Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

lunes, 3 de noviembre de 2014

Halagos de Schiaretti y Aguad a Accastello, según la Mañana de Córdoba. Raro, no?

Lunes 03 de Noviembre de 2014

AVATaRES


Enojados con Aguad 

En el Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical de Villa María se enojaron con Oscar Aguad y emitieron un comunicado de prensa en el que califican a las palabras del actual diputado nacional como “desafortunadas” y “fuera de contexto”. ¿Qué dijo Aguad para ganarse este reto? En realidad en el plenario realizado hace diez días en Villa María dijo que “la gestión del actual intendente Eduardo Accastello es una buena”, y recordó que “la gente vota a quien gestiona bien, por lo que sería difícil ganarle una elección”. “Es difícil vencer porque ha gobernado bien, y la sociedad premia a los que han hecho bien las cosas y está bien que así sea”, dijo Aguad, según reprodujo el diario Puntal de Villa María.


Reunión de Schiaretti en Traslasierra

Cuentan en Traslasierra que el exgobernador de Córdoba y precandidato a suceder a José Manuel de la Sota, Juan Schiaretti, se 
reunió hace quince días con intendentes de la zona en la quinta de un dirigente peronista cercano al legislador Oscar González. En ese encuentro, Schiaretti habría afirmado que los ministros provinciales Daniel Passerini (Desarrollo Social) y Martín Llaryora (Industria) no tendrían “ninguna posibilidad” como precandidatos de Unión por Córdoba, y que él sería el candidato del PJ Córdoba “más allá de lo que piense o quiera De la Sota”. En el marco de esa reunión, asado de por medio, Schiaretti habría reconocido el capital político del intendente de Villa María, el justicialista Eduardo Accastello, quien viene reclamando que en Córdoba se realicen elecciones Paso para elegir los candidatos provinciales. Según afirmaron algunos informantes, el exgobernador admitió que él y Accastello son los únicos peronistas de Córdoba con chances de encabezar una lista para gobernador, aunque no hay diálogo entre ellos.

Diferencias en el massismo cordobés 

El espacio político que el precandidato a la presidencia Sergio Massa pretende construir en Córdoba avanza con sobresaltos producto de las diferencias entre quienes se definen como sus referentes. Al parecer, las órdenes y contra ordenes dentro de la estructura del massismo en la provincia son moneda corriente. Hace algunas semanas, la mesa de conducción liderada por Pablo Chacón desmintió a un sector que había dejado trascender que existían conversaciones avanzadas entre el Frente Renovador y la concejala Olga Riutort; ahora, los dirigentes cordobeses encabezados por el titular del gremio de Comercio desautorizaron a Norberto Razetto, operador de Massa en Córdoba. Lo acusan de haber suspendido “en forma atropellada y sin brindar explicaciones” una charla que se iba a realizar la semana pasada en la ciudad de Cosquín. Según los massistas cordobeses quedaron más de 100 personas esperando el inicio del ciclo que nunca se dio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Punilla. “Por tal motivo, y buscando seguir creciendo, armando y construyendo organizadamente, y dejando de lado todo tipo de falta de éticas y responsabilidades, es que sobre la marcha y con todos los dirigentes que se hicieron presente, se realizó finalmente una reunión en la Casa del Frente Renovador de Cosquín”, dijeron desde la mesa de conducción.

El guiño de Pregno a Riutort 

En momentos de definiciones políticas de cara al escenario electoral de 2015 y cuando la interna del peronismo cordobés está al rojo vivo, la vicegobernadora Alicia Pregno sorprendió con declaraciones sobre la concejala Olga Riutort, candidata a la intendencia de la ciudad. Sin mezquinar elogios, la segunda autoridad de la Provincia dijo que Riutort “es una mujer con muchísima fuerza” y que Unión por Córdoba debería tenerla dentro de su estructura. En diálogo con el programa HORA 25 de Canal C, Pregno señaló: “A mí Riutort siempre me pareció una persona que en la política tiene características especiales, es una mujer con muchísima fuerza. La respeto mucho y ojalá siempre pudiéramos llegar a acuerdos. Olga tiene un dinamismo muy especial, es una persona con muchísimas horas de trabajo, con mucho compromiso y estas características me parece que el peronismo debería tratar de tenerlas en Unión por Córdoba todas juntas”.

José Manuel de la Sota prepara su desembarco final en las aguas de “Normandía”, que en este caso sería la provincia de Buenos Aires y su cabeza de playa, la Capital Federal.

Para eso, el comando de campaña ya hizo imprimir en una empresa gráfica de Córdoba miles de afiches a cuatro colores con la única leyenda “De la Sota 2015”. Son carteles de unos 75 por 50 centímetros, donde el gobernador muestra el look “caribeño no chavista” que se le ve últimamente: saco blanco, camisa azul Francia, piel tostada y cabello cano. Algunos operadores aseguran que la nueva imagen del mandatario es parte de los aportes de quien sería su nuevo asesor, el venezolano recontraantichavista JJ Rendón. Otros afirman que aún no debutó la nueva era publicitaria de JJ, y que el vestuario fue elección del gobernador. Un operador delasotista de alto nivel admitió que los afiches están destinados exclusivamente a Buenos Aires, donde se comenzaría en estos días con una campaña de posicionamiento, lo que a nivel empresarial equivaldría a “una campaña de marca”. Lógicamente, los tiempos están más avanzados en Córdoba. Ayer se vieron en Villa Carlos Paz promotores vistiendo camisetas que, sin eufemismos, decían “De la Sota Presidente”, repartiendo volantes a vecinos y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: