Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 29 de mayo de 2012

Scotto encabeza reunión con intendentes del norte cordobés


La Mañana de Córdoba
Martes 29 de Mayo de 2012



Será mañana en Quilino, en el marco del programa “Suma 400”, con que la UNC quiere acercarse y asesorar a los gobiernos locales. Replicará en Villa General Belgrano y Morteros. Es una actividad institucional, pero en línea con la decisión del kirchnersimo de recorrer el interior provincial.

La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, encabezará mañana en la localidad de Quilino una reunión con unos veinticinco intendentes del norte de la provincia, en el marco del programa “Suma 400” que lanzó la Casa de Trejo por la celebración de sus cuatro siglos de vida.
La iniciativa apunta a brindar capacitación a los gobiernos locales y a acercarles las propuesta universitarias en temáticas como orientación vocacional, género, ambiente, inclusión social, calidad de empleo y administración pública, entre otros.
“Se propone generar iniciativas, a partir de demandas concretas, que permitan potenciar la capacidad de respuesta de los gobiernos municipales y comunales de la provincia de Córdoba, a través de la cooperación en la implementación de políticas públicas”, indica la UNC en el sitio del programa. El lanzamiento se realizó el pasado 15 de mayo, en un encuentro del que participaron representantes de 18 municipios y comunas, lo que marca que la convocatoria aún está lejos de la expectativa de “Suma 400” que hace referencia a los más de 400 localidades de la provincia (concretamente 427).
Con estos objetivos, Scotto se presentará mañana a la tarde en un salón parroquial de Quilino, junto a una veintena de técnicos y funcionarios de las distintas áreas de trabajo, donde la anfitriona será la intendenta local, la radical Soledad Carrizo, actual vicepresidenta del Foro de Intendentes de la UCR.
De la jornada, con modalidad de taller, participarán jefes comunales de todas las fuerzas políticas, según remarcaron colaboradores de la rectora.
Aunque se trata de una iniciativa institucional que apunta a acercar a la UNC a los municipios del interior, la movida le sirve políticamente a Scotto -que el año próximo podría convertirse en candidata a diputada nacional por el kirchnerismo- para hacer contactos con los jefes territoriales del interior provincial.
De hecho, la actividad se replicará durante el mes de junio en las ciudades de Villa General Belgrano y Morteros, donde serán convocados intendentes de las respectivas zonas, con lo cual la rectora cubriría buena parte del territorio cordobés con el  “Suma 400”.
Los planes de Scotto van en línea con el pedido del gobierno nacional a la dirigencia K de Córdoba para que recorra el interior provincial y sume voluntades y referentes locales. Eso mismo está haciendo el diputado nacional del FPV, Fabián Francioni, que ya mantuvo diversas reuniones con jefes comunales del interior, y las diversas organizaciones K que vienen “barriendo” el interior provincial.

De locreada

El pasado 25 de mayo, Scotto participó de un locro popular que organizó la organización K La Jauretche en el club Alas Argentinas de barrio Los Plátanos. Este diario informó que el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, compartió el festejo, cuando en realidad el funcionario nacional estuvo en la ciudad de Bariloche, donde la presidenta Cristina Kirchner encabezó el tradicional Tedeum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: