Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

jueves, 27 de noviembre de 2014

Macri, el preferido de Wall Street (Artículo de el Destape)



Redacción El Destape
@dgannio

Un fondo de inversiones de Estados Unidos que visitó Buenos Aires comunicó a sus clientes que si Mauricio Macri ganara la presidencia, los mercados lo aplaudirían. Se trata del capital Bulltick, que también ve lejano un acuerdo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los buitres, ya que estos preferirán negociar con un próximo gobierno. Por último, agregaron que no ven una "caída libre del país", sino una recesión.

"En nuestra visión, no hay ningún político más amigable con los mercados en Argentina (con posibilidad de ganar) que Mauricio Macri", escribieron los banqueros de Bulltick Capital Markets, un importante fondo de Wall Street. Los analistas visitaron Buenos Aires, donde se reunieron con funcionarios, especialistas e inversores, según contaron en su reporte sobre el país, que titularon: "Argentina trip report--And What If Macri Wins??" (Reporte del viaje por Argentina, ¿Y si Macri gana?).

En el informe, los representantes de Bulltick aseguraron que "los mercados van a vivar la salida del gobierno de Fernandez de Kirchner independientemente de quien la reemplace", aunque el más "market-friendly" sería el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bulltick agregó que, de las reuniones con los funcionarios, no consideraron que se pueda llegar a un acuerdo con los holdouts inmediatamente después de que venza la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO), que beneficia a los bonistas reestructurados en caso de que se les pague a los buitres. En cambio, estimaron que los buitres presionarán para negociar con el próximo Gobierno. Además, acotaron que vieron una recesión en la economía, pero que el crecimiento no está en caída libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: