Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

domingo, 30 de noviembre de 2014

Accastello: “La demanda de De la Sota contra la Nación es una cortina de humo para tapar el impuestazo”


Así lo manifestó el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, al referirse a la nueva demanda judicial impulsada por De la Sota, contra la Nación. "Está claro que lo que se está haciendo es para tapar lo que se está concretando en Córdoba, que es el aumento de un impuesto que, además, no tiene validez legal como es la Tasa Vial", dijo.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello ( nueva demanda judicial impulsada por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, contra la Nación "es una nueva cortina de humo" para tapar el "impuestazo" que impulsa en la provincia.
Frente para la Victoria), aseguró hoy que la
La alusión de Accastello es a que la presentación concretada por Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia, días atrás, se realizó justo cuando De la Sota recibía fuertes críticas por la fuerte suba de impuestosprevista para el proyecto de presupuesto provincial para 2015.
"Esta demanda (contra la Nación por aportes del Tesoro) es una nueva cortina de humo que se plantea en el momento y en la semana en que en Córdoba se impulsa un impuestazo", aseveró el jefe municipal a la prensa.
Accastello insistió en que, lejos de lo que afirma el delasotismo, "el Gobierno nacional acaba de conceder una accesibilidad a créditos a la provincia en más de 100 millones de pesos, tanto para obras de gas que se han solicitado, como para avanzar en obras atinentes a los acueductos de Córdoba".
"Está claro que lo que se está haciendo es para tapar lo que, en realidad, se está concretando en Córdoba, que es el aumento de un impuesto que, además, no tiene validez legal, como es la Tasa Vial, que eleva el costo Córdoba si se lo compara con el de otras provincias, como San Luis", aseveró el dirigente kichnerista.
Tras enfatizar en que "las acciones de judicialización de la política sólo muestran la impotencia o la inacción en materia de gestión", Accastello remarcó que "la solución no pasa por judicializar, sino por buscar las alternativas de financiamiento y de trabajo conjunto".
Como consecuencia, el jefe comunal de Villa María (ubicada a 146 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa) expresó que los distintos gobiernos "tienen que trabajar en puntos de encuentro para buscar alternativas y no caer en rencillas o conflictos de judicialización, que no contribuyen a la solución real de los vecinos", como hace De la Sota.
"No comparto que los funcionarios políticos se dediquen únicamente a plantear juicios, porque esa es la demostración más acabada de que no tienen capacidad para resolver los problemas de gestión. Esta gestión en Córdoba ha demostrado que no tiene capacidad de diálogo", manifestó Accastello.
Finalmente, en el marco del "impuestazo" impulsado por De la Sota, el intendente recalcó que urge "derogar la Tasa Vial que se cobra en Córdoba (por el expendio de combustibles), porque es un impuesto y ya existe uno nacional que es el que grava a las naftas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: