Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

domingo, 1 de febrero de 2009

El fenómeno K de Villa Dolores

30-01-2009
La ciudad cordobesa fue noticia por la visita oficial de Cristina Fernández, la primera de un presidente en más de 40 años. Allí conviven en armonía el kirchnerismo, los sectores del agro y la dirigencia local de la UCR. Política&Medios habló con el intendente radical Juan Pereyra, tras recibir este viernes un mensaje de Néstor Kirchner para felicitarlo.

El jueves por la noche, la presidenta Cristina Fernández, visitó la localidad cordobesa de Villa Dolores, donde, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Pereyra, un radical k de la Concertación, inauguró un Teatro Griego.

Sin embargo, muchos medios nacionales y provinciales decidieron destacar la protesta de patronales del agro, que se manifestaron en la ruta de ingreso a la localidad, sobre el acto y la obra en sí.

En diálogo con Política&Medios, el intendente Pereyra explicó que de la protesta, “acá en Villa Dolores, nadie se enteró. Habrán sido unas 40 camionetas que vinieron de 5 o 6 localidades, porque de acá no se adhirieron. Incluso la Sociedad Rural local había tenido muchas presiones para que dieran el apoyo, pero yo les dije que si había una protesta iban a tener que ir en contra mío”.

¿Cuál era el reclamo que realizaron en la ruta?
La movilización era la misma que vienen haciendo en orden nacional y por la que no se realiza un debate sincero, ya que es un tema ideológico y político: Es la ultraderecha, que a través de la palabra campo, como una palabra sensible, hacen la oposición al modelo del Gobierno. Yo defiendo este modelo de país porque creo que como éste gobierno no ha habido en los últimos 40 años. Un modelo económico como éste no vi nunca, un modelo nacional y popular.

Allí en Villa Dolores, ¿cuál es su relación con el sector del agro?
Nuestra relación es espectacular. Hace unos meses hicieron una exposición rural y el 80 por ciento lo hicimos nosotros, y la inauguración del Teatro Griego de ayer, que tuvo el respaldo de 20 mil personas, se va a usar para hacer el Festival de la Papa, el 13, 14 y 15 de febrero, por lo que fue en apoyo directo al sector.

Usted se refirió al acto y a la visita de Cristina Fernández como un hecho histórico. ¿A que se refirió?
Primero, porque hubo un solo presidente constitucional que vino a Villa Dolores, que fue doctor Arturo Illia, que realizó la inaugración el Hospital Regional. Además, ¿cómo no va a ser histórico que la Presidenta nos haya acompañado a inaugurar una obra municipal y financiada por la municipalidad? Es muy valioso que nos haya aceptado la invitación, además fue ovacionada, desde que llegó hasta que se fue. El doctor Néstor Kirchner también hubiese deseado estar acá, me lo comunicó el doctor Oscar Parrilli (secretario de Presidencia), que llamó para felicitarme. Me dijo que escuchó el mensaje que di (en el acto) y estuvo muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: