Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 14 de octubre de 2014

DILMA CONFÍA EN LA GENTE: " NO HABRA TRANSFERENCIA DE VOTOS"


Balotaje en Brasil: Rousseff no cree en transferencia de votos

SAN PABLO - Elites de derecha han sugerido la transferencia de votos de los simpatizantes de Marina Silva (PSB) al candidato del PSDB en el balotaje del 26 de octubre próximo, Aécio Neves. Sin embargo, la presidenta Dilma Rousseff no cree en esas premisas.
La presidenta y candidata a la reelección de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff, dijo que no cree que haya la transferencia automática de votos para nadie, cree en la democracia.
En las declaraciones de Rousseff sobre el anuncio de Marina Silva, que reveló su apoyo al candidato Aécio Neves en la segunda vuelta, puntualizó que el voto es de quien va a la urna y se registra.
Rousseff calificó de “comprensible” que Silva respaldara a su contrincante Neves en el balotaje del 26 de octubre, debido a que lo consideró una «proximidad» entre sus propuestas económicas para Brasil en comparación con su programa de gobierno por el PT, que prometió el acceso universal a la educación preescolar para los niños de 4-5 años hasta 2016, que en la actualidad un 86% se encuentra matriculados. Mientras que la Presidenta criticó los programas sociales de Neves cuando fue gobernador de Minas Gerais.
La candidata a la reelección cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y el reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Río de Janeiro.
Recientemente, la mandataria acusó al candidato por el Partido Social Demócrata (PSDB) de haber utilizado los fondos públicos para beneficios personales, especificando que el déficit en el área de salud se originaron en el gobierno de Aécio y Antonio Anastacia.

Tras anuncio de Silva, Neves celebra
En el día de Nuestra Señora de Aparecida, Virgen morena y patrona de Brasil, el país con la mayor población católica del mundo, Neves concurrió el domingo al santuario, en el estado de San Pablo, y comparó con un casamiento el apoyo que la exsenadora dio a su disputa por el Palacio del Planalto.
«Con la bendición de Nuestra Señora digo que hoy es un día glorioso para nuestra marcha. A partir de ahora somos un solo cuerpo y un solo proyecto en favor de Brasil y los brasileños», dijo Aécio, quien ya había obtenido el apoyo de la familia del fallecido exgobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, informó la agencia Brasil247.
El anuncio se produjo luego de que el opositor aceptara públicamente algunas de las exigencias de Silva, como la demarcación de tierras indígenas, la ampliación de la reforma agraria y el fin de la reelección de cargos en el Ejecutivo.
Sin embargo, el apoyo de Silva a Neves generó el rechazo inmediato de la corriente Rede Sustentabilidad, movimiento original de la ecologista que defendía la neutralidad en la segunda vuelta del 26 de octubre. El documento publicado por Rede consideró como un grave “error político” la decisión de respaldar al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y tildó de nefasta la polarización entre el PT, de Rousseff y el PSDB, de Neves, y afirmó que la “más firme de todas las decisiones es rechazar las dos candidaturas y no respaldar el voto en ninguno de los casos”. (Télam/Telesur)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: