DESMALVINIZACIÓN

Ahora, como ya lo pretendieron hacer con Malvinas, pretenden "desubmarinizarnos" . No lo permitamos y preguntemos por siempre ¿Adonde están los 44?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Urtubey y el futuro del PJ

27-12-2015 - Habló del PJ nacional y dijo que ocupará el lugar que le asigne el conjunto.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió hoy que si la expresidenta Cristina Kirchner tiene "voluntad de conducir" el PJ, "debe presentarse" ya que, según dijo, "la lógica de la conducción a control remoto ya no existe más" Reconoció, sin embargo, que si la ex jefa de Estado decidiera candidatearse en la interna partidaria, sería un "aporte valiosísimo para el peronismo".
En un cuestionamiento solapado al liderazgo de Cristina Kirchner, el mandatario salteño consideró en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas (NA) que en la nueva etapa el peronismo "debe salir del personalismo" en el que estuvo sumido en los últimos años para construir un partido "abierto, competitivo y que integre a todos"
Consultado acerca de si entiende que en el marco de la reunificación del peronismo también sería deseable el retorno de figuras como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, Urtubey no vaciló: "Definitivamente sí. Para mí hay que traer a todos"
En tanto, puso en duda que el Frente para la Victoria siga siendo el sello electoral que contenga al peronismo en las próximas elecciones: "Ese fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina. Fue un frente de carácter electoral. Lo permanente es el peronismo", aseguró, en tiempo pretérito, y agregó: "Dentro de dos años discutiremos cuál es el frente"
A continuación, los pasajes más relevantes de la entrevista.

¿En las primeras dos semanas de gestión el gobierno de Macri hizo un uso abusivo del decreto como metodología de gestión. ¿Es legítimo?
Hay facultades de administración y facultades de disposición. Hay cuestiones que naturalmente requieren del funcionamiento del Poder Ejecutivo que tiene que hacer plenamente a través de decretos. Hay otros que requieren leyes. Uno de los decretos de los cuales se habla que tiene que ver con el tema de la designación de los jueces. Yo celebro que se haya tomado la decisión de esperar hasta febrero para seguir avanzando con eso, porque si bien puede ser constitucionalmente admisible, es políticamente esperable que haya más consenso en esas cosas.
¿Debería haber una renovación en la estructura y en las autoridades del PJ?
Soy un convencido que hay que democratizar nuestro partido y en esa democratización partidaria naturalmente cada uno ocupará el lugar que la gente quiera que ocupe. Hay que salir de la lógica conservadora en donde algunos dirigentes tenemos una especie de opinión privilegiada para decir quién puede ser y quién no puede ser.
¿Se lo puede anotar a usted dentro de los aspirantes a conducir el peronismo?
Yo no pongo nunca el carro delante del caballo. Ocuparé el lugar que el conjunto crea que debo ocupar.
Si Cristina quisiera seguir digitando los destinos del peronismo, ¿sería un error?
Es una dirigente que tiene obviamente una enorme trayectoria, un gran prestigio y que si tiene la voluntad de conducir el partido, pues debe presentarse. No existe la lógica de la conducción a control remoto. Si la expresidenta tiene la voluntad de conducir el partido sería un aporte valiosísimo para el peronismo.
¿El peronismo debería buscar la reunificación incorporando a dirigentes que en algún momento se fueron del PJ nacional?
Definitivamente sí. Para mí hay que traer a todos. Para mí tenemos que trabajar todos juntos porque está claro que cuando nos dividimos, perdemos.
¿Un peronismo con Massa y De la Sota incluidos?
Con ellos incluidos.
¿La idea es trabajar todos juntos dentro del FpV?
Ese fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina. Fue un frente de carácter electoral. Para nosotros, lo permanente es el peronismo. Yo trabajo desde ahí. Dentro de dos años discutiremos cuál es el frente.
¿El peronismo tendría que deskirchnerizarse para tener más chances?
Hay que salir del personalismo. El peronismo debe ser abierto, competitivo e integrar a todos.
¿El gobierno de Cristina se alejó de la doctrina peronista más tradicional?
No lo veo así. Para mí en estos doce años se hizo peronismo en el gobierno. Obviamente después hay formas y formas. Evidentemente la gente no coincidió con nosotros y votó otro candidato.
La derrota electoral se explica en el hecho de que el kirchnerismo se encerró demasiado sobre sí mismo?
Siempre hay responsabilidades en todos lados. Yo tengo una mirada en la que tenemos que incluir lo más posible. Algunos por ahí tenían otra.
¿Cómo evalúa la devaluación del 40 por ciento que implementó el gobierno?
Hay que trabajar fuertemente para evitar que estas acciones impacten en la calidad de vida de la gente, que se pierda el poder adquisitivo del salario. Nunca he creído que la política monetaria es la única herramienta para darle competitividad a la economía. Es una herramienta más. Tenemos que trabajar en la logística de transporte, de comunicaciones, de energía para poder realmente ser más competitivos.
¿Era necesario salir del cepo con un corrimiento cambiario?
Era inevitablemente necesario porque era antinatural. Las cosas que son antinaturales no tienen destino. Pueden durar más o menos tiempo pero en definitiva para lo que hay que trabajar es para hacer un país normal, donde no haya un millón de tipos de cambio y que la gente pueda tener libertad.
¿Por qué en su momento el kirchnerismo implementó y sostuvo el cepo?
No tengo la menor idea. A juzgar por los resultados, me parece que no sirvió mucho, pero eso lo tiene que evaluar los que lo hicieron.

viernes, 25 de diciembre de 2015

ESTO LE ESTÁN HACIENDO A LA PATRIA

Guerra relámpago (Blitzkrieg)
Pequeña reflexión para el debate:

La embajada norteamericana a través del títere Mauricio Márquez ha iniciado una guerra relámpago como la que usó Hitler para sorprender en Europa a todas las grandes potencias mundiales con un Increíble y veloz despliegue de acciones , destinadas a generar inmovilidad por la sorpresa. 
Intentaba madrugarlos con una acción inesperada y potente que le permitiera ir avanzando por sobre la inmovilidad que produce el azoramiento ante lo impensado.
Eso es lo que explica las acciones desproporcionadas que estamos contemplando de la misma manera que lo hicieron los europeos ante el avance de los tanques, aviones e infantería alemana.
No hemos podido reaccionar rápidamente, porque jamás esperamos esta estrategia. Pensábamos que los ultra republicanos harían cualquier cosa menos violar de manera tan flagrante las instituciones y sus propios postulados verbales. 
Saben que por el camino de la racionalidad y la legalidad, están en inferioridad de condiciones y por ello están atropellando mientras no hay sesiones en el congreso.
Están desarrollando ahora un plan “A”, que es el que vienen llevando adelante mediante la imposición violenta de sus decisiones, pensando que el acompañamiento mediático y judicial junto con los arreglos con dirigentes vendidos y colaboracionistas, bastarán para terminar imponiendo sus violaciones a las leyes y a la Constitución. 
Las idas y vueltas muestran que no todos los actores están dispuestos a arriesgarse a acompañar esta locura.
Nos están metiendo la imprenta, con mucha violencia, porque el plan “B” es que nos pongamos violentos y reaccionemos contra sus provocaciones, iniciando rápidamente una espiral que sea indetenible, como intentaron hacer en todos los procesos latinoamericanos, como fueron las guarimbas en Venezuela o el intento de matanza en Pando (Bolivia), para justificar de esa manera un decreto de estado de sitio u otra maniobra para lograr la suspensión de la constitucionalidad y los derechos individuales.
Esto puede ser un intento serio de apropiarse de la suma del poder público por medios violentos, o puede ser simplemente una falta envido con un 4 de copas.
Conociendo los personajes de que se trata, y convencido de que los que aparecen son meros títeres de la embajada coordinados por Magnetto y Duran Barba, no me cabe duda de que están dispuestos a todo porque saben que si no se imponen rápidamente mediante esta “Blietskrieg” (la guerra rápida y fulminante) , no podrán sostenerse ni sostener las barbaridades que quieren imponer. 
De allí que entiendo que todos debemos movilizarnos masivamente y organizadamente pero haciendo mucho esfuerzo en tener la claridad de no reaccionar ante las provocaciones pues debemos llegar a Marzo cuando el congreso salga de receso.
Allí todos los actores políticos deberán participar y es de suponer que nuestro 49 % ya se habrá transformado en un 70% merced a los inexorables errores que la prepotencia los llevará a cometer. 
El desgaste de Marquez le quitará poder y si la lógica aún funciona en la política, esto se podrá resolver por las vías democráticas. 
No debemos caer en las provocaciones, pero debemos mantener la actividad y mantenernos movilizados, acompañando los reclamos que la sociedad naturalmente ira desarrollando en respuesta a los avasallamientos que se vienen.
Humberto Vera

lunes, 14 de diciembre de 2015

Primeras declaraciones de Máximo Kirchner : Hay que hacer un Frente para la Victoria grande"

El diputado por Santa Cruz Máximo Kirchner convocó a "incorporar muchas más visiones, que trasciendan las propias fronteras del peronismo" para que el PJ no termine siendo "un partido chiquitito, que es lo que necesita el nuevo Gobierno", y aseguró que Cristina conduce el espacio, tal como quedó demostrado "el 9 de diciembre".
El referente de La Cámpora consideró que "una lectura correcta de la plaza del 9, expresa territorio, y creo que el peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse". El diputado sostuvo que "las presiones de gobernadores van a estar a la orden del día", y advirtió que "hacer futurología en el peronismo es bastante complejo". "Más allá de estas cuestiones, al espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9", sentenció.
En declaraciones a Radio Nacional, el hijo de la exmandataria afirmó que para conducir a ese movimiento político "hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito".
"Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incorpore muchas más visiones, que trasciendan las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno que asumió", aseveró.
El sábado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó elecciones "internas" en el peronismo el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que "la gente elija al mejor", lo mismo que el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.
Máximo Kirchner sostuvo que "hay que tener ascendencia sobre la sociedad" para conducir al justicialismo, y apuntó contra los que quieren "un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita el Presidente" Mauricio Macri.

Por otra parte, Kirchner advirtió al gobierno de Macri: "La política argentina es dinámica, y si van por el camino del no respeto de ese 49 por ciento, que está movilizado, creo que van a tener dificultades políticas innecesarias".

martes, 8 de diciembre de 2015

SE COMIENZA A ACHICAR EL 51 % - ALDO PIGNARELLI: MACRI GENERÓ UNA EXPECTATIVA QUE AL FINAL QUEDÓ TRUNCA

PARECE QUE MM COMIENZA A JUNTAR DESCONTENTOS QUE SEGURO TRATARAN DE CRECER DESDE UNA ACTITUD OPOSITORA. EL 51 POR CIENTO COMIENZA A ACHICARSE ANTES DE ASUMIR


EL ECONOMISTA EVALUÓ HOY QUE SE TENDRÍA QUE HABER EXIMIDO DEL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS AL MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE Y LAMENTÓ QUE EL PRESIDENTE ELECTO HAYA GENERADO "UNA EXPECTATIVA QUE AL FINAL QUEDÓ TRUNCA".
etiquetasAldo Pignanelli impuesto a las GananciasMauricio Macriaguinaldo
multimedia
“En ese lío se metió el propio Macri, hubo gente de él que había anunciado hace no más de una semana que se iba a eximir, así que generó una expectativa que al final quedó trunca. Yo creo que hubiese correspondido hacerlo", manifestó el economista en declaraciones a radio AM 950.

Según Pignanelli, "es una medida que pone de mal humor a un sector que votó a Macri, pero bueno, todavía no empezaron, vamos a ver", apuntó.

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina durante el año 2002 agregó que “han dicho que no llegan -a eximir el aguinaldo- por la plata o la reglamentación, pero no se saben bien los motivos”.

En cuanto a la convocatoria a empresarios y sindicalistas que realizará el presidente entrante en el mes de enero, previo a la negociación paritaria solicitada por el sector sindical, Pignanelli consideró que "en el 2002, que fue el último acuerdo de ese tipo, tuvo éxito".

"Son acuerdos para contener la inflación, atraer inversiones y ponerse de acuerdo en determinadas cosas", concluyó.

Sobre el sindicalismo dijo que "por supuesto que van a defender los intereses de sus representados, ayer dijo (Hugo) Moyano que van a defender el poder adquisitivo del salario pero en una etapa de alta inflación el rol de los sindicatos crece porque en una paritaria la discusión comienza a ser el ajuste".

Asimismo, criticó a Hugo Yasky al considerar que "no tiene autoridad moral para hablar porque estuvo pegado a las polleras del Gobierno"; y sobre la designación del viceministro de Economía de la Alianza al frente del INDEC, Jorge Todesca, dijo: "me gusta, somos amigos y va a hacer una buena gestión".

sábado, 5 de diciembre de 2015

Aportes para el debate: Imperdible reportaje a Kunkel en La Nación




-Después de 12 años el kirchnerismo deja el poder...

Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 2/10

-Andá a preguntarle a Alberto Fernández, que fue el que creó el kirchnerismo. Yo siempre
me identifiqué como peronista.
-¿Fue Alberto Fernández?
-Claro, porque él decía que no alcanzaba con el peronismo, y que entonces había que
hacer otra cosa. Ahora hay gente que dice que al peronismo "le dio la espalda la
ciudadanía". ¡Salimos 51 a 49! El que gana por un voto es legítimo. ¿Pero eso de que el
pueblo no nos quiere más?
-¿Qué análisis hace de lo que ocurrió en las urnas?
-El 51% votó por un cambio. Vamos a ver si cuando el cambio se concrete, como se está
concretando ya en las góndolas, están contentos. Y el 49% votó por la continuación de un
proyecto.
-¿De qué forma intentará conservar poder el peronismo?
-El Estado nacional no lo va a conservar. Lo vamos a respetar. Ésa es la diferencia con los
liberales: nosotros nunca hemos complotado ni hemos participado de golpes de Estado
contra gobiernos constitucionales.
-¿Y a De la Rúa? Hasta Adolfo Rodríguez Saá admite la participación de
sectores del peronismo bonaerense en la caída de 2001.
-El que lo subió al helicóptero fue Lombardi, no fui yo. El helicóptero no podía aterrizar
en la terraza porque no le daba el peso. Lombardi me contó que lo ayudó para que
subiese. Y cuando los Carapintadas salieron a darle un golpe a los radicales, los que
salimos a la Plaza fuimos nosotros.
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 3/10
-¿Así que usted no cree que ahora haya habido un cambio de humor
social?
-Cristina en el momento de mayor apogeo electoral nuestro sacó el 55%, y en este
momento de retroceso sacamos el 49%. No hubo un cambio tan grande.
- ¿Y por qué perdió Daniel Scioli?
-Esas cosas se dicen dentro del partido. Como las empresas dicen determinadas cosas
dentro de sus directorios y cuando el director de tu diario te da instrucciones, supongo
que vos después no las publicás.
-¿Pudieron haber fatigado un poco las cadenas nacionales?
-No creo que sea un tema del que tenga que opinar.
-Pero qué medido que está, Kunkel. No opina nada...
-(Sonríe). Tenemos que reagrupar a todo el peronismo para dentro de un año y medio.
-¿Y cómo está eso?
-Encaminado.
-¿Cuál cree que va a ser la base de operaciones del kirchnerismo ahora que
no estará Olivos y se perdió la Provincia?
-Preguntáselo a ellos. Yo no sé quiénes son. Yo soy peronista. Mi base de operaciones va a
ser el Partido Justicialista.
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 4/10
-¿Pero dónde va a estar el cuartel general? ¿En el Calafate, en el
Parlamento?
-Yo creo que estamos en la etapa que Perón anunciaba pero que no llegaba nunca que es
la etapa institucional del movimiento peronista.
-¿Cómo sería eso?
-Yo creo que hay que escuchar a los líderes provinciales como representantes de los
vecinos de sus provincias, a los intendentes del conurbano, a los dirigentes sindicales.
Reagrupar al movimiento. Y luego pasar a la elección interna, que tendría que ser en el
otoño que viene.
-¿Quién tiene que liderar el peronismo a nivel nacional?
-Quien se decida y tenga el consenso.
-¿Y quién podría ser?
-Un montón de cuadros hay.
-¿Cristina va a ser la líder del peronismo?
-Si ella quiere y asume la responsabilidad, sí.
-¿Y ella quiere?
-Hay que preguntárselo. Yo lo deseo. Pero después me enteré de que el mismo día, ella
estaba diciendo que no quería ser. Eso es lo que dicen que les dijo a los diputados.
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 5/10
-¿A usted qué le parecían Forlón y Julián Álavarez en la AGN?
-Yo voté, como correspondía, a favor.
-¿Y votó convencido?
-A pesar de que voté por un radical como Julián Álvarez
-Se dice que había muchos que no estaban de acuerdo con votarlos.
¿Puede ser?
-Puede ser.
-¿Y qué pasó que igual los votaron?
-Fue una decisión que se tomó.
-La obediencia a la líder fue más fuerte...
-Yo no diría obediencia a la líder. Diría la convicción de que hay que tomar los ejes
centrales de la política y acompañarla aún en aspectos muy secundarios como la
designación de dos personas.
-¿Cree que el centro de gravedad del poder del peronismo está corriéndose
de Cristina hacia otro lugar?
-Cristina tendrá que definir qué es lo que se siente en condiciones y con ganas de hacer.
Todos queremos que nos conduzca al conjunto.
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 6/10
-¿Todos los peronistas quieren que Cristina Kirchner conduzca?
-La mayoría, seguramente.
-¿Y Urtubey?
-Hay que preguntárselo a él.
-¿Y dónde se imagina a Scioli?
-Ayudándonos a mantener vivo al peronismo bonaerense.
-¿A usted le gustaría que lidere el peronismo bonaerense?
-Me parece que es la persona que mejor lo sintetiza y puede ayudar a reunir a los
peronistas que no nos acompañaron en este proceso electoral.
-¿Y a Massa donde lo ve?
-Se lo devolvemos a María Julia Alsogaray. Que se quede ahí, donde mostraba con
orgullo el carnet de la UCEDE que le había firmado Álvaro.
-¿Lo sorprendió el fallo de la Corte Suprema que obliga al gobierno a
devolver a las provincias fondos de la coparticipación?
-Los partidos opositores planteaban que había que devolverles a las provincias el 15% de
la coparticipación. Si la Corte lo estimó oportuno, me parece que lo que hizo Cristina
Fernández fue cumplir el fallo de la Corte.
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 7/10
-Y qué rápido lo cumplió...
-¿Y dónde dice que hay que cumplir tarde las sentencias?
-La Corte dijo que había que restituir al procurador Sosa, de Santa Cruz, y
que debían mostrar el contrato con Chevron y ambos fallos fueron
desoídos.
-¡Y yo qué tengo que ver con eso! ¿Yo lo tenía que mostrar?
-¿Pero cómo hay que interpretar semejante velocidad en el cumplimiento
del fallo?
-Eso hay que preguntarle a Lorenzetti, que tiene muy buena llegada a las autoridades del
diario donde vos trabajás.
-Son 100.000 millones de pesos que se le recortan al nuevo gobierno...
-Es lo que los partidos que ahora van a ser gobierno estuvieron exigiendo todos estos
años. Ahora se hace. Ya está.
-¿Y qué piensa de los cientos de pases a planta permanente de los últimos
días?
-Yo creo que el próximo gobierno va a ajustar los salarios de acuerdo con el índice de
Patricia Bullrich y de Pinedo. Si dicen que la inflación es del 40%, espero que den el 40%
de aumento a todos.
-El cuestionamiento es: ¿por qué nombran gente que no van a tener que
pagar ustedes?
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 8/10
-Es la continuidad jurídica del Estado. También pagamos una deuda que no habíamos
contraído nosotros.
-Los nombramientos y los decretos hasta el 9 de diciembre son legales.
¿Pero están obrando de buena fe?
-Si está dentro de las facultades que alguien tiene para ejercer el gobierno... (silencio) Las
intenciones subjetivas las analizan los psicólogos. Yo no soy psicólogo, soy abogado
portador sano.
-El 10 de diciembre, ¿cuál es para usted la ceremonia central: la asunción
de Macri o la despedida de Cristina?
-El traspaso de mando. Por un instante están los dos en un pie de igualdad.
-¿Cristina le va a entregar el bastón y la banda?
-Supongo que sí, salvo que renuncie para que se la entregue Boudou (se ríe).
-¿El traspaso lo va a hacer ella?
-Supongo que sí. Va a firmar las actas también.
-Macri quería que se hiciera en Casa Rosada...
-¿O en Barrio Parque? El juramento y el traspaso del mando se hace en el Congreso. Lo
dice la Constitución. Lo que pasa es que los consultores extranjeros no tienen por qué
conocer las normas argentinas.
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 9/10
-Algunos hablan de "resistencia" al gobierno de Macri. Bonafini va a hacer
una marcha.
-Tengo el mayor de los respetos por Hebe de Bonafini, ¿pero qué tiene que ver con el
Partido Justicialista? Yo no me puedo hacer cargo.
-La idea de la "resistencia" es criticable porque no es un gobierno
impuesto sino elegido.
-En todo caso, lo que puede haber es resistencia a determinadas medidas. No votar un
proyecto de ley que nos parece que va en contra de nuestros principios, ¿es resistir eso?
-¿Cree que la Justicia, después del 10 de diciembre, va a investigar con más
fuerza a algunos funcionarios kirchneristas?
-Si ahora avanzan y antes no lo hicieron, no merecen ser jueces. Porque si había que
avanzar tendrían que haber avanzado desde el primer momento. Y si avanzan de golpe,
tarde... Si un juez dice "me llamaron por teléfono y me presionaron", ¿Quién lo presionó?
¿Qué es eso de presionar? A mí me encapucharon y me hicieron tres simulacros de
fusilamiento cuando estaba preso y no me sentí presionado para decir lo que ellos
querían que dijera. Cada cual tiene que asumir su responsabilidad.
-Acá está el Nestornauta. ¿Usted pondría su mano arriba y juraría por él
que nadie del gobierno en estos 12 años levantó el teléfono para presionar
a un juez?
-Yo lo que puedo jurar es que ningún juez que se deje influenciar por un llamado
telefónico merece serlo.
-No me está diciendo que ustedes no llamaron a jueces...
5/12/2015 Carlos Kunkel: "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca" - 05.12.2015 - LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1851705-carlos-kunkel-la-mayoria-del-pj-quiere-que-cristina-lo-conduzca 10/10
LA NACION Política Mauricio Macri presidente
Copyright 2015 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
-Yo no llamé a ninguno. ¡Pero qué sé yo quién llamó o no llamó!
-Dejamos acá.
Historia clínica
Kunkel, Carlos Miguel
Edad: 70
Ocupación: Diputado del Frente para la victoria, con mandato hasta 2017
Observaciones: Frontal, cuidadoso de exhibir las diferencias internas, orgánico del

Partido Justicialista











viernes, 4 de diciembre de 2015

Aportes al debate local: Un dilema para el Peronismo Cordobés:

Se va de la Sota del Gobierno de la Provincia y con su activa militancia contra el peronismo, a favor del PRO,  puso en serio riesgo la posibilidad de que el Peronismo sea gobierno en Córdoba en el 2019. Y no solo eso: ha puesto en alto riesgo la continuidad de los gobiernos municipales y comunales del PJ en toda la provincia.
O alguien cree que si Maqueda no le otorga los fondos que genera la sentencia reciente de la Corte sobre los fondos coparticipables, Macri lo iba a hacer?
Macri y sus aliados radicales  indudablemente,  le harán pasar  a Schiaretti  un infierno  tan dantesco,  que el diferendo de la provincia con el gobierno de Cristina parecerá una picadura de mosquito.  
Y encima con toda la prensa (el 100 % de la maquinaria publicitaria del país) a favor de las consignas de paz y amor del Isidoro Cañones Presidente.
Mestre o el árbitro cordobés  Baldassi no resignaran las enormes posibilidades que se les abren y de ahora en más, veremos en toda su crudeza lo que es el verdadero  clientelismo electoral en la provincia.
En ese contexto  el Kirchnerismo,  contra viento y marea, con toda (pero toda, toda)  la estructura del PJ jugando en contra,  puede hacer gala de un 28,5% en la provincia. Recordemos que Cristina con el PJ jugando a favor en 20 11 llego al 35% .
Es decir que hoy a pesar de que este número fue muy pobre en el contexto nacional, en nuestra provincia es un número sumamente relevante que deberá ser administrado de la mejor manera posible, por  el Kirchnerismo local.
Debemos ver cómo hacemos para que ese resultado sirva como base, como plataforma del desarrollo del Futuro  del proyecto Nacional en Cba.
Se abren un nuevo panorama en la política de Córdoba y creo que este aspecto de la nueva realidad debe formar parte del gran debate hacia el futuro que los militantes  cordobeses estamos empezando a darnos.

Negro Vera 

martes, 1 de diciembre de 2015

Aporte al debate actual:

Cumpas, me parece que ya debemos cortarla con lo que hicimos mal.
Nosotros hicimos casi todo bien y justamente por eso vivimos una guerra que no podíamos ganar. La única forma de ganar esa guerra era entregando el territorio tratando de que nadie se diera cuenta "quemar heroicamente los pacos”, como decían de Aztiz cuando se rindió en Georgias sin disparar ni un tiro.
No había manera de ganarla,  porque nos pegaban cuando hacíamos, y cuando no hacíamos; cuando decíamos "h" o cuando decíamos "b".
Solo nos ganaron porque tienen acumulado desde hace 500 o más años, más poder de fuego que el que nosotros pudimos juntar en estos pocos 12 años.
Buscar nuestros errores está bien un rato. Pero quieren que empecemos a buscar traidores y resentimientos.
La próxima etapa de su manual es profundizar las divisiones entre nosotros, y allí creo que debemos aplicar lo aprendido.
Esta etapa va a ser compleja porque van a intentar meter su plan de ajuste a rajatabla, de golpe y ahora. Para gradualistas estábamos nosotros. Ahora se les dió, están ellos y no la dejarán pasar.
O alguien de nosotros cree que ellos trataran de preservar a Macri?
No. Para ellos Macri es un gerente, que se reemplaza o se despide cuando ya no rinde. Aquí no hay ética política, no hay moral, solo intereses.
Y ahora vendrá en poco tiempo, una lógica reacción de quienes se vean afectados por el ajuste, pero que además de perjudicados, se sentirán traicionados,  lo que sumará indignación a los reclamos.
Nuestra tarea más urgente creo que será intentar que las cosas no desmadren, que los reclamos sean institucionales y pacíficos, que no lleven a la sociedad a estadios violentos que seguramente ellos y sus servicios provocarán, y de los que  indudablemente nos culparán con toda su potencia mediática.
Los gremios,  por mas intentos de pactos sociales que se hagan, terminaran respondiendo a sus bases, ya sea por convicción o para cuidar sillones.
Nosotros debemos organizarnos de la mejor manera posible y no impacientarnos.
A pesar de las carencias dirigenciales locales, donde las haya, hay una cosa que ha quedado clara: nosotros sabemos con total y absoluta certeza, quién es nuestra conducción nacional y debemos esperar sus manifestaciones tratando de no dejarnos confundir por falsos profetas.
Cristina no va a dejar sus principios adentro de la casa Rosada
Abrazos,
Negro Vera.