Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

sábado, 22 de noviembre de 2014

La alianza liberal antiperonista avanza en Córdoba y amenaza seriamente el poder del De la Sota

En las declaraciones de más abajo, se le escapa a Macri una frase que dice todo: "De la Sota es PJ. Hace 25 años que vienen gobernando". 

Si bien este pequeño análisis pretende ser local, no puede dejarse pasar por alto esta manifestación de Macri, que expresa claramente el fondo de su planteo, el viejo anhelo de Lonardi y de Aramburu; el proyecto irrealizado de Lanusse, Manrique y del procesista Viola: derrotar y erradicar cualquier tipo de peronismo del poder en la Argentina. Ganarle una elección al hecho maldito del país burgués sería la forma de acabar definitivamente con él,  pues ya se ha visto que con cárcel,  fusilamientos; palos y traiciones, campos de concentración y desapariciones, no se puede.




Esto que Macri dijo en referencia a Córdoba, veremos si anunciando su estrategia, o como un lapsus revelador, expresa cual será en esta instancia, la estrategia de la embajada luego de los sucesivos fracasos arriba enunciados.
El operador Magnetto (el que no gusta de los puestos menores, como el de Presidente por ej.) apuntó a ese objetivo desde el arranque usando todo el poder de sus medios, para generar una gran grilla de dirigentes políticos mediáticos absolutamente divorciados de la gente, de diverso pelaje y funcionalidad. Aptos para todo uso, y descartables.
Por otro lado y con la zanahoria mediática, se dedicó a partir, a desgajar al peronismo,  profundizando sus contradicciones. Y alentando mediante falsas promesas de que serían los Capriles de Argentina logró comprar a Massa, a De la Sota y alejó también  a otros dirigentes como el caso de Moyano pero en este caso garantizándoles el silencio mediático de temas como Covelia por ej.
Todo esto iba marchando al ritmo que le venían dando los Duranes Barbas y demás gurúes polirubro, hasta que las elecciones de Brasil y las ultimas encuestas, hicieron sonar las alarmas mostrándoles  que la cosa puede venir cruzada. Encima acá no hace falta el 50 % de los votos, y la ultima elección a diputados dejó al Kirchnerismo a solo 6 puntitos del número mágico.
Asi que han tenido que empezar a definir y a apretar porque llegó la hora de las definiciones.
Ya Capriles públicamente, es Macri
.
Eso en realidad siempre fué así. Ningún peroncho cerraba con el target gringo, por imprevisibles, por impresentables o por lo que sea.
Solo les mintieron y los hicieron pasarse de largo, mientras Macri hacía la plancha, como un dandy.
Son los mas eficientes represores (mano dura blumbergiana y cámaras de seguridad a discresión,  por la inseguridad, viste?), son los mas contemplativos con los impuestos inmobiliarios rurales, los mas concesivos con los "emprendedores inmobiliarios", los mas acérrimos  defensores de " la institucionalidad";  los más amigos de los empresarios y de todos sus coloquios, los mas violentos difamadores del gobierno mas votado de la democracia,  etc.etc. En fin, los que mas se hicieron odiar con la gente, como es el caso claro de De la Sota, que por todas esas políticas inducidas por Magnetto, hoy está hasta las bolas, yendo como actor de radioteatro en gira por los pueblitos del interior, de la mano del  "Momo" Venegas. y  ha hecho que el PJ cordobesista, tal como están hoy las cosas, deba abandonar el poder en la provincia en las próximas elecciones.
Y por las dudas, por si acaso, en su provincia,  Magneto le arma una bruta alianza opositora juntando todo lo que tiene para liquidarlo feamente. Y aunque a muchos nos parezca inexplicable no le deja puertas, lo quiere someter absolutamente. y encima amenaza con que le va a poner a Luis Juez de verdugo.
Algo no anduvo en esa entente y seguramente mas tarde o mas temprano saldrá a la luz.
Ahora si, la noticia de la Voz del interior de la fecha
Villa María y Villa Carlos Paz. En un nuevo arribo a la provincia, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri opinó que las Paso son un buen instrumento para “dirimir diferencias sin perder identidad” de cara a un acuerdo electoral en Córdoba para 2015. Esto incluye al radicalismo, con Oscar Aguad y Ramón Mestre, y al Frente Cívico de Luis Juez. “En esta avenida ancha del cambio, hay que estar dispuesto a sumar”, reclamó el candidato a presidente del PRO, aunque no explicó cómo planea salvar el hecho de que a nivel provincial no se aplique el sistema de primarias abiertas.Aseguró que tiene una muy buena relación con Aguad, Mestre y Juan Jure, intendente de Río Cuarto. “Se dialoga”, asintió. A Luis Juez lo calificó como “una grata sorpresa”, porque lo tenía “ligado al castigo; lo escuchaba hablar y me mataba”, recordó. Según Macri, ahora Juez le manifestó su reconocimiento por lo hecho en la ciudad de Buenos Aires. “Estamos en un diálogo hacia el futuro. Veremos en qué podemos terminar”.
En un aparte dejó al frente entre socialistas y radicales al que Aguad quiere sumar el PRO. “Unen es Unen. No me meto. El cambio es una cuestión de personas, no de partidos”, fue una de las frases que dejó a su paso por Villa María, antes de otra visita programada en Carlos Paz.
Macri se reunió con empresarios y vecinos, buscando el contacto directo en la calle. En Carlos Paz, paseó por la peatonal donde dejó que los transeúntes se sacaran una foto con él y se animó a bromear con el clásico que jugaron Boca y River este jueves.
Dijo que tanto Córdoba como Argentina necesitan una renovación de gobiernos: “De la Sota es PJ. Hace 25 años que vienen gobernando. Es mucho tiempo con demasiadas promesas poco cumplidas”.
Como candidato a presidente, aseguró que si es elegido en 2015, en su gobierno no habrá inflación. “Será un tema del que dejará de hablarse. No estoy prometiendo nada increíble. El 99 por ciento de los países no tienen problemas de inflación. Este Gobierno logró estar en el uno por ciento de los peores. Se soluciona gastando la planta en lo que la gente necesita”, afirmó.
Agregó que el Gobierno nacional “estafa a la gente con la inflación, sobre todo al que menos tiene, que va viendo cómo a lo largo del mes cada vez le alcanza para menos”.
Macri tuvo palabras de elogio para con Elisa Carrió, quien se escindió de Unen esta semana. “La doctora Carrió es una mujer con mucho coraje, que dice muchas verdades pero es tan taxativa que impide que aquellos que no están a la altura de las circunstancias, corrijan las cosas. Ella está proponiendo una convergencia a partir de las Paso, cada uno conserva su identidad”.
A su paso por Villa María, Macri respaldó como su candidato a intendente al concejal Darío Capitani, del Partido Villamariense. “En Villa María se da un fenómeno que no es bueno. No puede gobernar eternamente el mismo grupo de personas”, declaró.
En Carlos Paz, en tanto, estuvo acompañado por el empresario Marcelo Cuevas, a quien ungió como su candidato municipal para 2015.

1 comentario:

  1. Lo que creo es que estamos ante un re acomodamiento de las derechas cordobesas y no del surgimiento de una política seria a favor del pueblo. Y cuando digo esto, lo digo incluyendo a De La Sota y su socio eterno que intercambian cargos cada cuatro años Juan Schiaretti. Lo que me preocupa mas es como el FPV esta dejando espacios en manos de quienes? Cuidado con las intermitas negociadas de los pueblos..

    ResponderEliminar

Comentarios: