Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 15 de mayo de 2012

El Gobierno designó a Juan Martín Fresneda -abogado e hijo de desaparecidos- como nuevo secretario de Derechos Humanos, cargo que quedó vacante tras el fallecimiento, hace poco más de un mes, de Eduardo Luis Duhalde.


Fresneda, quien tiene 36 años y hasta su nombramiento se desempeñaba como titular de la delegación Córdoba de la Anses, es uno de los fundadores de H.I.J.O.S en la provincia mediterránea.

Como abogado, representó a las querellas en varios juicios por delitos de lesa humanidad realizados en territorio cordobés.

Su designación fue formalizada mediante el decreto 725, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Los padres del nuevo secretario de Derechos Humanos, Tomás Fresneda y María Argañaraz, fueron secuestrados en julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata durante la "Noche de las Corbatas". Al momento del rapto, su madre estaba embarazada de cuatro meses.

En cuanto a sus antecedentes en política, además de pertenecer a H.I.J.O.S, Fresneda es uno de los principales referentes de la agrupación kirchnerista ´La Jauretche´ en Córdoba y apoderado del Frente para la Victoria (FpV) en esa provincia mediterránea.

En tanto, en las elecciones del año pasado ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: