Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

jueves, 4 de diciembre de 2014

El Candidato a Presidente de la Democracia Cristiana ordena persecución política a jóvenes que defienden a Campesinos del Norte Cordobés

Militantes de la agrupación estudiantil La Bisagra denunciaron que fueron detenidos anoche por la Policía de la Provincia de Córdoba, cuando se encontraban pegando afiches contra el remate del campo La Libertad, cerca de la localidad de Quilino, en el que viven unas 50 familias.


Según se informó, anoche cuatro integrantes de La Bisagra fueron detenidos por personal de la policía provincial. Los militantes estudiantiles se encontraban realizando una pegatina de afiches en la zona de tribunales denunciando la situación y rechazando el desalojo de las familias del predio La Libertad, Quilino, distante unos 163 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.
Precisaron que alrededor de cincuenta familias acompañadas por el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y la Dirección de Agricultura Familiar de la Nación intentan evitar que mañana la justicia avance con su decisión de rematar un predio de 8.890 hectáreas perteneciente al concurso de acreedores de la empresa Feigin.
Los detenidos, que fueron trasladados a la comisaría tercera de la policía, son dos estudiantes de trabajo social y dos de la facultad de Derecho.
Candela, una de las jóvenes detenidas en declaraciones al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sostuvo: "salimos a pegar unos carteles del Movimiento Campesino de Córdoba que decía que no se compre el campo, para pegar frente a Tribunales, cuando se realice el remate".
Indicó que en esos momentos "cayeron alrededor de quince policías, se violentaron, nos tiraron las cosas, nos empezaron a insultar y nos tuvieron incomunicados por doce horas", dijo la militante de La Bisagra, movimiento estudiantil independiente.
Los campesinos quieren que el campo La Libertad -ubicado en el Departamento Ischilín en el noroeste cordobés- sea expropiado. El campo en cuestión pertenecía a la firma Feigin Hermanos Ltda que pidió un crédito al Banco Social de Córdoba en 1994, con las tierras como garantía y que fue ejecutado un año después.
Por su parte, la Escuela de Trabajo Social de la UNC, mediante un comunicado, repudió la detención de cuatro estudiantes durante esta madrugada.
"Una vez más, el Código de Faltas es la figura central que habilita al poder policial de nuestra provincia avanzar sobre los derechos constitucionales de libertad de expresión y circulación en todo el territorio de la Nación", expresaron.
Finalmente indican que "la detención arbitraria se produjo en momentos en que estudiantes de la agrupación La Bisagra se encontraban realizando una pegatina en contra del remate del Campo Comunitario de la Libertad" y que "significa el despojo a más de 50 familias campesinas del espacio de vida, producción y fuente de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: