Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 18 de noviembre de 2014

Accastello le pidió a Schiaretti “que se anime a competir” con él en las Paso

Accastello insiste en que la provincia debe adherir a las PASO, Que De la Sota debe competir dentro del esquema PJ-FpV ,  al igual que el Gobernador Urtubey o como Uribarri, y que él (Accastello) puede ganar esa interna a Schiaretti.Esta planteo coincide con la intención de Néstor al implementar las PASO, de que las internas de los partidos (sobre todo por la experiencia del PJ en 2003 que tanto conflictos disparó),  se diriman fuera de la contienda electoral nacional presidencial. Y plantea un desafío muy grande aunque no imposible, para los postulantes kirchneristas que quisieran participar de la PASO local, dado el peso del aparato del PJ cordobesista en la provincia, sobre todo en el interior. Quienes militamos en el Proyecto Nacional, debemos estar preparados para esta contingencia, porque puede terminar resultando actractiva para De la Sota, ya que  a esta altura de las cosas, podría ser su mejor oportunidad  de tener alguna mínima chance de  retener el poder en la provincia que hoy  tiene prácticamente perdido.Y a su vez permitiría un mayor aporte de votos en la elección nacional a favor del candidato de FpV que gane en las PASO de agosto.Nosotros debemos comenzar a evaluar  que en una elección provincial  en la que vayamos solos, enfrentando a la alianza neoliberal  antiperonista de Aguad, Macri y Juez, y al  PJ cordobesista, el desafío será mucho mas grave y complejo.

Queda para el debate.

Abajo, la noticia de la Mañana de Córdoba de hoy.



Dijo que el exgobernador dejó muy comprometida a la Provincia por la deuda tomada en dólares.

El villamariense Eduardo Accastello le pidió al exgobernador Juan Schiaretti “que se anime a competir” con él en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) para definir el candidato a gobernador del PJ Cordobés en las elecciones de 2015, y aseguró que José Manuel de la Sota no impulsa las Paso en la provincia porque “sabe que pierde con nosotros, porque la gente pide el cambio y la transformación de Córdoba”.
Según Accastello, precandidato a gobernador del PJ, el delasotismo-schiarettismo intenta elegir candidtos con «una interna media rebuscada que ni (el ministro de Industria y Comercio, Martín) Llaryora quiere, y me parece bien que no la quiera, porque sabe que le van hacer lo mismo que la otra vez (cuando se eligieron los candidatos a diputados nacionales, en 2013)”.
El intendente de Villa María hizo estas declaraciones a este diario luego de exponer en el ciclo “Voces Federales” que organiza la Fundación Mediterránea, donde se explayó sobre su gestión como intendente en esa ciudad y desarrolló lo que considera los principales “puntos para pensar la provincia y el país” (ver aparte).
En ese marco, aclaró que “si en Córdoba no hay Paso, seremos parte de un frente que vamos a construir» pero que “no hay posibilidad” de un acuerdo político con el delasotismo para definir candidaturas por fuera de la voluntad de los electores provinciales. “Pero estamos convencidos de que las Paso son una buena herramienta; se tiene que animar Schiaretti a competir. Estamos convencidos de que les ganamos, pero tiene que estar la decisión de competir”, dijo.

Compromisos en dólares para Córdoba
Crítico con Schiaretti, Accastello dijo que la gestión del actual diputado nacional dejó “muy comprometida” a la Provincia de Córdoba, por los vencimientos de 600 millones de dólares a pagar entre 2016 y 2017. 
“Por hacer el tótem de Faro, el Estadio Kempes, la Terminal y El Panal, ha endeudado a la Provincia en 600 millones de dólares que vencen en 2017. Por lo único que me gustaría que Schiaretti fuera gobernador, es para ver cómo hace para pagarlo. Nuestro desafío es ver cómo desendeudamos a Córdoba”, indicó, tras reprocharle al exmandatario haber compretido pagos en dólares «una semana después de que la Nación desendeudó a la Provincia por treinta años».
En relación a la actual gestión de De la Sota, remarcó el fuerte impacto de la deuda en dólares del total del pasivo provincial. «(El ministro de Finanzas, Mario) Elettore, reconoció que llegó al 63% de la deuda total», destacó. “En los últimos años se hablaba de un 16% en dólares, ahora admiten un 63%», dijo. Asimismo, el intendente de Villa María criticó tanto a De la Sota como las gestiones en la Municipalidad de Córdoba por el nombramiento de empleados públicos, lo que produjo en esta provincia “costos más altos que en San Luis, Santa Fe o Santiago del Estero”. Por otra parte, dijo que los “mil millones gravosos” que ingresan a la Provincia por tasa vial -sobre la cual insitió sería derogada en una eventual gestión suya- se reemplazan mejorando la gestión. Finalmente,  criticó a De la Sota por haber cortado el diálogo con el gobierno nacional y llevado ante la Corte Suprema de Justicia el conflicto por los fondos de la Caja de Jubilaciones. “Con diálogo, eso se resuelve en pocos días”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: