Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 7 de abril de 2015

De la Sota manifestó tener muy buena relación personal con Eduardo Accastello y elogió su gestión

De la Sota, con Accastello en Villa María


El gobernador dijo que los une una amistad que va más allá de la política. Aseguró que tiene una relación fluida con Daniel Scioli.


1

Villa María. El gobernador José Manuel De la Sota no ahorró hoy palabras de elogio hacia el intendente villamariense, Eduardo Accastello, quien será uno de los competidores del candidato oficialista, Juan Schiaretti, en las elecciones provinciales.
"Es la primera vez que no vamos juntos a una elección, pero quien no dice que algún otro día podamos volver a estarlo. Siempre tuve un gran respeto personal por Eduardo y una amistad que está más allá de la línea política. Acabo de reconocer la maravillosa obra de gobierno que realizó en Villa María", resaltó el mandatario.
De la Sota inauguró esta mañana el nuevo edificio del instituto terciario Inescer y evitó opinar si el hecho de que Accastello y Olga Riutort vayan por fuera del partido pueda signifcar una pérdida de votos para el peronismo oficial.
Fecha
Por otro lado, el gobernador minimizó las críticas de la oposición sobre la forma y los plazos en que se fijó la convocatoria para los comicios del 5 de julio próximo.
En ese mismo sentido, el ministro de Comunicación Pública, Jorge Lawson, había declardo momentos antes que "el momento en el que se dio a conocer (la fecha) es irrelevante".
"Habrán escuchado a mucha gente de la oposicion decir que ya sabían la fecha. Lo que se hizo fue oficializarla. No se le puede echar la culpa a la fecha para decir que no estaban preparados. Unión por Cordoba no conocía la fecha, pero cuando se anunció ya tenía la fórmula", afirmó Lawson.
El funcionario recordó que el llamado se hizo dentro de lo que prevé la ley y agregó que "el gobernador hizo una serie de consultas a sectores empresarios, gremiales y politicos" y que "de ese consenso salió esta fecha como la mejor, y que ya era por muchos conocida".
Scioli
De la Sota insitió con la falta de diálogo como elemento que no contribuye a unir a los argentinos, pero aclaró que tiene una relación fluida con el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli.
"Hablo siempre con Scioli y nos consultamos por varios temas. Cuando Scioli llegó a la política de la mano de Carlos Menem, muchos lo crititaban porque venía del deporte. Pero yo fui uno de los primeros en abrirles los brazos y mi relación es muy buena, lo que no quiere decir que le quiera ganar la elección", agregó.
Schiaretti, con promesas
En tanto, el candidato oficilista Juan Schiaretti dijo a Cadena 3 que recién se podrá eliminar el diferimiento a los jubilados provinciales cuando la Nación cumpla con la obligación de financiar parte del déficit de la Caja provincial.
Y aprovechó para fustigar a sus rivales en el tema. "Ninguno de los precandidatos radicales dice nada que fue Ramón Mestre padre quien rebajó las jubilaciones y fue Unión por Córdoba la que recuperó el 82 por ciento móvil", señaló, en alusión a Ramón Mestre hijo y a Oscar Aguad.
En tanto, en referencia a Eduardo Accastello, sostvo que "un candidato kirchnerista dice que mágicamente que le va a devolver el 82 por ciento, pero avaló el atropello del Gobierno nacional contra los jubilados cordobeses".
Schiaretti negó falencias en la construcción del Camino al Cuadrado y señaló que el corte se debe a que es "un camino nuevo de montaña" y a los 300 milímetros que llovieron en la zona en el verano.
En esa línea, comentó que el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, le dijo que en alrededor de un mes estará habilitado.
Schiaretti realizó una serie de promesas para la ciudad de Córdoba, en materia de cloacas, viviendas, iluminación, cordón cuneta, boleto de transporte para jubilados, entre otros.
Además, evitó pronunciarse sobre las candidaturas a la intendencia capitalina y sólo se limitó a decir que el candidato del PJ será Esteban Dómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: