Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los diputados de De la Sota, para que sirven?


Los 2 diputados del PJ cordobés votaron diferente 3 leyes clave
Fortuna y Garnero integran un bloque que siempre se divide. Son los únicos que De la Sota puede mostrar como propios ante Cristina. La legisladora se mantiene antiK.
09/05/2012 00:01 , por Mario Fiore1


Buenos Aires. La votación de la ley que expropió YPF sigue generando ruido en la oposición.
El gobernador José Manuel de la Sota debió haberse sorprendido cuando se enteró de que uno de los dos diputados que tiene el peronismo cordobés, Estela Garnero, que proviene de la Federación Agraria y no está afiliada al PJ, no acompañó la norma en general, mientras que sí lo hizo el otro legislador, Francisco Fortuna, como él les pidió ya que intenta acercarse a la Casa Rosada. Esta es la información que brindó la Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados sobre el voto de cada legislador.
Fortuna y Garnero son los dos únicos representantes del oficialismo cordobés en el Congreso, ya que el PJ provincial carece de representantes en el Senado.
De la Sota y, sobre todo, Fortuna, venían trabajando desde hace semanas en convencer a Garnero, a quien le cuesta acompañar al Gobierno nacional. De hecho la ruralista se abstuvo a la hora de votar la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (Fortuna la convalidó) y votó en contra del traspaso de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires (que sí aprobó Fortuna).
Sin embargo, las explicaciones que dieron Fortuna y Garnero sobre este nuevo desencuentro de los dos integrantes del bloque Córdoba Federal apuntan a desmentir lo que la Cámara consignó oficialmente. Ambos dijeron que el sistema electrónico que registra quiénes están sentados en el recinto al momento de votar y qué tipo de voto hacen, funciona mal.
“Hace dos años que vengo padeciendo esto, me ponen que estoy ausente cuando estoy sentada y que voto negativo cuando me abstengo o voto a favor”, dijo Garnero. “Estela estaba al lado mío y votó en general, como estaba acordado. Por eso le dije el domingo a (Agustín) Rossi (presidente del bloque K) que la información estaba mal”, agregó Fortuna.
Lo curioso es que Garnero no se quejó luego de que se conoció la votación en general, cosa que sí hizo la diputada bonaerense K Andrea García, con lo que logró enmendar el sentido de su sufragio. Así, a las 21.29 del jueves, el tablero indicó primero 207 votos favorables y luego de la queja de García pasó a 208.
Planilla. La historia parece una comedia de enredos. Es que Garnero asegura que también su voto fue consignado equivocadamente en las dos votaciones en particular que se hicieron el jueves. Se trata de los artículos 8 (establece el reparto de acciones entre la Nación y las provincias petroleras) y 15 (sostiene a YPF como una sociedad anónima).
Las planillas indican que la cordobesa votó a favor el primero de los ítems, al igual que Fortuna, y que rechazó el artículo 15 (Fortuna lo aprobó). Pero la ruralista indicó que votó todo favorablemente.
Las contradicciones no terminan acá ya que Fortuna explicó que Garnero votó en contra el artículo 8 porque quería que Córdoba tuviera participación accionaria y que cuando llegó el momento de aprobar el 15, se había retirado.