Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

miércoles, 3 de diciembre de 2014

IMPORTANTES DEFINICIONES DE ACCASTELO EN EL DINO MALL

  1. se baja de las internas del pj.
  2. su vice será una mujer (le interesará rescatar a scotto o es un gancho a la militancia?- ella accedería? como lo VERÍAN los militantes?)
  3. ademas de bugliotti obtuvo el respado de importantes empresarios
  4. no propone internas dentro del fpv, pero al presentarse como "precandidato" deja abierta la puerta. 

CON FUERTE RESPALDO DE SCIOLI

Accastello dijo que será precandidato a gobernador por el FpV y delineó sus primeras iniciativas de campaña



El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, confirmó que es «precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria», y dijo que formará «un espacio más plural» junto al Partido Es Posible, del puntano Adolfo Rodríguez Saá, y la Vecinalismo Independiente (que encabeza Jorge Stabio). «Lo espero a (Juan) Schiaretti en julio, y le voy a ganar», señaló Accastello, en referencia a la probable fecha de las elecciones provinciales de Córdoba, donde se enfrentará al postulante de Unión por Córdoba. «No voy a ser el compañero de una hipotética fórmula con Schiaretti: en mayo presentaremos nuestra candidata a vicegobernadora».
Con esta frase, el villamariense cerró la puerta a una eventual participación en la interna del PJ cordobés, de las que dijo «no garantizan transparencia». 
Accastello hizo estas declaraciones en el marco del acto de cierre de los Talleres “Puntos de Encuentro, una sociedad integrada como futuro de país", con el que durante este año recorrió la provincia como postulante a gobernador. El evento se realizó en el Salón de Convenciones del Dinosaurio Mall, y el precandidato hizo una importante demostración de convocatoria (pública y de referentes de distintos espacios): en el recinto se vieron referentes del G-6 junto a kirchneristas «paladar negro» (ver aparte).
Si bien Accastello aseguró que el de ayer no fue su lanzamiento a la gobernación (dijo que lo hará em marzo del 2015) el acto tuvo mucho de eso. En su discurso desgranó algunos de sus posibles ejes de gobierno y aseguró que «lo que hice en Villa María, lo haré en la provincia».
Sobre José Manuel de la Sota, recientemente lanzado como candidato presidencial por la Democracia Cristiana, el intendente sostuvo: «Lamento que haya saltado el charco y abandonado el PJ».
Scioli, “próximo presidente”
Con traje de candidato puesto, Accastello remarcó que, desde el retorno de la democracia, hubo enfrentamiento entre los gobiernos nacionales y provinciales. «Hace 30 años que Córdoba no se encuentra con el país», señaló, y propuso finalizar con ese ciclo.
En relación al Gobierno nacional, el villamariense aseguró que el voto en las recientes elecciones en Latinoamérica da cuenta de que los pueblos «no quieren cambiarlo todo, como proponen algunos», sino «mejorar lo hecho». En ese sentido, ejemplificó con los triunfos del oficialismo en Brasil, Uruguay y Bolivia. Este dato le dio pie para asegurar que «Daniel Scioli es el próximo presidente de los argentinos», aunque subrayó que
«Cristina (Fernández de Kirchner) seguirá ejerciendo la conduccción del movimiento».
El encuentro en el Dino Mall de Rodríguez del Busto congregó a numerosos dirigentes, como José “Pepe” Scioli, Roberto Porcaro (asesor presidencial), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Santiago Montoya (titular del grupo Banco Provincia), y Gabriela Estévez (referente de La Cámpora en Córdoba), a legisladores nacionales (Daniel Giacomino y Nora Bedano) y provinciales. El secretario de DD.HH. de la Nación, Martín Fresneda, justificó su ausencia por haber llegado recién de viaje de Marruecos, lo que le impidió estar presente.
Gran parte de la dirigencia de Unidos y Organizados estuvo en el Dino Mall. Entre los empresarios, el anfitrión, Euclides Bugliotti, Ider Peretti, el vocero del G-6, Manuel San Pedro, entre otros. De la Justicia estuvieron Jaime Díaz Gavier, José Vicente Muscará y Gustavo Vidal Lascano. Del sindicalismo se vio a Juan Monserrat, de la Uepc, y Mauricio Saillén del Surrbac. Entre los dirigentes políticos estaban a Carlos Vicente y Ricardo Moreno. Gustavo Irico, decano de Medicina, es uno de los coordinadores de los Puntos de Encuentro y a cargo del área Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: