Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

jueves, 11 de diciembre de 2014

Accastello muestra algo más de distancia de De la Sota en la legislatura

Unión por Córdoba perdió ayer un legislador


Héctor Muñoz oficializó ayer su alejamiento del bloque oficialista tras criticar algunos puntos del presupuesto 2015, entre ellos la tasa vial.
Fue intensa la actividad legislativa ayer en la penúltima sesión ordinaria de la Unicameral.
Se aprobó el Presupuesto 2015, asumió una nueva legisladora, se designaron las autoridades legislativas para le año próximo y hubo un alejamiento de la bancada oficialista. Justamente este último hecho fue una de las novedades. Se trata de la renuncia del villamariense Héctor Muñoz del bloque Unión por Córdoba (UPC). El accastellista planteó en plena sesión y cuando se estaba tratando el paquete económico, su alejamiento del oficialismo tras criticar en duros términos la tasa vial y otros impuestos aplicados por el gobierno de José Manuel de la Sota. Luego de agradecer el respeto del bloque, especialmente al presidente de la bancada de UPC, Sergio Busso, el legislador dijo que presentará la nota con la correspondiente renuncia a la presidencia del cuerpo y luego definirá si integra o no otra bancada.
En tanto, con el voto de UPC junto al Frente para la Victoria y el Frente Renovador aprobaron el Presupuesto provincial 2015 y el paquete de leyes impositivas. En cambio, desde la UCR, el FIT, Encuentro Vecinal y el Frente Cívico (FC) rechazaron los proyectos y criticaron al Gobierno de Córdoba, principalmente, por la presión tributaria.
“Tapan la mala gestión cobrando impuestos truchos: tasas, como la tasa vial y fondos no tributarios, como el canalero o para gasoductos, que al no ser impuestos no los reparten con los municipios”, dijo el legislador Santiago Clavijo (FC). Mientras que a su turno, desde Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio opinó que “esto no es un presupuesto, este es el tercer año que me toca votar un aparente presupuesto”, y agregó: “Esto es un plan de metas, un plan de acción, pero nada que ver con lo que la ley y la Constitución provincial establece como presupuesto”. Desde la UCR, Rodrigo De Loredo argumentó: “En base a la pauta presentada en los presupuestos de la Provincia de Córdoba y Santa Fe se observa que la presión tributaria de Córdoba será un 73% superior a la de provincia vecina”, añadió el parlamentario.
Autoridades legislativasAyer se definieron en la Sesión Preparatoria las autoridades del Poder Legislativo que prestarán sus funciones a partir del 1 de febrero del año que viene. En ese sentido, Oscar González fue ratificado como presidente provisorio de la Unicameral; también lo fue como vicepresidente el legislador oficialista Carlos Gutiérrez; vicepresidente primero, Ricardo Fonseca del Frente Cívico; y vicepresidente segundo, el legislador radical Orlando Arduh.
En cuanto a las autoridades de los bloques hubo un cambio en la bancada del radicalismo:  Eduardo Yuni fue reemplazado por Rodrigo de Loredo en la presidencia. El joven legislador, de alto perfil y con aspiraciones electorales para el año próximo, logró quedarse con la titularidad del bloque.

Cabe destacar que Héctor Muñoz ocupó recientemente la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María. También se desempeñó como Presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad entre los años 2003 y 2007.
Médico de profesión, Muñoz ingresó a la actividad política en el año 1999 convocado por el intendente Eduardo Accastello para trabajar en el área Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: