Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

domingo, 13 de mayo de 2012

Scioli: “Si hay una reforma por la reelección, yo voy a acompañar a la presidenta”



El gobernador bonaerense descartó una competencia electoral con Cristina, pero admitió que tiene aspiraciones de llegar a la Casa Rosada en 2015. Pidió evitar la confrontación y, con elogios a Balestrini, le envió un mensaje a su vice.       
Por:
Gimena Fuertes -Tiempo Argentino

La disputa dentro del peronismo bonaerense que se desató durante la semana generó que ayer el gobernador Daniel Scioli admitiera por primeva vez a la prensa cuál será su estrategia hacia 2015. Scioli especificó que apoyará a la presidenta Cristina Fernández si es la candidata luego de una eventual reforma constitucional y no la enfrentará, pero reconoció que,  por su parte, mantiene sus aspiraciones presidenciales. “Cuando se especula mucho sobre mi futuro político, yo no voy a ser hipócrita y voy a hablar con toda sinceridad como lo hago habitualmente, y con toda responsabilidad: yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al año 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar, y acompañar y apoyar a la presidenta. Yo esto lo he hablado inclusive en su momento con Néstor (Kirchner), se lo he expresado a la propia presidenta de la Nación. Y dejé en claro que si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de Cristina, yo la voy a apoyar, la voy a acompañar, como lo he venido haciendo a lo largo de estos años, y de ninguna manera la voy a enfrentar. Este momento, esta enorme responsabilidad que a mí me han dado, con el 55% de los votos, para llevar adelante todo mi programa de gobierno, es un momento de colaboración y no un momento de confrontación”, aseguró ayer Scioli en declaraciones radiales.
El mandatario provincial salió a hablar después de un día de declaraciones cruzadas entre el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y miembros del Gabinete provincial, quienes expresaron su enojo por la votación en el Senado de un pedido de informe al Poder Ejecutivo por los gastos en publicidad oficial. Si bien Scioli se mantuvo en silencio y dejó que sus espadas políticas –el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez– salieran a criticar a Mariotto, ayer habló para marcar la cancha y, también, pegarle en forma indirecta a su vice al ensalzar a su antecesor, Alberto Balestrini, al hablar de su lealtad. “Hemos tenido una convivencia, una complementación ejemplar” con Balestrini, recordó Scioli. Y destacó “la confianza” que se han tenido y lo calificó como “un gran militante, un gran peronista, un vicegobernador ejemplar, un hombre extraordinario”.
El viernes Mariotto había asegurado que él respondía a Cristina y “que Scioli también debe responder” a la presidenta. A sus palabras, se sumó la definición del senador bonaerense de La Cámpora, Santiago Carreras, quien se alineó con Mariotto y aseguró que, en la Legislatura, votó los proyectos del gobierno provincial. “Los ministros (Silvina) Batakis y (Gustavo) Arrieta vieron el trabajo y el esfuerzo con el que trabajamos para lograr los dos tercios necesarios para aprobar el proyecto de reforma impositiva”, destacó en relación a la aprobación del revalúo de las tierras rurales que se aprobó en el Senado y que les valió el enfrentamiento con los dirigentes ruralistas que quisieron entrar por la fuerza a la sesión del jueves.
Por su parte, ayer Mariotto no le bajó el tono a la pelea y sostuvo que “la política es advertir cuáles son los inconvenientes de la sociedad, enfrentar, y, si hay que pelearse con algunos de los poderes, hacerlo”. “No podemos ser amigos de todos, tenemos que elegir qué es lo que queremos hacer, tenemos que tomar un compromiso, de cara a la sociedad”, dijo en la localidad de Zárate, al inaugurar un foro sobre la creación de la Policía Judicial.
Mariotto visitó ayer una biblioteca y un comedor comunitario en el partido bonaerense de San Martín, junto a al titular del CELS, Horacio Verbitsky; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña; el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta, y Juan Manuel Casolati, de la Defensoría General de San Martín.<
 
La clave
Establishment
“Que Scioli quiera ser presidente en 2015 es parte del plan del establishment”, dijo el diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella. “Pertenece a un universo de ideas muy distinto del que guía el rumbo transformador que vive el país”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: