Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

jueves, 4 de diciembre de 2014

Kiccillof adelanta pago de Bono y el Dolar ilegal sigue bajando- Ya esta abajo de los 13 pesos

El dólar paralelo cayó hoy 15 centavos ó 1,15 por ciento a 12,90 pesos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha contra el que se ofreció a 8,57 pesos en pizarras de la city porteña cedió a 50,50 por ciento, en una rueda en que el Gobierno anunció un canje voluntario del bono Boden 2015.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno ofrecerá a los tenedores del Boden 2015 un canje voluntario con tres opciones: compra anticipada del título a razón de 97 dólares por cada lámina de 100, cambio por Boden 2024 o integrar una nueva emisión de este último título.
El Boden 2015 es un bono denominado en dólares que abona la totalidad del capital en octubre de 2015 y que paga una tasa de interés de 7 por ciento anual, con un vencimiento que iba a totalizar unos 6.700 millones el próximo año.
La caída de la divisa en el mercado paralelo ocurrió a pesar del leve repunte que registraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.
El dólar que surge de las transacciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") subía a 12 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar bolsa") subía a 12,05 pesos.
La brecha cambiaria entre los 12,90 pesos del dólar paralelo y los 8,57 del que se ofrece en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se redujo a 50,50 por ciento.
El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de setiembre, recortó a 29 por ciento la ganancia en el año, mientras en pizarras avanza 31 por ciento, en el mismo lapso.
El alza de un centavo del dólar en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que la divisa registró en el mercado mayorista, donde avanzó siete milésimas a 8,549 pesos, en una rueda sin intervención de la autoridad monetaria, según fuentes privadas.
El volumen negociado ascendió hoy a 212 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 10 millones en el de futuros.
"La estrategia oficial apuntó nuevamente a preservar el stock de reservas, aun a costa de tolerar una suba más significativa del precio del dólar", dijo una fuente del mercado.
Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 1 millón de dólares a 28.899 millones, una caída de 1.702 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
El real brasileño caía a 2,586 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,84 pesos.
El euro cedía a 1,237 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,24 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: