Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

lunes, 1 de diciembre de 2014

OTRA ANDANADA CONTRA DE LA SOTA: VIDEO BRAVO DE SOBORNO (A TRAVÉS DE KOLECTOR) A TOMAS MENDEZ, QUIEN A SU VEZ ESTÁ LIQUIDADO SI NO ACLARA ESTO DE MANERA CONTUNDENTE

Este video esta editado por el legislador ultraconservador García Elorrio, que al no mostrarlo completo y explicar de donde lo sacó, genera algunas dudas. Pero es evidente que manifiesta al menos situaciones no reveladas por el periodista, que seguramente le costará explicar a ambos (a Mendez y a De la Sota)




Un  1% de lo que el video muestra, serviría para demoler a cualquier funcionario Kirchnerista por parte de los medios concentrados.
Esta movida parece encuadrarse en el plan de disciplinamiento que Magnetto viene ejecutando contra De la Sota a tr5avez de sus medios, principalmente la Voz del Interior y Clarín, con la finalidad de que éste haga o deje de hacer algo que seguramente pronto saldrá a la luz.

Esta claro que de la Sota por seguir las instrucciones y promesas de Magnetto ha regalado, o casi, a Macri,  una de las tres provincias mas importantes del pais.

Magnetto lo convenció de que le daría las horas  de pantalla necesarias para convertirlo en el Capriles argentino, a condición de que hiciera su campaña pegandole a los Kirchner y partiendo al peronismo. Por supuesto que la misma promesa y las mismas condiciones le puso a Massa. Y ahora que ambos hicieron la tarea y  se les complica hacer marcha atrás,  Magnetto muestra que en realidad su Capriles siempre fué Macri y les saca la pantalla y los comienza a fusilar, porque no quiere obstáculos que le dividan la derecha.
La joda es que a De la Sota le saca nada mas y nada menos que la provincia, para pagarle a Aguad y sus radicales la gran traición que hará que esta vez el radicalismo desaparezca de la faz de la política argentina por muchísimo tiempo.
Este video realmente puede dejar fuera de juego a De la Sota y habrá que ver como se las arregla para explicar la andanada que se viene de denuncias y con la prensa en contra. Veremos que ha quedado de la amistad de Mario Pereyra, o de las pautas a  Pablito Rossi. Quizá consiga de ellos aunque sea el silencio, pero no les será sencillo tapar esta movida. Mientras tanto Schiaretti hace silencio de radio, sabiendo que si todo esto sigue como viene, su destino está cantado. 

Veremos como sigue el culebrón. Pareciera que de esta De la Sota no sale sin por lo menos una enrome úlcera.

De la Voz del Interior
El legislador provincial Aurelio García Elorrio informó que el lunes próximo presentará una denuncia penal contra el gobernador José Manuel de la Sota y contra Hermann Karsten, director de la empresa Kolektor, para que se investiguen supuestos delitos que podrían desprenderse de un video que el jueves fue subido a una red social por el abogado Marcelo Touriño. Kolektor es concesionaria del Gobierno de Córdoba. Desde 2004, realiza las tareas de administración tributaria y cobro de impuestos provinciales. Además, se encarga del recupero de mora y asesora al Ministerio de Finanzas.
En dicho video se muestran imágenes editadas de una cámara oculta portada por el conductor del programa ADN , de Canal 10, Tomás Méndez. Se observa a Karsten ofreciendo un monto de 500 mil pesos anuales al periodista a cambio de que siga haciendo su programa televisivo, canalice información perjudicial para los opositores y hasta “sacuda a veces” al propio Gobierno, para disimular.
Según el video, titulado por Touriño como “La cara oculta de Tomás Méndez”, el director de Kolektor habría sugerido que el dinero provendría de “pauta oficial” y mencionado al Gobierno provincial, a “Horacio” y a “Walter”. El subtitulado introducido por Touriño indica que se trataría de los exfuncionarios delasotistas Horacio Miró y Walter Poplawsky.
También menciona a una empresa supuestamente vinculada a “ellos”, que Touriño relaciona con una habitual contratista de la Provincia: Britos Constructora. En las imágenes, no se observa el rostro de Méndez y del audio no se desprende que haya aceptado el acuerdo económico. Consultado ayer por este diario, el periodista indicó que las imágenes fueron tomadas por él mismo en abril de 2013, que las reuniones con Karsten fueron varias y que no hubo arreglo económico sino un acuerdo sobre la base de información. “Yo le dije ‘pagame con información’. Y, en efecto, Hermann se constituyó en un excelente informante del programa”, dijo Méndez.
El periodista sostiene que el video fue editado a los fines de perjudicarlo y que Touriño pudo acceder a esas imágenes porque “es un agente de inteligencia” y hackeó su computadora, además de “pinchar” sus teléfonos. También indicó que suele usar cámaras ocultas cuando asiste a reuniones donde supone que van a ofrecerle dinero. En Facebook, agregó que usa ese método “como resguardo” y recalcó que luego de la entrevista con Karsten su programa difundió la información sobre el “narcoescándalo”, entre otros informes que perjudicaron al Gobierno.
Reconoció además que este año se reunió con el gobernador De la Sota. En la parte final del video se reproduce un supuesto fragmento de la conversación entre ambos.
Desde Kolektor no negaron la reunión entre Karsten y Méndez. Se limitaron a decir que se trató de una conversación de abril de 2013 y que el empresario propició un acercamiento “entre las partes”, es decir entre el periodista y el Gobierno.
Desde la Provincia, en cambio, el ministro de Información Pública, Jorge Lawson, indicó que el Gobierno no tiene nada que decir sobre este tema. Otras fuentes señalaron que la interpretación oficial es que ningún funcionario está involucrado en las imágenes.
El abogado Touriño, en el mismo video, acusa a este diario de haber censurado una solicitada que intentó publicar en los últimos días sobre el tema. En ese texto, hacía referencia a Méndez y a las imágenes que luego subió a YouTube. En realidad, la solicitada no fue publicada por no respetar las reglas que desde hace décadas rigen las publicaciones de terceros en La Voz del Interior , cuando estos aluden a supuestos delitos no probados por la Justicia ni siquiera denunciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: