viernes, 20 de febrero de 2015

PARA LOS JOVENES CORDOBESES: DONDE Y COMO PONERLE EL CUERPO A LOS INUNDADOS

Unidos y Organizados, el sábado y domingo
Jóvenes militantes estarán en las Sierras Chicas para sumarse a las tareas de ayuda a los damnificados
Como sucedió el lunes y martes pasados, el sábado 21 y domingo 22 UNIDOS Y ORGANIZADOS participará en jornadas solidarias con los pobladores que sufren las consecuencias del temporal.
En esta oportunidad está previsto que 800 militantes de las organizaciones que forman parte de UNIDOS Y ORGANIZADOS se trasladen hasta la zona afectada por las inundaciones. Divididos en grupos, el trabajo se concentrará en las localidades de Río Ceballos (barrio Loza), Villa Allende (barrios San Clemente y Cóndor Bajo), Mendiolaza (barrio Los Cigarrales) y Unquillo. 
Los militantes pertenecen a La Cámpora, Kolina, Centro Mozé, Nuevo Encuentro, Argentinos por la Inclusión, Frente Transversal y Peronismo Auténtico, entre otras organizaciones políticas. También se suman la organización estudiantil La Bisagra y la ONG Un Techo para Mi País. En cada localidad habrá un “Punto de Encuentro”, con puestos de distintos organismos nacionales como Ministerio de Salud, ANSES, PAMI, Centros de Acceso a la Justicia y Ministerio de Desarrollo Social.
El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli, participará de las jornadas. El organismo cumplirá un importante rol en la coordinación del operativo donde, como viene sucediendo, todos los voluntarios se ponen a disposición de los Comités de Crisis que funcionan en cada lugar, y que están presididos por las autoridades locales.
También confirmó su participación en este masivo operativo un equipo del Ministerio de Cultura de la Nación. Distintos elencos artísticos brindarán obras de teatro y títeres a los niños en los barrios que se visiten.
La logística de distribución de meriendas para todos los voluntarios, estará a cargo de personal de Gendarmería Nacional.
UNIDOS Y ORGANIZADOS  repetirá este sábado y domingo el operativo cumplido el lunes y martes pasado, con más organización y estimándose la participación de alrededor de 800. También se sumarán esta vez equipos de profesionales, destinados por los organismos nacionales para esta emergencia, que cuentan con médicos y psicólogos para la atención de personas en situación de crisis, para el asesoramiento jurídico habrá abogados y asistentes sociales. Los equipos de los organismos nacionales vienen provistos de elementos y herramientas varias, tales como medicamentos, instrumentos para la potabilización de agua, guantes y palas.
El lugar de partida hacia las localidades de Sierras chicas afectadas, es la Unidad Básica de barrio Güemes (Julio a. Roca 484), el sábado, a las 8.30 horas.
 
Seguimos con la recepción de donaciones y enviamos nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en esta tragedia.
Se requiere:
-Agua potable envasada
-Artículos de limpieza y de higiene personal
-Ropa y frazadas
-Alimentos no perecederos
-Colchones
-Pañales descartables
Los locales de “Unidos y Organizados” detallados a continuación se ponen a disposición para la recepción de donaciones:
- UB de barrio Güemes, Julio A Roca 484.
- UB los Muchachos Peronistas, Villa El Libertador, Av de Mayo 632 local 2.
- UB de Alberdi, Santa Rosa 2094.
- UB Centro Miguel Mozé, Brandsen 441, barrio San Martín, te. 4743503
- UB Juan Domingo Perón (Centro Mozé), Urquiza 3412, barrio La Fraternidad, Sec. 7ma.
- KOLINA – Bv Las Heras 484, de 12 a 19 horas.
- Frente Transversal – Salta 327, Centro
- Local Unidos y Organizados Seccional 11, Avenida Santa Ana 4107
- En Mendiolaza: Av. Tissera 2742 de barrio El Talar y San José de Calasanz 1010 (ruta vieja).
- UB Néstor Kirchner (Centro Mozé), Pigüé 3116, Ampliación San Carlos, Sec. 12º.
- Locales Nuevo Encuentro: Santa Fe 140, Seccional 3º; Achával Rodríguez 513, Seccional 10º; Av. Las Muñecas 4017, barrio Coronel Olmedo; Centro: Paraná 81, donde NE concentra todas las donaciones.

- La Bisagra, Movimiento Universitario. El martes, de 9 a 21, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (Centros de Estudiantes de Psicología, de Artes, de Ciencias de la Información,  de Astronomía, Matemática y Física, de Filosofía y Humanidades).

Jujuy: Unas 50 mil personas marcharon bajo la consigna "Hoy somos todos Cristina"

Organizada por la Tupac Amaru, la marcha en la capital provincial fue multitudinaria. Milagro Sala, líder de organización dijo: "Venimos a decir: gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad".



ntegrantes de la Organización Barrial Túpac Amaru encabezaron junto a diversos organismos de derechos humanos esta noche una marcha provincial -con unas 50.000 personas- en la capital jujeña de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la consigna "Hoy todos somos Cristina".

La marcha, que partió a las 18 horas desde el Parque de la Memoria, en el acceso sur a la capital jujeña, llegó hasta la Plaza Belgrano donde se expresaron diferentes organismos y se mostrarán vídeos de los logros alcanzados por este gobierno.

"Venimos a bancar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo, por las netbooks. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos", señaló la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala, sobre la movilización de la que participaron además miembros de la Red de Organizaciones Sociales y La Cámpora, entre otros espacios nucleados en el Frente Unidos y Organizados.

Sala valoró que si bien muchos sectores toman esto como respuesta a la marcha de ayer, no lo es: "La verdad que ignoramos lo de ayer. Ayer fue una marcha opositora, a nosotros no nos interesa. A nosotros nos interesa hoy decir que queremos garantizar con mucha fuerza, con mucho cariño y con mucho amor, la democracia en la Argentina".

"Desde Jujuy queremos demostrar que la democracia existe y la democracia se vive", afirmó.

Por otro lado, celebró la presencia de una gran cantidad de personas que hay no son de las organizaciones sociales ni de las agrupaciones políticas sino que los "vienen a acompañar porque sienten lo mismo" que ellos, "que lo que hoy le está pasando a la presidenta es algo injusto", dijo.

En ese contexto, el referente provincial de La Cámpora Cristian Arnau afirmó: "Hoy venimos a bancar a la conductora de este proyecto político, a la presidenta de todos los argentinos, y a marchar no por el silencio sino a exigirle justicia a la justicia. Justicia por la muerte del fiscal Nisman, justicia por los 30 mil desaparecidos, por Mariano Ferreira, por las víctimas del atentado a la AMIA".

“Néstor nos dijo que nos iban a querer llevar al chiquero de la política, por eso nosotros vamos a responder con mas política, con mas militancia, con mas compromiso y sobre todo con mas amor a la patria”, aseguró el dirigente político.

Asimismo, el diputado provincial del Frente Para la Victoria Daniel Almirón dijo: “Hoy estamos aquí, yo como un dirigente de la democracia, porque no entendemos el odio que le tienen a nuestra presidenta, a nuestro gobierno que tanto hizo por los humildes. Con Néstor y Cristina apareció la ayuda universal, la jubilación de ama de casa, comenzaron los juicios contra los genocidas, pagamos las deudas y conquistamos nuevamente la soberanía política”.

“Nuestra oposición nos ataca desde la justicia porque los empresarios y los medios mandan a capacitar a los jueces o lo mandan de paseo para que después le devuelvan los favores con las sentencias”, manifestó Almirón.

Entre las organizaciones que movilizaron también se encontraron Forja, Odij, pueblos originarios, organismos de derechos humanos,Ex Presos Políticos, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Agrupación H.I.J.O.S, y funcionarios del PJ, entre ellos el diputado Daniel Almirón.

También, se pudo observar la presencia espontanea de gente, como jubilados, taxistas y estudiantes, entre otros.
Fuente: Frente Unidos y Organizados

jueves, 19 de febrero de 2015

LA EX ESPOSA DE NISMAN DESCREE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ARGENTINA Y PIDE LA INTERVENCION DE LA CIDH

Arroyo Salgado: "Pedí un veedor de la CIDH porque no hay garantías de una investigación imparcial"



La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, aseguró que tuvo que pedir la intervención de un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque "en esta coyuntura judicial, política y mediática no están dadas las garantías como para que se realice una investigación imparcial"que determine cómo murió Nisman.
Arroyo Salgado dijo, además, estar convencida de que no fue un suicidio. "En caso de confirmarse la certeza que tengo, se trató de algo muy sofisticado".
Sobre el curso de la investigación, la ex esposa de Nisman señaló: "Es importante que el resultado de la investigación, lo que surja de ella,sea algo que la gente lo crea".
En declaraciones a radio Vorterix, Arroyo Salgado también reconstruyó cómo fueron las últimas horas antes del regreso de Nisman desde España, horas antes de que presentara la denuncia en la que acusaba de encubrimiento a la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, entre otros.
"Me dijo que se tenía que volver urgente porque iban a operar a la madre. Le pregunté si no podía esperar y me dijo que no. Evidentemente me ocultó la verdadera razón por la que se volvía al país"
También prefirió no opinar sobre el contenido de la denuncia que redactó Nisman. "Me enteré de la denuncia en Europa, pero no la leí".

domingo, 8 de febrero de 2015

Texto completo de la Carta Abierta 18 : "Entre el texto y la sangre "

Un hecho de profunda e inusitada gravedad ha alterado la vida política del país que, en su sustancia última, puede revelar el modo en que los llamados Servicios de Información afectan todas las instancias de la institucionalidad democrática de la Nación, sus estructuras jurídicas y políticas republicanas y el complejo comunicacional globalizado. Servicios de Informaciones, que además, se ligan ostensiblemente –hasta lo que la simple mirada pública puede conjeturar– con las agencias de Inteligencia de los Estados Unidos y sus países asociados. No influyen sólo por el poder de su clandestinidad en la esfera pública, sino porque toda una manera de emplear el lenguaje y los conceptos políticos –en medios de comunicación, círculos financieros, partidos políticos– toma su impulso de la idea de “fuente”, “operación”, “filtración”, “apriete”, “rumor”, “seguimiento”, “pinchadura”, etc. El propio concepto de información recubre todo esto, tanto desde una operación de amígdalas hasta tomar cuerpo humano como indicador de una semiología del terror. En verdad, gran parte de lo grave que ocurre ya está inscripto en nuestro lenguaje cotidiano y en la lengua comunicacional de la época. Por otro lado, la trama geopolítica de los servicios mundiales, en las radiaciones que emergen del más connotado, la Central de Inteligencia Norteamericana, sus anexos o sucursales en países de todo el mundo, introducen variantes de acción, a veces deliberadamente contradictorias entre sí, poniendo en crisis el clásico concepto de autodeliberación de la ciudadanía y, entre tantas otras cosas, afirmando el “cui buono”, famoso interrogante que falazmente lleva las responsabilidades hacia quienes supuestamente “se benefician” de un crimen. Se dice en los medios relacionados con estas agencias internacionales que, cualquiera sea el resultado de las investigaciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman –asesinato, suicidio inducido o suicidio–, ninguno podrá “favorecer al Gobierno pues la gente cree en asesinato”. De tales razonamientos surge la idea de “verdad” de los Servicios de Informaciones. En cambio, lejos de esta noción de verdad construida como la eficacia de un mero efecto, se halla la verdad yacente en las ruinas de la historia, que es preciso develar. Fuimos contemporáneos de atentados que, articulados con fuertes poderes fundados en el secreto de los Estados y sus bóvedas ocultas, eran sumergidos bajo sucesivas capas de operaciones obedientes a la turbia realidad de una época que vive en el abismo de lo indecible de los muertos sin sepultura, los anónimos sacrificados y el sinsentido de las masacres. Si la política prosiguió sus vicisitudes sobre esas superficies agrietadas, es hora de pensar de nuevo el origen de lo público y de la palabra encarnada en la historia y no en el pronóstico de las agencias de asesoría, informaciones y diseño de campañas. La muerte del fiscal Nisman ha sumido en un extendido estupor a la población, al Gobierno y a todas las fuerzas sociales y políticas. Esta muerte, que es imperativo investigar con rigor y premura, debe ser tomada en primer lugar con un sentimiento de congoja cívica, pues se ensombrece la vida pública a la par que lleva un indefinible dolor a la familia del fallecido. El fiscal condensaba las maniobras completas de los servicios secretos mundiales de un modo que para él se tornaba insoportable, con situaciones que tal vez lo consternaban, que irían a superarlo y a encerrarlo en el enredo de complejísimas claves nunca descifradas. El particular dramatismo que tiene esta muerte, pues sus autores no son conocidos ni es posible descartar un suicidio, agrava el sentimiento de incertidumbre y miedo que desata, y por consiguiente los errores políticos que se manifiestan al interpretarlo. El fiscal Nisman iba a presentarse a ampliar su inusitada denuncia por “encubrimiento”, en una comisión del Congreso, contra la Presidenta de la República, a la que atribuía la participación en un supuesto “plan criminal”, expresión que ya se utilizara en el Juicio a las Juntas en la época de Alfonsín, increíble acusación que trasponía un hecho en otro totalmente heterogéneo y contrario, que el vocabulario del republicano esencial –figura que, podemos imaginar, vive en la conciencia de todo fiscal– por razones obvias, nunca debió haber permitido.