Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

miércoles, 6 de febrero de 2013


“De la Sota cree que tiene una República”

Así lo indicó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda quien agregó que el gobernador “está cercando a la provincia”.

BUENOS AIRES - El secretario de Derechos Humanos de la Nación,Martín Fresneda, aseguró que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, "está convencido de que tiene una República y está cercando a la provincia”.
Fresneda recibió junto al ministro de Justicia, Julio Alak, al ex comisario retirado Julio Giménez, quien fue a denunciar la situación de persecución que vive por parte de la policía provincial de Córdoba desde que investiga el crimen de lesa humanidad de su padre (Alberto “El Oso” Giménez secretario general del gremio de pasteleros), ocurrido en febrero de 1976.
El secretario manifestó, respecto a este caso -donde el principal denunciado por amenazas es el actual jefe de policía de la provincia, Ramón Frías-: “Cuando tengamos la oportunidad hablaremos con las autoridades de Córdoba, que tampoco atienden mucho los teléfonos”.
En cuanto a las denuncias de persecución por parte de la policía provincial a Giménez que no fueron escuchadas por el gobierno de la provincia, el secretario dijo que “es un retroceso para los avances en materia de juzgamientos en crímenes de lesa humanidad que la provincia venía teniendo”.
“Vamos a tener que implementar mecanismos de mayor coordinación con el gobierno de la provincia y si no lo hace va a tener que actuar fuertemente la justicia”, afirmó Fresneda, y concluyó: "Cualquiera puede candidatearse a presidente si quiere pero que no lo haga cercenando los derechos de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: