Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

viernes, 11 de mayo de 2012

Jóvenes de La Cámpora venderán yerba mate en una plaza de Bell Ville



Viernes 11 de Mayo de 2012
La mañana de Córdoba

BELL VILLE - Jóvenes integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora de Bell Ville venderán mañana paquetes de yerba mate en una plaza periférica de la ciudad, a un precio mucho más barato del que se consigue en los supermercados locales.
El objetivo del operativo es promover la producción misionera y las consignas de un comercio justo que pregonan los cooperativistas yerbateros en contraposición a las grandes firmas del sector.
Como resultados de gestiones propias, La Cámpora Bell Ville estableció contacto con la cooperativa misionera que produce la yerba mate “Titrayju” (Tierra, Trabajo y Justicia) y adquirió centenares de paquetes a bajo precio. La intención de los jóvenes kirchneristas es “acercar a la población bellvillense un producto de excelente calidad, y generado bajo las consignas del comercio justo”.
Martín Gila, integrante de la organización local, explicó a LA MAÑANA que “además de difundir un método diferente al de las grandes empresas que imponen los precios, la idea es que el vecino de la cabecera del departamento Unión tenga acceso a un producto de primera calidad”.
En esta primera etapa se consiguieron 300 kilogramos de yerba mate elaborada por este establecimiento de Oberá. Los paquetes son de un kilogramo y fueron transportados por La Cámpora hasta la cabecera del departamento Unión.
En esta primera experiencia piloto, la comercialización de la yerba mate se hará en la Plaza Haedo en el horario de 12.30 a 13.30, en el marco de  una “gran mateada popular, con entrega de folletería sobre el tema, sorteos de mates y bombillas y el relato de leyendas sobre la yerba mate”.
Si bien el precio del kilogramo no ha sido establecido, por los primeros números que están manejando los integrantes rondaría los 18 pesos. Al costo fijado por el establecimiento cooperativista se le agregará el gasto generado por el flete.
Cabe destacar que se trata de una yerba que en el mercado local se vende a 25 pesos el paquete de un kilogramo, según aseguran los jóvenes kirchneristas.

Producto Premium

Según explicaron desde La Cámpora, “se trata de una Yerba Mate Premium elaborada por la Cooperativa de trabajadores Río Paraná de la ciudad misionera de Oberá. Es un producto libre de agrotóxicos, con 24 meses de estacionamiento natural y secada en barbacoa (sistema artesanal muy antiguo que da a la yerba Titrayju un sabor característico) y apta para celíacos”.
Al mismo tiempo, los jóvenes señalaron que “al ser elaborada bajo los principios del comercio justo, dignifica y respeta los derechos de los trabajadores, valora la calidad y el producto sustentable, y trata de reducir al mínimo los intermediarios entre productores y consumidores para asegurar una relación comercial voluntaria y justa”.

1 comentario:

Comentarios: