viernes, 31 de octubre de 2014

De la Sota en las PASO del Frente Para la Victoria? ...Ojo eh?...

Viernes 31 de Octubre de 2014  La Mañana de Córdoba

Cada vez más lejos de Massa, De la Sota resaltó su relación “afectiva” con Daniel Scioli



De campaña por la provincia de Buenos Aires, el gobernador José Manuel de la Sota estuvo ayer en la ciudad de La Plata, donde se 
reunió con distintos sectores, además de realizar un homenaje a los chicos desaparecidos en La Noche de los Lápices, siempre en el marco de sus recorridos para posicionarse nacionalmente como precandidato presidencial.
En diálogo con la prensa, y tras ser declarado Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante de esa Ciudad, De la Sota dejó dos elementos para el análisis político. Por un lado, confesó que aún no sabe si en las elecciones Paso de 2015 integrará un mismo espacio con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Y por otra parte, resaltó su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien dijo tener “una relación afectiva”.
“No sé si estaremos en el mismo espacio o no, aún es muy temprano”, afirmó con respecto a Massa, y deslizó que “tal vez uno compita de manera individual porque no es fundamental integrar un espacio común para poder participar de las Paso, lo importante es lograr que la gente lo quiera a uno y lo vote”. Asimismo, repitió el caballito de batalla de su campaña, y sostuvo que quiere ser “el presidente de la unión nacional”. Ante la pregunta por la relación con Scioli, indicó que es “cordial y afectiva”, aunque aclaro que su visita al territorio bonaerense fue “institucional”.
En su campaña como precandidato presidencial, De la Sota tiene previsto visitar gran parte de la estratégica provincia de Buenos Aires, pero también otros distritos donde considera puede captar votos. Eso lo alejará de la Provincia de Córdoba y del Poder Ejecutivo, que habitualmente queda a cargo de la vicegobernadora Alicia Pregno. Ayer, Pregno ratificó el programa Hora 25, de Canal C, que De la Sota no pedirá licencia en sus funciones para dedicarse a la campaña. La oposición viene reclamando al mandatario, desde que blanqueó sus aspiraciones nacionales, que tome licencia en los términos de la Constitución Nacional y que ceda temporalmente el mando a Pregno.


Perfil 16-08-2014



De la Sota propone a Scioli unir fuerzas

El gobernador cordobés le planteó a su par bonaerense "construir un espacio nuevo" fuera del kirchnerismo, que "le permita a la gente elegir entre los mejores" en 2015.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, junto a su par bonaerense, Daniel Scioli.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, junto a su par bonaerense, Daniel Scioli. | Foto: Télam

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sugirió a su par bonarense, Daniel Scioli, "construir un espacio nuevo" fuera del kirchnerismo, que "le permita a la gente elegir entre los mejores" en 2015.
En su gira por el oeste del Conurbano bonaerense De la Sotavisitó las localidades de Morón y Merlo y aprovechó la ocasión para valorar que "Scioli dice con gestos que tiene diferencias con el gobierno nacional", por ello mostró su deseo de que unan fuerzas: "Cómo me gustaría que se aparte de ese lugar donde no está cómodo, se venga con nosotros y construyamos un espacio nuevo, que le permita a la gente elegir entre los mejores".
En Merlo, el mandatario provincial fue recibido por el intendente local, el massista Raul Othacehé, quien lo acompañó hasta el Concejo Deliberante, donde el cordobés fue declarado "Huésped de Honor". "Yo quiero volver a vivir en un país en el que se pueda ahorrar, algo que hoy, cuando nadie llega a fin de mes, parece ridículo", manifestó De la Sota a través de un comunicado.
"Tenemos que ir a un gobierno de unión nacional, reestablecer el diálogo y terminar con las peleas. La gente está podrida de la pelea entre los políticos mientras los problemas siguen sin soluciones", sentenció De la Sota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: