Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

jueves, 23 de julio de 2009

Debate post electoral: Nestor Kirchner

"La reforma política es necesaria, yo lo comprobé en las últimas elecciones”


El diputado electo Néstor Kirchner sostuvo ayer que "la reforma política es necesaria, yo lo comprobé en las últimas elecciones, donde fui víctima de la vieja política".

Kirchner sostuvo que la reforma "que está llevando adelante la presidenta desde el área del Ministerio del Interior es muy importante sobre todo por la implementación de las internas abiertas y simultáneas en los partidos".

"La reforma es profundamente necesaria, yo lo pude comprobar en las elecciones últimas ya que fui una de las víctimas de la vieja política así que hay que dar cristalinidad al sistema para que la gente se pueda expresar con mucha fuerza y con un marco directo que implique un paso superlativo para mejorar la democracia" sostuvo.

Consultado por Télam a qué se refería con la afirmación respecto a que fue víctima de la vieja política indicó que "al no haber una reforma política actualizada, esto lleva a funcionamientos que a veces generan confusiones".

Néstor Kirchner llegó imprevistamente a esta ciudad ubicada 80 km al norte de la capital del Chubut al caer la noche de ayer y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto "El Tehuelche" al que arribó proveniente de El Calafate, según él mismo confirmó en la charla con la prensa local donde abordó temas de carácter nacional.

Kirchner afirmó que "ni Mauricio Macri, ni Francisco de Narváez pueden formar parte del justicialismo porque es una fuerza progresista".

"El peronismo es una fuerza progresista, no tiene nada que ver con la ultraderecha o la derecha neoliberal", dijo el legislador electo.

Afirmó luego que "ha quedado claro que la presidenta a nivel nacional ha ganado las elecciones, ha sido la primera minoría. Hay tres fuerzas bien marcadas en la Argentina y muchas expresiones locales, vecinales, o partidos mas chicos a nivel nacional; en nuestro caso estamos altamente satisfechos porque a pesar de todos los momentos duros del año pasado se llegaron a seis millones de votos".

Consultado sobre "cómo se ve en el congreso", Kirchner expuso que "habrá que esperar hasta el 10 de diciembre, de cualquier manera decían que era necesario que no exista una mayoría como hasta ahora para poder debatir y bueno, ahora podrán demostrar sus ideas que dicen que no podían mostrar antes".

"Yo creo que las ideas siempre se pueden mostrar así sea uno solo el representante en el congreso y me parece que se viene un debate que espero sea apasionante en función de la nueva Argentina que se viene, nosotros vamos a profundizar ese debate para profundizar el modelo de país" explicó.

Indicó además que "tenemos que acompañar la gestión que, a pesar de la crisis internacional y de todas las situaciones que nos han tocado vivir, la presidenta está llevando adelante".

Evitó expresarse sobre temas económicos argumentando que "hay un flamante y excelente ministro que es (Amado) Boudou, quien debe opinar" y también eludió responder sobre la situación institucional del secretario de comercio interior Guillermo Moreno indicando que "esa es una decisión de la presidenta".

Respecto al conflicto con el campo sostuvo que "yo acompaño la gestión de la presidenta en el área, se imaginan que soy el soldado mas incondicional que existe, con razones, propuestas e ideas y me parece muy bueno el mecanismo y la decisión que la presidenta ha tomado de llamar al diálogo como lo expuso en Tucumán".

"Habrá una gran discusión, un gran debate nacional sobre el modelo pero par ese debate sobre cómo consolidar la gobernabilidad y para ello hay que tener en claro el sentido de cómo se administra un país y para administrar un país todos los sectores tienen que tener la predisposición de sumar" dijo.

Néstor Kirchner remarcó que "la presidenta ha dicho con toda claridad que el modelo de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media a pesar de la crisis internacional con responsabilidad y solidaridad, debe seguir".

Respecto al justicialismo dijo que "creo que el partido tiene que abrirse, esa es mi visión individual, personal. Es un partido que debe ser la columna vertebral de un frente amplio que convoque con pluralidad a distintos sectores de la Argentina que tienen un modelo nacional de crecimiento e inclusión que permita desde la amplitud construir una verdadera alternativa para el 2011".

Pidió "consolidar una región como la nuestra, la patagónica y también el norte argentino, que a pesar de todas las inversiones que se han hecho todavía tiene condiciones de exclusión muy importante".

Kirchner compartió la conferencia de prensa con el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, el vice intendente local Ricardo Lázaro y el subsecretario de pesca nacional y dirigente político local, Norberto Yauhar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: