte del Grupo Clarín” sostuvo Larroque.

Agregó que “la sociedad debe tener esto muy en claro, que la cantidad de mentiras que se vierten a diario con fruición por parte de aquellos que dejaron de ser columnistas para transformarse en calumnistas son para ocultar las verdades de los candidatos que ellos piensan van a ceder a las presiones diarias del señor (Héctor) Magnetto”.

Además, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que “cuesta entender que Scioli esté contento por la excelente temporada de verano que está teniendo la Argentina y vaya a festejarlo con aquellos que bombardearon a la sociedad durante todo el año para tener un diciembre explosivo y un verano muy malo”.

“Lamentablemente, mal que le pese a Scioli, el grupo Clarin quiso que le vaya mal a la gente con tal de poder concretar su venganza contra quienes nos animamos a contarle a la sociedad que el autoproclamado periodismo independiente de Clarín no era más que una fachada detrás de las que se esconden oscuros y turbios negocios, que tienen que ver con los intereses de sus dueños y no con el interés de todos, tal como está quedando demostrado en estos días”, analizó Larroque.

Y continuó: “No queremos que el país se vuelva a dividir entre aquellos que aceptaban el cercenamiento de sus derechos con tal de mantener el trabajo y los muchos que ya sin trabajo habían quedado a la deriva”.

“Magnetto y su elenco querían a la gente con cacerolas, pero gracias al trabajo diario y a la capacidad de no ceder antes las extorsiones internas y externas, millones de argentinos están disfrutando con sus familias y amigos un merecido descanso por diferentes lugares de nuestro hermoso país”, aseguró.

En este sentido el diputado nacional indicó que “este es el camino para seguir avanzando para construir un sociedad más justa y feliz”.

Larroque también recordó que “en Clarín festejaron la muerte de Néstor Kirchner y aún siguen obsesionados con él”, y sentenció: “Así que, ni unos se hagan los plurales, ni otros los distraídos”.

“Basta ver como hace unos días quienes dejaron a los argentinos en pampa y la vía se juntaban en un casamiento de la hija de uno de los dueños del diario La Nación y la patria mediática los trataba de manera decorosa, como si ser parte de esa entente de empresarios y políticos los redimiera del baño de sangre y desesperanza en el que sumieron al país”, finalizó el referente de La Cámpora.

RANDAZZO: SCIOLI ES UNA BUENA FIGURA PARA ACOMPAÑAR, PERO NO PARA CONDUCIR UN PROCESO

Mano a mano con Dady

En una visita al programa de Dady Brieva en Radio América, el ministro de Interior y Transporte criticó en duros términos al gobernador bonaerense y ratificó su intención de competir por la Presidencia en las próximas elecciones.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó al programa de Dady Brieva enRadio América
 y brindó una serie de definiciones políticas, de cara a las elecciones de este año. En una entrevista que se extendió por más de una hora, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria cuestionó en duros términos a su principal competidor en esa interna, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
“El poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos. En eso se enmarcan Macri, Massa y Scioli. Hay que tener la honestidad para plantearlo sabiendo que eso a veces no cae bien”, sostuvo Randazzo.
Randazzo fue a los estudios de Radio América
Randazzo fue a los estudios de Radio América
Al referirse a las fotos de Scioli en el evento de Clarín que despertaron una fuerte polémica estos días, el ministro expresó: “Confirmó lo que yo vengo sosteniendo hace tiempo: que Scioli es parte de los candidatos que sostiene el establishment. Hablar del dialogo y consenso permanente es el discurso de los poderosos, que son pocos en la Argentina. No se puede tener un millón de amigos, compañeros. No se puede”, remarcó.
“Scioli es una buena figura para acompañar, pero no para conducir un proceso”, lanzó Randazzo.
Randazzo: "Para hacer tortillas, hay que romper huevos"
“¿Qué piensa Scioli de la ley de medios? Nunca lo he escuchado. Cree más en la tapa de Clarín que en lo que se puede transformar para que la gente valore”, afirmó el funcionario, quien enseguida aclaró: “No agredo a Scioli; tengo la honestidad de plantear mis diferencias. Él no cree en la gestion, cree en el marketing y la única verdad es la realidad. Me siento con derecho a expresarlo sin que implique una desconsideración a nadie. Para hacer tortillas hay que romper huevos, muchachos, no hay otra posibilidad”. 
Randazzo fue a los estudios de Radio América
Randazzo fue a los estudios de Radio América
Randazzo negó que pueda bajar su candidatura a presidente por una a gobernador o a ser parte de un futuro gabinete y se negó a dar pistas sobre quiénes podrían ser sus compañeros de fórmula. “Es una falta de respeto hablar de quién va a ser mi equipo económico o los ministros que me van a acompañar. Mi mayor compromiso es dar respuesta a la responsabilidad de ser ministro y después ser uno de los candidatos de las PASO en el FPV. Después si ganamos las PASO, hablamos”, señaló. También negó que haya pensado en una alianza con el gobernador socialista Antonio Bonfatti, aunque dijo que le tiene “un enorme aprecio”. Y agregó: “Va a tener enorme peso la decisión de la Presidenta en la conformación de la fórmula”.
Por último, el ministro respaldó la gestión de Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar y dijo que comparte la idea de no criminalizar a los consumidores de drogas. "Comparto plenamente el planteo de Molina. Un adicto es un enfermo, no hay que criminalizarlo. Es un cura comprometido con lo social y me parece que le está dando un buen enfoque al tema”, argumentó.

sábado, 3 de enero de 2015

RANDAZZO DE FRENTE: "SCIOLI ES EL CANDIDATO DEL PODER ECONOMICO Y MEDIATICO DENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA" , MÁS CLARO, AGUA

El ministro del Interior y Transporte se refirió a la tapa del diario Clarín que muestra al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en un evento que realizó ayer el grupo mediático en Mar del Plata.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió a la tapa del diario Clarín en la cual se ve al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un evento que realizó ayer el grupo mediático en Mar del Plata. ”El poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos, y ese candidato adentro de la primaria del Frente para la Victoria es Daniel Scioli. Y una de las tantas pruebas de ello es la tapa de Clarín de hoy”, aseguró.
Y agregó: “Pero que se queden tranquilos aquellos que apoyan a Cristina que Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular que esta transformando la Argentina”.
"Que se queden tranquilos aquellos que apoyan a Cristina que Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular".

Al participar hoy en la largada del Rally Dakar 2015, el ministro declaró que “el poder económico y mediático que ha condicionado a todos los gobiernos durante la democracia y por supuesto han gobernado las etapas más nefastas del país con los procesos militares, tienen candidatos y los protegen, los impulsan”.
“En realidad juegan al sale o sale: sale Macri, sale Massa o sale Scioli dentro del Frente para la Victoria”, añadió en diálogo con el servicio informativo de Radio Nacional.
“Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar dentro de las primarias del FPV porque el conjunto no solamente de los peronistas sino de aquellos argentinos que apoyan este proyecto político de transformación, saben y sueñan con que este proceso continúe, y este proceso continua si hay dirigentes capaces de ser independientes del poder corporativo y mediático que tanto daño le ha hecho a la Argentina”, concluyó Randazzo.

31 MIL MILLONES DE RESERVAS; BAJAN LOS COMBUSTIBLES; SE CAE LA RUFO SIN ACCEDER AL LOCO GRIESA; AUMENTAN UN 12 % LAS VENTAS NAVIDEÑAS. ¿ QUE TUL EL FIN DE CICLO?....

Las reservas internacionales cerraron la semana en 31.337 millones de dólares

Las reservas internacionales cerraron la semana en 31.337 millones de dólares, al retroceder 96 millones de dólares respecto del martes pasado, fecha en la que registró la cifra máxima de 2014 al ubicarse en 31.433 millones de dólares.EDICIÓN IMPRESA 

Desde hoy baja 5% el precio de la nafta

 Desde hoy baja 5% el precio de la nafta
Desde hoy baja 5% el precio de la nafta
_________________________________________________________________________________
Se cayo la cláusula Rufo.
El Estado argentino quedó liberado a partir de este jueves de tener que cumplir con la cláusula RUFO (Right Upon future Offers), lo que abre un nuevo marco para las potenciales negociaciones que se puedan llegar a encarar con los fondos buitre por la deuda en situación de default.
______________________________________________________________________
La Nación: 

Aseguran que las ventas navideñas crecieron un 12%

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras) informó que el monto total de lo facturado asciende a 20 mil millones de pesos