miércoles, 11 de febrero de 2009

Kirchner: "Defendamos lo construído, defendamos la alianza latinoamericana lograda"

Kirchner pidió "darle a Cristina un Congreso que la ayude a profundizar las transformaciones"
"defendamos lo logrado el 25 de Mayo de 2003, pongamos la otra mejilla, nos abracemos a los otros hermanos latinoamericanos y construyamos la patria que soñaron nuestros próceres, San martín, Moreno, Perón, Eva Perón".

El titular del justicialismo criticó a los que "discuten quién es más peronista" ya que consideró que estas discusiones son “una antigüedad” y que son “tiempos de gobernar”. En ese sentido, fustigó a quienes "están muy apurados tratando de instalar el tema electoral”. Fue en un acto partidario en Almirante Brown.
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió ayer a los argentinos que "tengan memoria" de lo ocurrido en los últimos años en el país, cuando tengan que ir a votar en octubre próximo.
"Cuando llegue el momento de votar es fundamental que todo el pueblo argentino tenga memoria clara sobre qué nos pasó, es fundamental ayudar a Cristina para que pueda consolidar el proceso iniciado", dijo Kirchner en un discurso frente a dirigentes y militantes del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Recalcó que "hay que darle la fuerza necesaria de las instituciones a la presidenta. Tengamos memoria. No quiero recordar cosas que nos han dolido tanto, pero me pregunto cuando escucho a varios de esta alianza que se está formando, y es bueno que así sea, pero que tengan humildad, en el 2001 hundieron a Argentina".
"Tengan la humildad de acompañarnos, recuerden lo que le hicieron a la Patria. Tengan un poco de respeto por todos ellos. Que cada uno asuma en la mochila, lo que tiene", enfatizó el titular del PJ.
Pidió después también que "defendamos lo logrado el 25 de Mayo de 2003, pongamos la otra mejilla, nos abracemos a los otros hermanos latinoamericanos y construyamos la patria que soñaron nuestros próceres, San martín, Moreno, Perón, Eva Perón".
"La Patria que soñaron y pensaron nuestros hermanos y hermanas desaparecidas, las madres de Plaza de Mayo, también las manos callosas de los trabajadores que recuperaron sus trabajos", indicó.

Luego le habló a los empresarios: "me dijo Cristina y lo transmito, le pido a los empresarios que han ganado tan bien durante tantos años, que hay que ganar un poquito menos y que no se toque ningún puesto de trabajo".
"Profundizando el modelo, que nos ayuden a encontrar el camino con las otras fuerzas progresistas del país. Haciendo pie en la utopía, en los triunfos que hemos logrado, en lo que nos falta hacer, hoy los llamamos a la solidaridad, a pensar en una Patria mejor, en construir una gran Latinoamérica".
En otro tramo de su discurso, Kirchner reconoció que "días difíciles vive el mundo, muy difíciles. Esta situación del mundo llevada a un plano más chico me hace acordar a la angustia que tenía este hombre que ven acá cuando el país se derrumbaba, cuando había que salir a poner el corazón y la inteligencia junto al pueblo".
"Encontramos un país arrasado por la incompetencia de aquellos que nunca lo quisieron ni defendieron. Tuve, cuando inicie mi gestión casi más desocupados que mi intención de voto", dijo Néstor Kirchner.
Pero agregó que "en cada lugar que iba, cada mano que tocaba, me daba una fortaleza tremenda para dar la batalla que todos necesitaban".
"En este desastre que conmueve al mundo, dijeron que nosotros éramos un veranito, pero estábamos construyendo el futuro del país con plena capacidad de consolidación económica", sostuvo.
Hizo especial hincapié en el accionar del gobierno frente a los Derechos Humanos, destacando que "en el marco de la memoria con justicia empezamos una profunda tarea de la recomposición de los derechos humanos en Argentina".
"Ahí están con una justicia aún lenta, pero empiezan a rendir cuentas ante la justicia. No buscamos venganza, sino justicia y que haya justicia para aquellos que no se la dieron a los que desaparecieron y torturaron", remarcó.
Instó después a profundizar "el cambio en la Argentina con toda nuestra fuerza peleando por los que menos tienen. No es justo que la crisis la pague siempre el pueblo. Que los grupos económicos se hagan cargo de los errores que cometen".
Puntualizó en este sentido que "para afrontar esta crisis que no es nuestra, estamos llevando adelante un fuerte plan de obras públicas, que consolide el trabajo, la salud y la educación".
"Me ponía -dijo Kirchner- en el lugar del presidente Obama con la fuerza que tiene que salir a reconstruir ese país que cayó por la política neoliberal de Washington. Deseamos que le vaya bien, que pueda dar la batalla con éxito, por los EE.UU. y por el resto del mundo también".
Insistió además en que "si la Argentina está luchando contra los coletazos de la crisis, es porque hemos sido ordenados, prolijos, la presidenta trabaja de noche y día administrando los recursos de todos los argentinos".
"Pero para que este modelo pueda sostenerse hay que lograr que todos los sectores empresarios, de la industria, del trabajo, confluyan en un marco de solidaridad y que ningún sector imponga sus intereses, sino los intereses de todo el pueblo argentino".
"Son tiempo de gobernar -afirmó-, sé que algunos están muy apurados, por encarar el tema electoral, pero Argentina necesita gobernabilidad, les pido que dediquen sus esfuerzos para ayudar a la gobernabilidad que necesitamos los argentinos para tener futuro en una de las crisis mas graves desde la de 1930".
Concluyó destacando que "los argentinos estamos preparados para dar la batalla, ya sufrimos otras crisis, pero estamos preparados para darle todo el apoyo a Cristina para que siga avanzando en la profundización de su tarea".
Junto a Néstor Kirchner estuvieron en el palco el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el secretario de Obras, José López; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: