Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

miércoles, 6 de mayo de 2009

El movimiento Libres del Sur de Córdoba rompió con el Juecismo

Humberto Tumini y Cecilia Merchan


“Siempre sostuvimos que el Frente Cívico nació para romper el bipartidismo y acabar con las corporaciones políticas y económicas que se repartieron nuestra provincia durante décadas. Creemos que la conformación de la lista propuesta por Luís Juez para las elecciones legislativas no representa a los sectores consecuentes con los principios que le dieron origen a ese espacio político.

En la actualidad, las propuestas y las ideas de los candidatos a legisladores nacionales por Frente Cívico no se diferencian en nada de lo que proponen los candidatos de la UCR y el PJ.

Esto se comprueba claramente con la incorporación de Norma Morandini representante de Elisa Carrió, quien es vocera de los monopolios concentrados y expresa lo más retrogrado de la política argentina, Gumersindo Alonso, conocido y conspicuo menemista-delasotista y Jorge Agosti intendente de San Agustín, que fue defensor del represor Ricardo Lardone.

Así se ha puesto de manifiesto que el Frente Cívico ha dejado de encarnar lo que fuera una posibilidad de cambio para Córdoba, dando un giro a la derecha, convirtiéndose en más de lo mismo.

Así como dentro del Frente Cívico hemos dado todos y cada uno de los debates que nos parecieron necesarios, marcando con firmeza nuestros acuerdos y desacuerdos, hoy creemos que la lista presentada por Luís Juez no refleja ni representa los intereses de los sectores populares y los más postergados de nuestra sociedad; los candidatos del Frente Cívico para estas elecciones no expresan el futuro, todos son un paso enorme al pasado.

Por estos motivos el Movimiento Libres del Sur ha decidido romper con el Frente Cívico de Luís Juez.

Saludamos la actitud del viceintendente de la Ciudad de Córdoba Carlos Vicente, de no ser parte de las listas de candidatos del Frente Cívico, priorizando el respeto por el mandato popular, lo cual da señal de un claro compromiso con la renovación política que tanto pregonamos”.

CECILIA MERCHÀN

Diputada nacional por Libres del Sur

DANIEL MOCCIA

Titular provincial de Libres del Sur

0351-156 805655

PABLO ALVAREZ,

Apoderado de Libres del Sur

0351-156 532536

Área de prensa de la diputada Merchán.
Héctor Heredia: O351-156825633

Elisabet Contrera: 011-1530853996

11 comentarios:

  1. Con Morandini ya fueron compañeros de lista en el 2005, la incorporación no es de ahora. Y esta gente rompió con Juez porque no le dieron lugar en las listas, no por lo que representa Juez, que lo representa desde el 3 de septiembre de 2007 y no desde ahora.

    Juan Cruz Taborda

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Juan Cruz... me parece que Libres del Sur se está cada vez deslegitimando mas como espacio de transformación, siempre realizando sus movimientos por lo que consigue o no en las listas, lo mismo sucedió en Bs As. Y cuando les han dado espacio como en el Ministerio de Desarrollo han sido muy celosos de bajarle fondos a las organizaciones que ellos no conduzcan. Libres del Sur con estos movimientos lo único que logra es ganarse la desconfianza del resto de las organizaciones del campo popular.
    Hace solo una semana, defendían a capa y espada a juez, y JUSTIFICABAN el estar al lado del abanderado de la Sociedad Rural, ahora se van diciendo lo que todas las organizaciones le reclamaban. En buena ahora, espero que no vuelvan a negociar con estos sectores de ahora en adelante, y dejen de ACORDAR o MATAR según las bancas en el sistema institucional.
    un abrazo

    Jorge Moretti Rio CUarto

    ResponderEliminar
  3. ramon bustosmayo 07, 2009

    Me parece perfecto que haya roto con juez. Lo unico que hace bien es hablar, como funcionario no sirve. Ha Pero es muy chistoso.

    ResponderEliminar
  4. Los de Libres del Sur son unos gorilas oportunistas y aparateros, nunca construyeron nada.
    La izquierda cipaya siempre a contramano del Pueblo.
    La única solución es reorganizar la militancia peronista verdadera en todo el país.

    Eugenio Luis Germino.

    Peronismo Revolucionario.

    ResponderEliminar
  5. se hacen que rompen con juez cuando no les da ni la hora, y ahora no tienen dónde caerse muertos...
    que te hacés cecilia marchán?! primero sos funcional a los KK y ahora te venís con aire de progre!!!!!
    desaparezcan de Cba, soretes!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Se quedaron sin lugar en la lista también en Córdoba los compañeros de Libres del Sur? En la lista kirchernista va la hija de Olguita Ruitort y dejaron afuera a un cuadrazo como Patricia Vaca Narvaja. Van pa' atrás. Todos por la patria sojera.

    ResponderEliminar
  7. Politico Aficionado dijo:
    Libres del Sur y el mismo Juez terminan priorizando las apetencias de círculos, y así no se puede construir nada que sirva a la patria.

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Buenos aires, los bautizaron LIEBRES del Sur, porque rajan com liebres de los armados del campo popular y destruyen todo lo que tocan, son unos incoherentes

    ResponderEliminar
  9. Aguante Libres del SUr, la unica fuerza popular con real capacidad de movilizacion y construccion popular que existe realmente en cordoba... esa es la verdad.. intentamos dar la pelea dentro del frente civico y se perdio .... nada mas

    igual lo de los k, su armado es de cupulas, sin construccion real de base... lo demas es chamuyo... ese es el limite de k, por mas que se reconozcan los avances en politica

    por lo tanto, hemos cambiado nuestra estrategia de ir hacia armados de otro estilo, ejemplo de ello lo de provincia de buenos aires, armados que reconozcan lo bueno de k y plantee avanzar mas alla de las viejas estructuras burocraticas

    VAMOS LIBRES DEL SUR

    ANDRES DE CORDOBA

    ResponderEliminar
  10. juan cruz anda a militar a carta abierta psico bolche del orto

    AGUANTE LIBRES DEL SUR

    ANDRES DE CORDOBA

    ResponderEliminar
  11. guNTE LIBRES DEL SUR, UDS LO DE MEGAFON VAN A SALI VOLANDO COMO DE LA RUA JUNTO CON EL GIACO, EL FRENTE GRANDE Y LOS DOS DEL PI!!! JAJAJAJA VAYAN A LOS BARRIOS Y DESPUES DIGANOS GORILAS!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios: