Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

sábado, 1 de agosto de 2009

Debate Post Electoral: Octubres

PROPUESTA DE OCTUBRES PARA ARTICULAR LA UNIDAD DE ACCION DEL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR


En momentos en que la oligarquía aprieta y algunas de sus proclamas son ultimátums al modelo, la hora es de fortalecer un nosotros que represente poder propio. Se trata de defender la gobernabilidad, pero no por la gobernabilidad misma. Tenemos que bancar a este gobierno para que llegue al 2011, pero profundizando la distribución de las riquezas y las reformas estructurales por el bien de la Patria y de nuestro pueblo.

Todo pareciera indicar que este es un momento decisivo para constituir el nosotros que se necesita. Y que requiere, para amalgamarlo, una eficaz canalización de toda la expectativa militante. La unidad de los colectivos dispersos con su centro, su cabeza, su conducción.

El nosotros está a la orden del día. Es un nosotros inclusivo de los pobres, de los trabajadores, de los militantes, de nuevos actores en el Estado, y de una profundización del relato. Es un nosotros que no sólo debe contener una propuesta económica sino de sociedad. Es un nosotros que late potente en las palabras de las compañeras y compañeros que se expresan en los Cabildos Abiertos.

Desde el Movimiento Octubres, con modestia y responsabilidad, proponemos a todo el arco político y social del movimiento kirchnerista, del peronismo, del progresismo, de la izquierda, a todos los militantes, a los independientes, a las organizaciones obreras del campo y la ciudad, a los colectivos barriales, a los desocupados, a los jubilados, a los pequeños y medianos empresarios urbanos y rurales, a los artistas, a los intelectuales, a los estudiantes, al pueblo todo, a impulsar la formación de una mesa para la unidad de acción del movimiento nacional y popular.

Con el ánimo de estimular el debate sobre su constitución (y muy lejos de la idea mezquina de pretender indicar quién debe y quién no debe estar), proponemos, por orden alfabético, un conjunto de referentes capaces de unir a todas las fuerzas requeridas para asegurar la democracia, garantizar la gobernabilidad y profundizar las reformas políticas, económicas y sociales que exige el progreso de nuestra sociedad.



ALMEIDA, Taty; ALPEROVICH, José; ALVAREZ, Cacho; ARAGON, Quito; BALLESTRINI, Alberto; BARONE, Orlando; BASTEIRO, Ariel; BARAÑAO, Lino; BAYER, Osvaldo; BONAFINI, Hebe de; BONASSO, Miguel; BORELLO, Lito; CABANDIE, Juan; CALCAGNO, Eric; CALO, Antonio; CANTERO, Alberto; CAPITANICH, Jorge; CARINI, Rodolfo; CARLOTTO, Estela; CARLOTTO, Remo; CARO, Luis A.; CASTAGNETO, Carlos; CLOSS, Maurice; CONTI, Diana; CONOCCHIAN, Alberto; COPANI, Ignacio; CORNELLI, Lucy de; CORTIÑAS, Nora; COSCIA, Jorge; COSSA, Roberto “Tito”; CRUZ, Sandra; CURUCHET, Ricardo; DAFFUNCHIO, Juan Carlos; DANTE GULLO, Juan Carlos; DE GENNARO, Víctor; D’ELIA, Luis; DEPETRI, Edgardo; DESCALZO, Alberto; DIAZ, Leandro; DIAZ PEREZ, Darío; DOLINA, Alejandro; DONDA, Victoria; DOS REIS, Francisco; ELICECHE, Carlos; ESPINOZA, Fernando; ETCHEGARAY, Patricio; FARINELLO, Luis; FAVIO, Leonardo; FELLNER, Eduardo; FERNANDEZ NOVOA, Sergio; FERRER, Aldo; FILMUS, Daniel; FOSTER, Ricardo; GALASSO, Norberto; GALEANO, Lili, GIECO, León; GIROTTI, Carlos; GIUSTOZZI, Darío; GONZALEZ, Horacio; GRANADOS, Alejandro; GUTIERREZ, Francisco “Barba”; HARISPE, Gastón; HELLER, Carlos; INSFRAN, Gildo; ISHII, Mario Alberto; IVOSKUS, Ricardo; KIRCHNER, Néstor; KUNKEL, Carlos; LAPOLLA, Alberto; LARROQUE, Andrés; LASCURAIN, Juan; LETCHER, Hernán; MACALUSE, Eduardo; MANUSOVICH, Rubén; MARTELLI, Federico; MARTINEZ, Enrique; MENDEZ, Lía; MORENO, Guillermo; MOYANO, Hugo; MUSSI, Juan José; NENNA, Francisco “Tito”; ÑANCUCHEO, Roberto; PAENZA, Adrián; PARODI, Teresa; PASINI, Ariel; PEREYRA, Julio; PERSICO, Emilio: PIANELLI, Roberto; PIÑA, Felipe; PIUMATO, Julio; PLAINI, Omar; PUIGROSS, Adriana; RECALDE, Héctor; RIOS, Fabián; RIOS, Fabiana; RIVAS, Jorge; ROSSI, Agustín; SABATELLA, Martín; SAIZ, Miguel; SALA, Milagro; SANTA MARIA, Víctor; SANTILLAN, Carlos “Perro”; SANTUCHO, Luis; SCIOLI, Daniel; SECCO, Mario; SEGARRA, Adela; SENA, Emerenciano; SIGAL, Eduardo; SMITH, Juan Carlos; SOLANAS, Pino; SOLANO RIOSECO, Ramón; TUMINI, Humberto; URRIBARRI, Sergio; VIVIANI, Omar; VERBITSKY, Horacio; VACA NARVAJA, Patricia; VAZQUEZ, Silvia; WEST, Mariano; YAHUAR, Norberto; YASKY, Hugo; ZAIAT, Alfredo; ZAMORA, Gerardo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: