miércoles, 6 de mayo de 2009

El movimiento Libres del Sur de Córdoba rompió con el Juecismo

Humberto Tumini y Cecilia Merchan


“Siempre sostuvimos que el Frente Cívico nació para romper el bipartidismo y acabar con las corporaciones políticas y económicas que se repartieron nuestra provincia durante décadas. Creemos que la conformación de la lista propuesta por Luís Juez para las elecciones legislativas no representa a los sectores consecuentes con los principios que le dieron origen a ese espacio político.

En la actualidad, las propuestas y las ideas de los candidatos a legisladores nacionales por Frente Cívico no se diferencian en nada de lo que proponen los candidatos de la UCR y el PJ.

Esto se comprueba claramente con la incorporación de Norma Morandini representante de Elisa Carrió, quien es vocera de los monopolios concentrados y expresa lo más retrogrado de la política argentina, Gumersindo Alonso, conocido y conspicuo menemista-delasotista y Jorge Agosti intendente de San Agustín, que fue defensor del represor Ricardo Lardone.

Así se ha puesto de manifiesto que el Frente Cívico ha dejado de encarnar lo que fuera una posibilidad de cambio para Córdoba, dando un giro a la derecha, convirtiéndose en más de lo mismo.

Así como dentro del Frente Cívico hemos dado todos y cada uno de los debates que nos parecieron necesarios, marcando con firmeza nuestros acuerdos y desacuerdos, hoy creemos que la lista presentada por Luís Juez no refleja ni representa los intereses de los sectores populares y los más postergados de nuestra sociedad; los candidatos del Frente Cívico para estas elecciones no expresan el futuro, todos son un paso enorme al pasado.

Por estos motivos el Movimiento Libres del Sur ha decidido romper con el Frente Cívico de Luís Juez.

Saludamos la actitud del viceintendente de la Ciudad de Córdoba Carlos Vicente, de no ser parte de las listas de candidatos del Frente Cívico, priorizando el respeto por el mandato popular, lo cual da señal de un claro compromiso con la renovación política que tanto pregonamos”.

CECILIA MERCHÀN

Diputada nacional por Libres del Sur

DANIEL MOCCIA

Titular provincial de Libres del Sur

0351-156 805655

PABLO ALVAREZ,

Apoderado de Libres del Sur

0351-156 532536

Área de prensa de la diputada Merchán.
Héctor Heredia: O351-156825633

Elisabet Contrera: 011-1530853996

Accastello, Acto Homenaje a Evita en su cumpleaños