miércoles, 25 de febrero de 2009

Kirchner dijo que "hay que recorrer casa por casa para consolidar un modelo de país diferente, para defender lo logrado".

NESTOR KIRCHNER EN SAN FERNANDO

“Nos produce dolor que algunos en este momento estén pensando en armar listas electorales”


El titular del PJ lamentó que “algunos estén muy apurados en temas electorales”, mientras "nosotros estamos pensando cómo llevar adelante al país en medio de esta crisis” internacional. "Yo no sé por qué se desesperan por tener un voto más, terminan sacando nada porque el que traiciona una vez, traiciona toda su vida".


El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, exhortó ayer a los militantes "a defender el proyecto del gobierno que encabeza nuestra presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, y criticó a las alianza opositoras y mediáticas.

En un acto realizado en una unidad básica del PJ en el partido bonaerense de San Fernando, con motivo del 63 aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón, Kirchner dijo que "hay que recorrer casa por casa para consolidar un modelo de país diferente, para defender lo logrado".

En cuanto a la alianza opositora reseñó que "sé lo que pasó en 2000, 2001 y 2002, sé el infierno que nos dejaron cuando huyeron en helicóptero y como dejaron a miles de hermanos desocupados".

"Predico la memoria", sentenció Kirchner, y agregó que "cuando escucho a la alianza residual veo que son las mismas máscaras que generaron el desastre".

"Ese modelo de 2001 tuvo 15 años sin aumentos a jubilados y le descontaron a los jubilados el 13% para que las cuentas pudieran cerrar", señaló Kirchner, "mientras que nosotros incorporamos jubilados al sistema y profundizamos la recomposición salarial".

"Tengamos los ojos abiertos, profundicemos la transformación, la justicia y la equidad, con inversión pública y consumo interno, que es fundamental para construir el países que queremos llevar adelante", completó.

Cuestionó que algunos estén "muy apurados en temas electorales, en armar una lista para las próximas elecciones", cuando "hay que luchar por la actividad y el empleo".

"A nosotros eso nos produce dolor, porque hoy hay que pensar como conducimos la Argentina, para sobrellevar los efectos potenciales de esta tremenda crisis que vive el mundo, una crisis que no depende de nosotros".

Recordó que en 1989 "cayó el Muro de Berlín y en 2009 cae el modelo del Consenso de Washington que termina definitivamente", y abogó por "que nazca en el mundo el consenso multilateral para reconstruir la economía".

El jefe del PJ apuntó también a "ciertos sectores mediáticos que nos presionan" y manifestó que en julio pasado "hubo un movimiento destituyente".

"Algunos sectores se pusieron muy nerviosos por la idea de terminar con los monopolios mediáticos, porque quieren imponerse en la opinión pública", opinó, y expresó que "escriban lo que quieran, pero estamos convencidos del rumbo de la patria que queremos llevar adelante".

"Se escriben ciertas cosas porque siempre los movimientos populares ponen nerviosos a los que se creen los dueños de la verdad", añadió.

En ese sentido indicó que "vamos a profundizar la libertad de expresión y que se terminen los monopolios mediáticos, sin enfrentamientos, respetando al otro y que el otro respete nuestra ideas".

En tanto el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dijo que "me gustaría ver a Kirchner candidato y hay que tener memoria para acordarse lo que hizo la alianza en 2001".

"A los que quieren ser oposición, tengan memoria para acordarse del Puente Pueyrredón y la comisaría 3 de Avellaneda", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: