Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

domingo, 12 de octubre de 2014

Otra alianza Pro-Faunen, en Córdoba, esta vez en Villa Dolores



Ensayo electoral en Villa Dolores








La ciudad cordobesa de Villa Dolores se convirtió ayer en escenario del primer acuerdo electoral entre partidos integrantes del Frente Amplio Unen (FA-Unen) y el PRO. La alianza se concretó en medio de los cruces y las polémicas entre los dirigentes del FA-Unen por los acercamientos a Mauricio Macri y Sergio Massa. Juntos por Villa Dolores se llama el frente electoral y lo integran el macrismo, el radicalismo, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico del senador Luis Juez, ahora uno de los más fervientes impulsores de asociarse al jefe de Gobierno porteño para las elecciones del próximo año.
El nuevo frente en Villa Dolores fue presentado en un acto que encabezó la senadora del PRO Gabriela Michetti. “Me siento orgullosa de formar parte de esta mesa con los presidentes de cuatro partidos que representan la idea que vengo defendiendo hace tiempo, la de unirse para mejorarle la calidad de vida a la gente”, sostuvo. La jefa del bloque macrista en el Senado añadió que “así como hace tiempo le tocó a Marcos Juárez”, Villa Dolores “puede darle el ejemplo a Córdoba y a todo el país de que podemos gobernar juntos”.
El acuerdo fue firmado por el presidente del PRO local, Jorge Rigo, el jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Dolores, Mario Bernaldez, y los representantes de Coalición Cívica-ARI, Cristina García, y del Frente Cívico, Pablo Montiveros. Todos ellos acompañaron a Michetti en el acto de presentación de la nueva alianza.
La articulación del frente electoral Juntos por Villa Dolores entusiasmó a los macristas, quienes consideran que el acuerdo con esos mismos partidos –que a nivel nacional coinciden en el Frente Amplio Unen– puede replicarse en el plano provincial para enfrentar al peronismo en las elecciones a gobernador de Córdoba. El PRO y el radicalismo ya se habían asociado en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y juntos triunfaron en las elecciones a intendente de esa ciudad celebradas en julio pasado.
La alianza en Marcos Juárez fue posible tras el aval dado por el comité radical cordobés para que comenzaran las conversaciones en la provincia entre ese partido y el del jefe de Gobierno porteño. En un primer momento hubo diálogo con el diputado de la UCR Oscar Aguad. En los últimos tiempos también el senador Juez se reunió con Macri y comenzó un acercamiento para una posible alianza a nivel provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: