Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

viernes, 20 de febrero de 2015

PARA LOS JOVENES CORDOBESES: DONDE Y COMO PONERLE EL CUERPO A LOS INUNDADOS

Unidos y Organizados, el sábado y domingo
Jóvenes militantes estarán en las Sierras Chicas para sumarse a las tareas de ayuda a los damnificados
Como sucedió el lunes y martes pasados, el sábado 21 y domingo 22 UNIDOS Y ORGANIZADOS participará en jornadas solidarias con los pobladores que sufren las consecuencias del temporal.
En esta oportunidad está previsto que 800 militantes de las organizaciones que forman parte de UNIDOS Y ORGANIZADOS se trasladen hasta la zona afectada por las inundaciones. Divididos en grupos, el trabajo se concentrará en las localidades de Río Ceballos (barrio Loza), Villa Allende (barrios San Clemente y Cóndor Bajo), Mendiolaza (barrio Los Cigarrales) y Unquillo. 
Los militantes pertenecen a La Cámpora, Kolina, Centro Mozé, Nuevo Encuentro, Argentinos por la Inclusión, Frente Transversal y Peronismo Auténtico, entre otras organizaciones políticas. También se suman la organización estudiantil La Bisagra y la ONG Un Techo para Mi País. En cada localidad habrá un “Punto de Encuentro”, con puestos de distintos organismos nacionales como Ministerio de Salud, ANSES, PAMI, Centros de Acceso a la Justicia y Ministerio de Desarrollo Social.
El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli, participará de las jornadas. El organismo cumplirá un importante rol en la coordinación del operativo donde, como viene sucediendo, todos los voluntarios se ponen a disposición de los Comités de Crisis que funcionan en cada lugar, y que están presididos por las autoridades locales.
También confirmó su participación en este masivo operativo un equipo del Ministerio de Cultura de la Nación. Distintos elencos artísticos brindarán obras de teatro y títeres a los niños en los barrios que se visiten.
La logística de distribución de meriendas para todos los voluntarios, estará a cargo de personal de Gendarmería Nacional.
UNIDOS Y ORGANIZADOS  repetirá este sábado y domingo el operativo cumplido el lunes y martes pasado, con más organización y estimándose la participación de alrededor de 800. También se sumarán esta vez equipos de profesionales, destinados por los organismos nacionales para esta emergencia, que cuentan con médicos y psicólogos para la atención de personas en situación de crisis, para el asesoramiento jurídico habrá abogados y asistentes sociales. Los equipos de los organismos nacionales vienen provistos de elementos y herramientas varias, tales como medicamentos, instrumentos para la potabilización de agua, guantes y palas.
El lugar de partida hacia las localidades de Sierras chicas afectadas, es la Unidad Básica de barrio Güemes (Julio a. Roca 484), el sábado, a las 8.30 horas.
 
Seguimos con la recepción de donaciones y enviamos nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en esta tragedia.
Se requiere:
-Agua potable envasada
-Artículos de limpieza y de higiene personal
-Ropa y frazadas
-Alimentos no perecederos
-Colchones
-Pañales descartables
Los locales de “Unidos y Organizados” detallados a continuación se ponen a disposición para la recepción de donaciones:
- UB de barrio Güemes, Julio A Roca 484.
- UB los Muchachos Peronistas, Villa El Libertador, Av de Mayo 632 local 2.
- UB de Alberdi, Santa Rosa 2094.
- UB Centro Miguel Mozé, Brandsen 441, barrio San Martín, te. 4743503
- UB Juan Domingo Perón (Centro Mozé), Urquiza 3412, barrio La Fraternidad, Sec. 7ma.
- KOLINA – Bv Las Heras 484, de 12 a 19 horas.
- Frente Transversal – Salta 327, Centro
- Local Unidos y Organizados Seccional 11, Avenida Santa Ana 4107
- En Mendiolaza: Av. Tissera 2742 de barrio El Talar y San José de Calasanz 1010 (ruta vieja).
- UB Néstor Kirchner (Centro Mozé), Pigüé 3116, Ampliación San Carlos, Sec. 12º.
- Locales Nuevo Encuentro: Santa Fe 140, Seccional 3º; Achával Rodríguez 513, Seccional 10º; Av. Las Muñecas 4017, barrio Coronel Olmedo; Centro: Paraná 81, donde NE concentra todas las donaciones.

- La Bisagra, Movimiento Universitario. El martes, de 9 a 21, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (Centros de Estudiantes de Psicología, de Artes, de Ciencias de la Información,  de Astronomía, Matemática y Física, de Filosofía y Humanidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: