Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

lunes, 9 de febrero de 2009

Binner se alía con la gente de De la Rúa que mató a 31 argentinos en la Plaza de Mayo y...

11:34 - POLITICA

Binner responsabilizó a Reutemann de las siete muertes durante la represión de 2001 en Santa Fe


El gobernador dijo que el senador, por entonces mandatario provincial, fue quién dio la orden para que se reprimiera la protesta. "La policía, sin más, cargó contra los que protestaban y hubo siete muertos", recordó el socialista. Además, lo culpó por las inundaciones de 2003 que dejaron miles de personas sin hogar y una veintena de muertos.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, hizo responsable directo al senador Carlos Reutemann de las siete muertes ocurridas en esa provincia en diciembre de 2001 y de las consecuencias provocadas por la inundación en abril de 2003.

Binner dijo que Reutemann fue quién dio la orden a la policía para que reprimiese, cuando se registraron protestas durante la última etapa del gobierno radical de Fernando De la Rúa y también lo acusó de no haber realizado las obras necesarias que evitasen la inundación que devastó a la capital provincial.

Para el gobernador santafecino la represión se originó en una orden gubernamental. "Alguien dio la orden, indudablemente fue el poder político", dijo Binner y recalcó que en ese momentos Reutemann era la máxima autoridad provincial, entonces "la policía, sin más, cargó contra los que protestaban y hubo siete muertos", recordó.

Comparó Binner ese accionar, con el que adoptara él mismo hace poco, cuando en Rosario se enfrentaron a tiros sectores internos del gremio de trabajadores de la leche, ATILRA, que dejó como saldo un hombre muerto.

"Fíjese en una situación similar que es la que vivimos aquí en el enfrentamiento del gremio de ATILRA, el comportamiento de la policía no fue reprimir la protesta, criminalizar la protesta sino disuadir y tratar de comprender entre todos que es una barbaridad que se enfrenten grupos sindicales", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Binner indicó además que en abril de 2003 Reutemann inauguró "una obra que no se hizo, sobre el hipódromo de Santa Fe, y ése fue precisamente el lugar por donde entró el agua e inundó la ciudad".

Y recalcó que fue Reutemann quien privatizó el Banco de Santa Fe para ponerlos en manos de los hermanos Carlos y José Rohm, cuando "se sabía ya, porque tuvimos noticias desde Montevideo, del perfil que tenían los compradores", acusados de estafas en Uruguay por manejos realizados en el Banco Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: