Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 30 de diciembre de 2014

Un radical con claros conceptos sobre el Juez Bonadio


Cimadevilla: "Bonadio fue el juez de la servilleta y no puede pretender buscar impunidad porque investigue a hombres del poder"

   

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) criticó al juez federal Claudio Bonadio por pretender "buscar impunidad" investigando a "hombres del poder" y cuestionó la forma "corporativa" de manejarse que tienen algunos magistrados en la Argentina
"No estamos frente a carmelitas descalzas en el Poder Judicial. Ha habido jueces que han sido jueces del poder y Bonadio mismo fue el juez de la servilleta", explicó el senador radical al referirse a la carta que el juez federal le envío a la titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Cimadevilla indicó que "(Bonadio) se tendrá que hacer responsable de las cosas que hizo bien y de las cosas que hizo mal", ya que si bien precisó que "a Bonadio hay que darle hoy todas las investigaciones y todas las garantías para hacer las investigaciones que está llevando adelante, tampoco él puede pretender buscar impunidad porque investigue a hombres del poder".

Asimismo, Cimadevilla manifestó que no comparte "esta idea corporativa que tienen los jueces de manejarse", porque en definitiva "esto es una pelea dentro de la corporación judicial".

El senador nacional radical afirmó además que "llama la atención que la carta de Bonadio se haya publicado en el CIJ (Centro de Información Judicial), que tiene otro destino, como es el de publicar resoluciones judiciales y sentencias y no las cartas que se mandan entre los jueces".

"Esto de manejarse como corporación yo no lo entiendo. Yo entiendo que se agremien frente al poder – ya que es – es la manera de emparejar la diferencia que tiene el trabajador frente al poder, pero el juez es el titular de un poder ¿cómo se va a quejar? Que ejerzan el poder que tengan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: