Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

miércoles, 23 de mayo de 2012

El PJ de Córdoba apoyó la gestión de Cristina


Miércoles 23 de Mayo de 2012-
La Mañana de Córdoba

Los tres dirigentes cordobeses que forman parte de la cúpula justicialista nacional votaron el apoyo a la gestión y el reconocimiento de CFK como “líder y conductora del proyecto nacional”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó ayer un amplio respaldo al Gobierno nacional que encabeza de Cristina Fernández de Kirchner y reconoció explícitamente el rol de la mandataria como “líder del proyecto nacional”, al tiempo que fijó como fecha de elecciones internas el 31 de marzo del año próximo y prorrogó los mandatos hasta entonces.
La conducción nacional del partido gobernante aceptó en otro pasaje del cónclave las renuncias a ese cuerpo presentadas por los líderes cegetistas Hugo Moyano y Julio Piumato. Y también extendió hasta la asunción de las nuevas autoridades la intervención partidaria en Santiago del Estero.
El apoyo “a las conquistas sociales y económicas” alcanzadas durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y el reconocimiento al liderazgo de CFK fue explicitado en un extenso documento que fue leído por el titular del PJ y gobernador bonaerense Daniel Scioli, y votado por unanimidad por los 75 miembros de la cúpula, entre quienes se contaban los cordobeses Eduardo Accastello, Alberto Cantero y Carlos Caserio, este último presidente alterno del justicialismo cordobés.
Además de la ratificación del proyecto político, social y económico, el pronunciamiento remarcó la “necesidad de profundizar con medidas” y rescató especialmente “la política exterior argentina en el marco de la unidad latinoamericana y la cooperación Sur-Sur”.
Otro de las pasajes leídos por Scioli refiriró “en estas instancias de panorama internacional complejo, quienes han resultado electos para ocupar cargos ejecutivos deben enfatizar en dedicarse a resolver los problemas de la gente, dejando para otro momento cualquier otra aspiración”.
Todo fue votado por unanimidad de los 75 miembros del Consejo Nacional Justicialista: el apoyo a las políticas oficiales, la fecha de las elecciones y la extensión de la intervención santiagueña. La excepción se dio en el tratamiento de las renuncias, tema en el cual el resultado fue de 74 votos por la aceptación y una abstención, la del abogado y asesor de la CGT, Héctor Recalde.
Concluida las deliberaciones el propio Scioli se encargó de remarcar ante la prensa el liderazgo de Cristina de Kirchner.
Las elecciones
Los comicios internos del justicialismo se desarrollarán el 31 de marzo del año próximo, con el país como distrito único.
Podrán presentar listas todos aquellos que consigan reunir avales del 5% del total del padrón de 8 provincias (no importa cuáles).
Si se alcanzan los 20.000 avales en uno de los estados, se considerarán suficientes (aunque no lleguen al 5%).
Se eligen las autoridades nacionales del justicialismo: un presidente, dos vicepresidentes, 28 consejeros y 44 vocales titulares, además de los suplentes.

1 comentario:

  1. Raúl Pussettonoviembre 02, 2012

    Soy Raúl Pussetto, uno de los trabajadores voluntarios que conformamos el equipo coordinador de la Asociación Civil s/f de lucro QUIJOTADA (Pers. Jur. 193 "A/10"). Hacemos teatro con 60 niños, adolescentes y jóvenes de las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Los Maetsros Pepe Cibrian Campoy y Ángel Mahler (también Damián Mahler) nos apadrinan autorizándonos a trabajar sobre las pistas de sus obras. Los chicos encuentran en esa música, esas historias, nuestro trabajo y en el espacio físico que una escuela de la provincia (IPET 322 de Villa Nueva) nos cede los sábados, encuentran, decía, un motivo de auténtico entusiasmo y genuina convocatoria para cantar, bailar, coreografiar, leer, integrarse y ofrecer luego un hecho artístico que les signifique una genuina Mirada Valorizante de una sociedad que lejos de valorizarlos, en general no los miró jamás.
    En fin eso hacemos cada sábado de 9 a 19 hs. Y necesitamos mostrar lo que logramos. Precisamente hay que volver a la Mirada, concepto fundante de subjetividdes según J. Lacan; para dar el motivo de éste mail: "NECESITAMOS QUE NOS MIREN". Trabajamos duro con los chicos para eso. Duro y apasionadamente trabajamos.
    En QUIJOTADA no se lucra, todo es gratuito. Por eso es accesible a todos y autenticamente inclusiva. Queremos visitarlos, queremos llevarles nuestro Arte. Sabemos que merecemos pisar esos escenarios (aclaro que escribo en 1ra persona plural pero los coordinadores no actuamos) como cualquier elenco de reconocido prestigio. Por eso les escribo en nombre de la Asociación. Lo que necesitamos es que nos inviten, que nos quieran ver y que nos costeen el trasporte. Hemos viajado por muchos lugares en 12 años de historia.Siempre con esta modalidad.
    En éste momento estamos a punto de estrenar DRÁCULA.Les ofrecemos llevarla luego o DORIAN GRAY. EL RETRATO. Si están interezados en conocer a QUIJOTADA sólo googleen QUIJOTADA y verán sobre nosotros. Les dejo tel para contactarnos: 0353-154018265 o éste mail: pussettoraul@gmail.com
    PD: Nuestras funciones son gratuitas, quede claro que no ganarían dinero con QUIJOTADA. Ojalá les interese amigos. Esperamos ansiosos una "mirada Valorizante de vuestra parte". (Excelente nivel las puestas)

    ResponderEliminar

Comentarios: