Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

lunes, 6 de abril de 2015

Accastello : “Córdoba necesita una alternativa progresista” (Nota en la Voz del Interior 5 de abril )

“Córdoba necesita una alternativa progresista”




El intendente de Villa María cuestionó con dureza a Schiaretti y admitió que tiene mejor relación con De la Sota.  Asegura que recibirá el respaldo de kirchneristas, radicales y juecistas.

Eduardo Accastello no ahorra críticas hacia el candidato oficialista Juan Schiaretti. Así, desnuda parte de su estrategia electoral como aspirante a suceder al gobernador José Manuel de la Sota. El intendente de Villa María le apunta al postulante del PJ, pero también remarca que el modelo “progresista” que propone para Córdoba, ya lo aplicó en la gestión en su ciudad.
El dirigente villamariense asegura que en Córdoba hay un espacio vacío que dejó el radicalismo y el Frente Cívico, cuando decidieron acordar con el macrismo. Ése es el espacio que quiere ocupar con su nueva fuerza, Córdoba Podemos.
–¿Su decisión de ser candidato a gobernador es innegociable?
–Hace mucho tiempo que con un grupo de gente estamos discutiendo que la provincia necesita una alternativa progresista para transformarla, a partir de lo que hicimos en Villa María. Esperamos la fecha de la elección, pero ya decidimos que vamos a competir por la gobernación. Dejaremos aquellas cosas que se hicieron bien y modificaremos radicalmente lo que creemos que está mal hecho.
–¿A qué sectores apunta con sus propuestas?
–Somos peronistas, pero creemos que es necesario convocar a todos los compañeros del Frente para la Victoria, a radicales progresistas, exmilitantes del Frente Cívico que quieran sumarse. Me parece que Córdoba necesita la construcción de un frente plural y progresista y es lo que estamos planteando a lo largo y ancho de la provincia. Hay que tener una buena relación con la Nación; hay que aliviar la carga impositiva a la producción. Seremos una fuerza que impulse una nueva política en viviendas. Todas cuestiones que ya hicimos en Villa María y que la gente valora. Ya demostramos que podemos hacer lo que proponemos y eso es algo que sociedad espera de los dirigentes.
–¿La dispersión de la oposición beneficia al candidato del peronismo?
–Creo que hay muchos sectores de la oposición que discuten nombres, candidaturas y no proyectos. Esa discusión de propuestas es lo que estamos haciendo en todas las áreas. Córdoba Podemos es una fuerza emergente progresista, que será acompañada por muchos peronistas, radicales y quienes creyeron en el Frente Cívico. Yo nunca creí que un proyecto alternativo se haga desde la oposición a todo. Siempre hay algo para rescatar y mucho para mejorar. En eso nos diferenciamos de otros partidos de la oposición.
–¿Le preocupa que aún no esté la fecha de las elecciones?
–Para nada. Es parte de la competencia que tiene el gobernador y que los intendentes también tenemos en los municipios. Nosotros estamos trabajando en proyectos. Hay otros partidos que están discutiendo nombres. Esperaremos con paciencia, porque estamos preparados para participar y exponer nuestras ideas. En la próxima elección no se define sólo al próximo gobernador, si no lo que los cordobeses quieren para las próximas dos décadas. De allí, que somos muy responsables y estamos concentrados en preparar propuestas e ideas para gobernar la provincia.
–¿Apunta a ocupar el lugar del Frente Cívico, luego del acuerdo de Juez con Macri?
–Nuestra conducta fue siempre progresista, desde el peronismo. Hay muchos radicales y juecistas que cuestionan este acuerdo con el PRO. Ese espacio está vacío y nosotros trataremos de ocuparlo con Córdoba Podemos. Hay muchos peronistas que no se sienten representado por Schiaretti. Ni hablar de radicales y juecistas, luego del acuerdo con Macri.
–¿Va respaldar a algún candidato presidencial?
–Todos los candidatos del Frente para la Victoria apoyan mi candidatura. Estoy convencido de que seremos una expresión en Córdoba del proyecto político que seguirá gobernando el país. Pero tendremos una buena relación cualquiera sea el color político del próximo Presidente.
–¿Estuvo negociando para integrar la fórmula del PJ?
–Siempre dije que quería participar si en Córdoba había Paso, como hay en otros distritos importantes como Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, pero Schiaretti se negó a competir. Yo noté que De la Sota tenía un criterio más amplio y Schiaretti más pequeño y cerrado. Él fue elegido por el dedo del pejotismo y no por el pueblo. No nos dejaron otra opción que ir por fuera del peronismo.
–¿Quién será su compañero de fórmula?
–Lo vamos a resolver cuando esté el decreto de convocatoria a elecciones. Tenemos una mujer muy joven y otro dirigente también importante, que me pueden acompañar. Cincuenta días antes de la elección, daremos a conocer a mi compañero de fórmula. Pero, ya sabemos que saldrá de esas dos personas, que por ahora no puedo nombrar.




“Schiaretti es una mala copia del gobernador De la Sota”
Aunque dice que no tiene cuestiones personales, Accastello critica con dureza a Schiaretti, candidato a gobernador del peronismo.



Aunque dice que no tiene cuestiones personales, Accastello critica con dureza a Schiaretti, candidato a gobernador del peronismo.
Con Schiaretti tiene diferencias desde cuando el ahora candidato del PJ fue gobernador, y el villamariense no lo disimula.
“Cuando Schiaretti fue gobernador fue una sola vez a Vila María. Anunció la construcción del hospital que nunca terminó. Después no vino más a nuestra ciudad. Como gobernador no sólo se peleó con la Nación, sino que también con el intendente peronista que administraba a la ciudad más grande. Con De la Sota tengo diferencias sobre la visión del país y de la provincia, pero en ese sentido el gobernador es el original y Schiaretti su mala copia”, afirmó Accastello.
El villamariense cuestionó en duros términos la gestión provincial del exgobernador. “Con Schiaretti tengo diferencias políticas y metodológicas, no personales, que hacen que estemos en veredas diferentes. Los cordobeses se han dado cuenta de que necesitan a un gobernante que tenga ganas; diálogo y apertura para administrar. Que no siga endeudando a la provincia para hacer obras superfluas, como hizo Schiaretti. La diferencia con él es que ahora promete lo que no hizo y nosotros, como una inmensa mayoría de los cordobeses, ya no le creemos más”, fustigó el referente de Córdoba Podemos.

1 comentario:

  1. Bueno Audiencia días. Soy Mónica San martin una madre soltera, de Cananda, quiero usar este gran medio para anunciar este prestamista Sr. Daniel James, que es realmente un Dios envió a mi familia. unos meses yo estaba en busca de un préstamo de la internet donde me han timado de $ 3,000.00, yo nunca pensé que alguna vez solicitar un préstamo a través de Internet de nuevo antes de que me encontré con un post sobre este prestamista hecha por uno Jane Carlos, quien también consiguió un préstamo de él, entonces me dio un intento de nuevo, después de procesamiento de préstamos, me pidieron para proporcionar mis datos bancarios que hice y para mi mayor sorpresa se me concedió un préstamo de $ 45,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a el banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado con alegría. Así que quiero que todos los que quieren un préstamo y son capaces de pagar los fondos a su debido tiempo en ponerse en contacto: Email: (swiftcreditplc@yahoo.com) y ser partícipe de mi testimonio.

    ResponderEliminar

Comentarios: