Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 20 de marzo de 2018

HAY FUTURO, HAY 2019




Como dicen los Olimareños en Cielo del 69 (que bien podría llamarse del 2019), las cosas han comenzado a cambiar , porque : “hay un arriba nervioso, y un abajo que se sube”
Los encuentros en La Universidad Metropolitana para la educación y el Trabajo (UMET), el de La Pedrera, provincia de San Luis y el congreso unificador del Partido Justicialista de Hurlingham, mas los que se vienen, muestran a las claras que la dirigencia del peronismo está avanzando en asumir el reclamo social de unidad para desalojar del poder a los causantes de la debacle económica y social mas destructora de la Nación que tengamos memoria.
Ha transcurrido casi un año exacto desde el Acto del 7 de marzo del año pasado, en el que cientos de miles de argentinos exigieron, de manera espontánea e inesperada, que el triunvirato de la CGT pusiera fecha a un paro general contra el gobierno de la oligarquía empresaria gobernante.
Fué el arranque de una serie de movilizaciones de enorme envergadura y por diversos motivos, como la tradicional por la Memoria Verdad y Justicia, la realizada por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la del 2 X 1, por la reforma previsional, contra la violencia de género etc, etc, en las que la masividad muestra que allí subyace de manera clara y contundente, el descontento social por las políticas llevadas adelante por el gobierno, que en vez de recapacitar y modificarlas, apostó a profundizarlas amparado en su gigantesca protección mediática, en su control de la justicia y en el incremento de su aparato de represión.
Durante este tiempo y embanderados en el resultado electoral de octubre, que pretendieron instalar como triunfo rotundo a pesar de que mas del 60 % de los ciudadanos les dio la espalda, y sin querer ver la resistencia emergente en la gente, continuaron llevando adelante sus políticas de entrega, destrucción sistemática del trabajo y desguace de la infraestructura productiva nacional.
Es que vienen confiando en que tienen la vaca atada a partir de que los contrastes que ellos imaginan decisivos:
Ellos pretenden ser una unidad de trabajo estructurada como una empresa con gerentes que ejecutan al unísono y sin chistar, las ordenes surgidas de un directorio poderoso y científicamente asesorado por expertos de todo tipo, mientras que aquello que llaman oposición es mantenido en la mayor atomizacion, mediante el maquiavelismo político mas elaborado de los últimos tiempos que viene impidiendo cualquier tipo de articulación.

Ellos son piensan que su poderío mediático y su accionar en las redes de comunicación social les permite instalar permanentemente,un sentido común favorable a sus acciones depredadoras que presentan como actos de amor y unidad, mientras siguen expoliando vorazmente a una sociedad que imaginan disgregada por el individualismo y la ausencia de dirigentes con poder de convocatoria cuya aparición ellos se empeñan en sofocar.
Creen que su manejo de la Justicia y las fuerzas represivas es decisivo para que en combinación con el manejo mediático, puedan mantener el actual estado de cosas desalentando una resistencia que consideran inviable y controlable.
Están convencidos de contar con el apoyo eterno de la Embajada de la Nacion que tienen como la mas poderosa de la tierra, mientras que las fuerzas populares tienen como único apoyo internacional a dirigentes hoy desplazados del poder como Lula, Lugo, Dilma, Correa y al Papa Francisco, que según Duran Barba no junta ni cien votos y de quien piensan ademas, que puede ser “carpeteado” y quebrado metiendo al congreso la Ley de Aborto o mostrando públicamente los salario de los obispos y cardenales.
Desde las primeras gestas patrias de independencia, desde que comenzamos a existir como nación, no ha habido experiencia alguna de reacción contra la construcción de un país independiente que no fuera solventada e impulsada por alguna potencia extranacional.

La reacción conservadora y cipaya solo se animó, cuando el Imperio de turno, le ofreció el parque, las vituallas y fundamentalmente la retirada, en caso de fracaso o al culminar la tarea.
Hoy están lanzados, animados por un Stablishment imperialista que sufre una de sus mas graves crisis de unidad, con un presidente inesperado que les ha cambiado las reglas de juego, que es permanentemente hostigado por resistencias internas, pero que va ganando apoyo popular en su pais, con un pronóstico de persistencia incierto y que tiene políticas contradictorias con las que sustentaban quienes animaron a Macri y sus secuaces a lanzarse a esta aventura pirata.

Ellos recibieron instrucciones de desguace del pais con carta blanca en el saqueo. Les dieron patente de corso y propiedad del botín. Pero con consignas claras: destruir las bases de la nación desguazando todo aquello que compita con la metrópoli y estructurar un endeudamiento como la enfiteusis eterna de Rivadavia con garantía de los recursos naturales. Les prometieron algunos caramelos y espejos de colores para ir tirando, pero les garantizaron la retirada cuando las cosas se pongan feas.
Han cambiado ahora con Trump, una gran parte de los beneficios del acuerdo original, como el tema central de del Bio Diesel, el acero e incluso los limones, y ha surgido la novedad fundamental del cambio brusco de las tasas de financiamiento externo, todo lo cual acorta de manera tajante el tiempo de vida.
Ha cambiado la realidad al igual que le pasó a Videla con el triufo de Carter, mucho antes de que ellos pudieran consolidarse como opción de futuro. Pero ese era en realidad uno de los escenarios posibles para el pequeñísimo grupo que tiene asegurado un asiento en el helicóptero.
No pueden modificar de ninguna manera la realidad económica de la gente en el tiempo que les queda y se han metido en una interna feroz entre los gradualistas, que son aquellos que están metidos hasta las orejas en esto que olfatean complicado, y que piden moderar la voracidad para poder durar en sus trabajos, o al menos para poder salir mas o menos bien parados, y los partidarios del Shock económico que son los que verdaderamente mandan y que quieren extremar los beneficios del Robo y que son ademas los que creen tener asegurado un asiento en el helicóptero de la embajada.
En ese contexto es que también la cobertura mediática y de los trolls del gobierno están mostrando sus limites pues ya no pueden parar la reacción de la gente, que se manifiesta de manera espontánea y silvestre en manifestaciones altamente significativas como ha sido el cantito de las tribunas y lugares públicos que quedará en la historia real, en la memoria popular como el “Hit del Verano” que ya esta logrando neutralizar al mas brillante producto de Duran Barba que es el “Se robaron todo”

Y esta debilidad creciente que ellos pretenden esconder, está siendo olida con mucha claridad por actores importantes que habiendo sido usados desde el gobierno, ya sea por convicción ideológica, por presión económica, por extorsión de los servicios de información del estado, o por simple engaño, comienzan a despegarse, cosa que se puede observar en manifestaciones de dirigentes políticos que abandonan el barco cuando aun tienen posibilidades de retornar, como de fiscales, jueces y camaristas e incluso cortesanos, industriales productores gremialistas etc, debilitando cada dia mas al gobierno de las corporaciones-
La unidad del peronismo en este contexto, es el golpe de gracia para terminar con las expectativas de continuidad y la mayor esperanza del pueblo para cambiar el destino a que este gobierno ha querido condenarlo.
Tanto en la UMET, como en la Pedrera y en Hurlingam, como en los encuentros que se vienen, se esta gestando el futuro.
Si tenemos la grandeza de unirnos para lograr que se vayan, tenemos que tener también la grandeza de poder definir en concordia, un programa que nos unifique a fondo, para llevarlo adelante sin divisiones ni enfrentamientos, lo cual constituye un desafío aún mayor, entonces podemos decir que “Hay un 2019”
Humberto Vera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: