Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

martes, 9 de diciembre de 2014

Piden Juicio Político a Fayt

Piden el juicio político para Carlos Fayt

Es por mal desempeño de sus funciones y por la avanzada edad del magistrado.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, presentó el pasado 1 de diciembre ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de juicio político al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt , por "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas".





Además, se pidió también un pedido de análisis psicofísicos debido a su avanzada edad y los argumentos para el juicio político son mal desempeño de sus funciones, la avanzada edad del magistrado (96 años) y la "inamovilidad judicial", de la cual se señala que "no es un privilegio ni una garantía personal, sino, más bien, se trata de una garantía para toda la sociedad de contar con jueces independientes, de modo de no dejarlos a merced de los cambios políticos".
Además, se aclara que "dicha garantía no significa permanecía indefinida sin obligaciones a cargo de los magistrados. No tiene como fin excluyente la protección personal del magistrado ni es un derecho absoluto en beneficio de su titular. Forma parte de un plexo institucional cuyo límite es la razonabilidad en cuanto al pleno ejercicio de las capacidades psicofísicas y el completo cumplimiento de la funcional jurisdiccional. La diligencia al magistrado de tal jerarquía debe ser continua, y no de una subsistencia forzada que haga presumir que otras personas desempeñan su tarea".
En ese sentido, el documento aclara que su propósito "no es el castigo al Dr. Fayt, que ha demostrado su compromiso y entrega a la función judicial incluso más allá de lo exigible, sino la protección del interés público" ypide que previo a la formalización del pedido de juicio político que pudiera surgir del análisis del mismo, se solicite que se indique si Fayt "está o estuvo casado con Margarita Escribano", para establecer el vínculo de parentesco entre esta última y José Claudio Escribano y se requiera a la Inspección General de justicia que indique si José Claudio Escribano es o ha sido contratista, miembro del Directorio o ha ocupado algún otro cargo societario en Sociedad Anónima La Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: