Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 11 de noviembre de 2014

Confirman la imputación por coacción al jefe de la policía de Córdoba


La Justicia confirmó la imputación por el presunto delito de "coacción" en perjuicio del periodista Dante Leguizamón, al comisario Gral. Julio César Suárez ,  defendido a rajatabla por De la Sota




Según se informó, el juez de Control 8 Carlos Romero confirmó la imputación contra Suárez, por el presunto delito de "coacción" en perjuicio del periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.

La defensa del jefe policial había argumentado que la imputación se sustentaba en una única prueba aislada (los dichos de Leguizamón) y que la expresión “yo me voy a encargar de vos”, tal como lo expresó Suárez era inconsistente y equívoca, pues puede tener otra significación distinta a la intimidación.

No obstante la presentación, Romero consideró que el contexto en que habría ocurrido el hecho, “permite afirmar, al menos en esta etapa inicial del proceso, la gravedad e idoneidad objetiva de la amenaza formulada y, por lo tanto, su tipicidad”.

Cuando se produjo el hecho, Leguizamón realizaba una investigación denominada “Los Cortaderos” para su programa televisivo por Canal 10 de los SRT, relacionada con la problemática que los vecinos de dicho barrio tienen con la Policía de la provincia.

“En las circunstancias descritas -añade el magistrado-, la inespecificidad del mal anunciado, logró una mayor eficacia intimidatoria para tales dichos, pues refuerza la incógnita en relación al daño pronosticado".

En ese sentido Romero señaló que "en el contexto bajo análisis, el temor no puede atribuirse, sin más, a la susceptibilidad del receptor, ni a la subjetividad del instructor, quien ha sustentado su decisión en la objetiva idoneidad intimidante de los dichos denunciados”.

En tribunales no descartan que la defensa de Suárez, vaya a apelar la decisión del juez de Control ante la Cámara de Acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: