Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

viernes, 14 de noviembre de 2014

Qué nos están haciendo a los argentinos?. Quién nos lo está haciendo?

En Noviembre de 2014  los conciudadanos de la primer foto están vandalizando un pañuelo blanco de plaza de Mayo. Un símbolo sumamente valorado por mas de la mitad los argentinos.
En la foto de abajo de diciembre de 2001, dos ciudadanos también están actuando como vándalos saqueando mercadería de un supermercado.
  


No hay duda que unos obran por necesidad y otros por ideología.

Quizá los que están obrando por ideología puedan afirmar que ellos obran también por necesidades de otro tipo, ya sea  de libertad, de dignidad en fin de lo que sea, y sus argumentos seguramente deben tener un peso grande en su ser, ya que los han movilizado a realizar muy planificadamente (la Sra. lleva una plantilla, un aerosol y guantes de goma) actos tan trascendentes, como el pisotear símbolos muy valorados y queridos por mucha gente. 


No sé si será así,  pero me imagino a una ama de casa acomodada, con un marido profesional o empleado calificado; con hijos adolescentes en colegios o universidades privadas; con empleadas domésticas y posiblemente con una quinta de descanso, que un día empujada por un rapto de valentía y coraje, decide organizarse meticulosamente, para hacer una acción política agresiva, ofensiva para mucha gente - No quiero exagerar pero el sentido es parecido al de profanar a los muertos como hacen los fanáticos pro nazis  con los cementerios Judíos, o cuando los adeptos a la fusiladora arrastraban por las calles los bustos de Eva Perón.  

Esta señora eligió qué hacer, qué escribir, a quien ofender y en qué grado. 
Salió a comprar los materiales, fabricó la plantilla, convenció a su marido para que la acompañara, armó su bolso de mano con su pequeña artillería, y salió a agredir, a arriesgarse a que alguien la enfrentara, o como ocurrió, que le sacaran una foto.
Esta señora, una conciudadana nuestra, salió a combatir a quien considera su enemigo, tratando de hacerle daño en un lugar donde duela mucho. A ofenderlo aún a costa de generar una reacción en su contra.

Porqué?.  ¿Porqué pasa esto, cuando hay una democracia activa, funcionando a pleno; con elecciones cada dos años; con la prensa mas libre de la historia, diciendo las barbaridades mas absurdas que podamos imaginar contra las autoridades constituidas, sin la amenaza de una ley de calumnias e injurias; con la mayor libertad de movilización jamas habida y proporcionada por un gobierno que impide la criminalización de la protesta social? 


O no hay canales para que esta señora pueda manifestar ya sea a través de sus representantes ó por si misma en los ávidos medios, sus quejas concretas y sus cuestionamientos a los gobernantes?

O  no tiene esta señora en unos meses, elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias, la herramienta, el medio, el lugar para seleccionar a los candidatos preferidos de su partido y luego en unos meses mas,  elecciones generales para tratar de que sus candidatos gobiernen?

La gente de la foto de abajo salió a robar y  todos sabemos que no tenían muchas más opciones


La de arriba eligió salir a ofender teniendo otras muchas opciones. Salió a descalificar en vez de proponer, salió a insultar en vez de convencer.


Igual que Nelson Castro..., igual que Lanata..., igual que Majul..., igual que Longobardi..., igual que Leuco..., igual que Roberto García..., igual que Eliaschev..., igual que Grondona..., igual, igual,  igual...


Son muchos empujando en ese sentido 


Este es el asunto. 



Humberto Vera

1 comentario:

Comentarios: