Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 28 de octubre de 2014

De Vido, "en 2015 se definen los próximos 30 años del país"

PROYECCIÓN

Para De Vido, "en 2015 se definen los próximos 30 años del país"

El ministro de Planificación Federal afirmó que desde el kirchnerismo seguirán “trabajando por la conducción de Cristina", más allá de su mandato presidencial y destacó la relevancia de los próximos comicios presidenciales y legislativos.

De Vido encabezó un acto en Florencio Varela en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su fallecimiento, acompañado por intendentes, legisladores y funcionarios, en el que manifestó que “con la conducción clara, valiente y precisa de nuestra Presidenta, el pueblo seguirá avanzando en los caminos de transformación y consolidación”.

“Néstor nos indicaba que debíamos hacer carne la letra y la máxima del peronismo que decía que un buen gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende sus intereses, que son la causa de la Patria. Esto es lo que él hizo desde el 2003 hasta el día que murió, siempre peleando”, recordó.

En tanto, el funcionario, que recibió un reconocimiento por parte del municipio de Florencio Varela y firmó acuerdos por obras públicas para ese distrito, ponderó el rol de la militancia juvenil que forma parte de “un proceso de trasvasamiento generacional, donde los jóvenes tienen un protagonismo absoluto en la gestión, en la militancia, en los municipios, los gobiernos provinciales y también en el gobierno nacional”.

“Veíamos con orgullo el discurso de Máximo Kirchner -líder de La Cámpora- en Argentinos Juniors, donde claramente planteaba cuál es la línea que tiene que seguir la juventud que está enrolada en las filas del Frente para la Victoria", añadió De Vido y apuntó que "nunca una presencia y un discurso fue más oportuno, más preciso y más conciso".

"Ahí también estaba presente Néstor, como en cada uno de los días de gestión de Cristina y en cada una de las obras”, agregó.

El acto en el Polideportivo ‘La Patriada’ incluyó la presentación de un busto con la figura de Néstor Kirchner, emplazado en ese mismo predio, y reiteradas alusiones a su figura desde el escenario que tuvo en su lista de oradores al diputado nacional Carlos Kunkel, al intendente local y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y al propio De Vido.

También se firmaron convenios por obras públicas en ese distrito por 477 millones de pesos y el municipio de Florencio Varela entregó un reconocimiento a aquellos funcionarios que, según explicó Pereyra, “fueron transformando la vida de los varelenses desde el 2003”, como el ministro y parte de su equipo de trabajo, entre los que se encontraban el secretario de Obras Públicas, José López, y su subsecretario Abel Fatala, entre otros.

Por su parte, Kunkel mencionó algunos años de su militancia junto a Néstor Kirchner en los años 70 y cómo comenzó a gestarse el denominado Grupo Calafate en 1998, que luego sería considerado como la semilla para el nacimiento del Frente para la Victoria.

“Ahí, en unas breves palabras, me dice ‘flaco, vamos a reconstruir nuestros sueños’. Ahí empezamos a llevarle nuestra voz de esperanza a otros compañeros”, evocó.

“El que muere peleando, vive en cada compañero. Néstor Kirchner vive a lo largo y a lo ancho de la Patria, y en el corazón, la fuerza y la convicción y en la fe. Lo llevamos como bandera como a Juan y Eva Perón y a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó el diputado nacional, generando una ovación de la militancia presente allí, que hizo flamear sus banderas –de La Cámpora, el Movimiento Evita y la Tupac Amaru- y rugir con sus redoblantes.

Participaron del acto el intendente de La Matanza y titular del PJ bonarense, Fernando Espinza; al igual que otros jefes comunales como Patricio Mussi (Berazategui), Mariano West (Moreno), Juan Pablo Anghileri (General Rodriguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Mario Secco (Ensenada), al igual que otros ex intendentes como Juan José Mussi (Berazategui) y Alejandro Granados (Ezeiza), que actualmente es ministro de Seguridad bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: